jueves, 30 de abril de 2015

UNA HISTORIA PARA REFLEXIONAR...


UNA HISTORIA PARA REFLEXIONAR...

Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre Lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia campesina. Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo. 

En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre preguntó a su hijo:

- ¿Qué te pareció la experiencia?…

- Buena, contestó el hijo con la mirada puesta a la distancia.

- Y… ¿Qué aprendiste?, insistió el padre…

El hijo contestó:

1.- Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.

2.- Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín… Y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos, y otras bellezas.

3.- Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín… Mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna.

4.- Nuestro patio llega hasta la cerca… Y el de ellos llega al horizonte.

5.- Que nosotros compramos nuestra comida;… Ellos, siembran y cosechan la de ellos.

6.- Nosotros oímos CD’s… Ellos escuchan una perpetua sinfonía de pájaros, pericos, ranas, sapos, cucarrones y otros animalitos….

7.- Nosotros cocinamos en estufa eléctrica… Ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña.

8.- Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas….. Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.

9.- Nosotros vivimos conectados al celular, a la computadora, al televisor… Ellos, en cambio, están “conectados” a la vida, al cielo, al Sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su Familia, sobre todo a Dios. 

El padre quedó impactado por la profundidad de su hijo…y entonces el hijo terminó: 

- ¡Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos! 

Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la Naturaleza. 

Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y MÁS TENER en vez de preocuparnos por SER.

En una feria, un hombre se topa con la tienda de campaña de una adivina....



En una feria, un hombre se topa con la tienda de campaña de una adivina. Pensando en pasar un buen rato, entra en ella y se sienta.
—Puedo ver que es padre de dos —dice la vidente, mirando su bola de cristal.
—¡Ajá! Eso es lo que usted cree 
—dice el hombre con desdén—. Soy padre de tres.
—¡Ajá! —dice la adivina—. Eso es lo que usted cree.

FACUNDO CABRAL ENTREVISTA de Juan Carlos Mareco (Transcripción Juana Macedo. -6-)


FACUNDO CABRAL ENTREVISTA
de Juan Carlos Mareco
(Transcripción Juana Macedo. -6-)

-Tengo una guitarra pobre vieja pero conservada, porque la tengo cuidada para que en vida me sobre, hace que ánimo recobre, si estoy triste o me aletargo y cuando de un rato amargo para olvidarme la afino parece que a cada trino, las penas pasan de largo.

-Eso no quiere decir que toques o que cantes, si no queres no cantes, tampoco el día 31 es para andar cantando, ahora si queres canta… Barroso queres que cante… ese Correntino a los 32 años terminó su séptimo grado, ese mozo… está contentísimo.

Qué lindo ah, Einstein cuando tenía 60 dijo: Caramba no se el griego antigüo, y se puso a estudiar, como él, cuando vos te encontras con gente así que tiene ganas y lo elige, no lo mandó nadie, fue porque lo eligió, entonces la vida es una fiesta, por ahí anda la cuestión.

Yo voy a cantar esto Mareco, porque esta es la canción que me dio más alegrías en todo este año porque voy a Jujuy y la gente la canta, porque voy a Ushuaia y la gente la canta, me la cantan los muchachos de Maldivas

Te están viendo en Jujuy, Ushuaia, dijiste todos esos lugares…

Si, si hemos hecho cincuenta y pico de ciudades, no, 60, todo el país desde Mendoza hasta Entre ríos el otro día en una plaza, la cantan ellos y me gusta mucho que la canten, porque en el momento que todo te habla de que tenes que consumir más, de que tenes que tener más cosas, de agrandar la casa, del televisor a colores, la heladera, esta canción habla de todo lo contrario.

Recordando al viejo Diógenes, aquel señor Carlomagno se acerca desde su caballo y desde arriba le dice a él que estaba tirado en la calle, al viejo Diógenes, le dice: Maestro en que te puedo ayudar, y Diógenes le dice: En una sola cosa, “hazte a un lado que me estás tapando el sol”.

En el Néguev los beduinos dicen si quieres hacer algo por mi, por favor hazlo por ti, y cuando quieren hablar bien de algún amigo dicen: Me da porque no me quita. Dame la chance que yo me lo gane, si queres hacer algo por mí, por favor hazlo por ti, o no me quites lo que tengo, no quiero nada tuyo pero no me quites lo mío, sería muy bueno esto para los grandes, las potencias no, los países imperialistas, que ya no saben que hacer con la basura y no las mandan en los discos, nos la mandan en las series, nos la mandan por todo lado, en los libros… La canción se llama “Vuele Bajo” vos la conoces.

Mira qué lindo, mira yo me había olvidado, hoy es 31, hoy cumplo 25 años con la canción, fue el 31 de diciembre de 1959 en el Hotel del Viejo Parisier.

-Cómo te acordás?

Me acordé ahora, mira vos, fue inolvidable eso, yo veía preparar las fiestas desde afuera, esas arañas gigantescas, antes que fuera teatro, te acordas que era un salón haber trabajado ahí, y veía a la gente como preparaba todo y veía que la gente cantaba ahí, fui pedí trabajo y me lo dieron y canté esa noche y un señor hermoso, en el oído le sugirió a Parisier que yo me quedara ahí y me quedé toda la temporada y la primera canción que canté fue esta porque fue la primera que había escrito.

No crezca mi niño no crezca jamás

los grandes al mundo le hacen mucho mal

el hombre ambiciona cada día más

y pierde el camino por querer volar.

Vuele bajo porque abajo esta la verdad,

esto es algo que los hombres no aprenden jamás

Por correr el hombre no puede pensar

que ni el mismo sabe para dónde va

Siga siendo niño y en paz dormirá

sin guerras ni máquinas de calcular

Vuele bajo porque abajo esta la verdad

Esto es algo que los hombres no aprenden jamás

Son diferentes los dirigentes, los pueblos son iguales, yo lo vi en la Siberia, lo vi en Pekín lo vi en Bronx de New York, en Tandil, en Tucumán, los pueblos son iguales, los pueblos quieren vivir con los pueblos y los dirigentes los separan, hay otros intereses terribles, la gula la maldita gula, la maldita propiedad, ahí empieza el robo, a propiedad es el robo, Diógenes cuando pasaba por el mercado se reía, el viejo hermoso, porque me causa mucha gracia decía, y a la vez me hace muy feliz al ver cuantas cosas hay en el mercado que yo no necesito. Los Tarahumaras, en México en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, los viejos dicen: “Si las armas fueran necesarias habríamos nacido con ellas”. Es decir, se supone que Dios no es tonto al decir yo tengo lo que necesito para vivir, lo necesario, cuando uno aprende que es lo necesario, siempre tendrá lo suficiente, me dio dos brazos no me dio una fábrica, me dio una cabeza, no me dio 40 sombreros, no me dio un país, me dio el mundo para caminar porque está lleno de gente que es hermana mía…

Dios quiera que el hombre pudiera volver

a ser grande un día para comprender,

que está equivocado si piensa encontrar,

con una chequera la felicidad.

Vuele bajo porque abajo esta la verdad

esto es algo que los hombres no aprenden jamás.


Gracias a la gente, a la gente de todo el país
Facundo Cabral/Juana Macedo

DESPUÉS DE 45 AÑOS DE MATRIMONIO... !ME DIVORCIO!


ME DIVORCIO DESPUÉS DE 45 AÑOS...

Un anciano llama a su hijo en Nueva York y le dice: "Odio arruinar estos días festivos, pero tengo que decirte que tu madre y yo nos estamos divorciando, 45 años de matrimonio, y tanta miseria ya es suficiente!"
"Papá , ¿Qué estás diciendo? “grita el hijo.
"No podemos seguir juntos, la convivencia se ha vuelto insoportable ", explicó el viejo padre. "Estamos hartos el uno del otro"
"¿Porqué papá?, !Si estaban de maravilla la última vez que fui a visitarlos!"
!Hijo, ya estoy harto de hablar de esto y es caro hacerlo por teléfono!, por favor avísale de esto a tu hermana a Hong Kong" .
Frenético, el hijo llama a su hermana, y esta al enterarse explota en el teléfono. "Como diablos se están divorciando", ella grita : "Yo me encargo de esto".
Ella llama a su anciano padre de inmediato, y le grita: "No se divorcien aún. No hagan una sola cosa hasta que yo llegue. Voy a llamar a mi hermano de vuelta y los dos estaremos allí mañana. Hasta entonces, no hagan nada, ¿me oyes?" -gritó mientras colgaba el teléfono.
El anciano cuelga el teléfono y se dirige a su esposa. "Lo logramos Amor, nuestros hijos estarán aquí en Navidad y se pagarán ellos el pasaje, Te amo".

ABRAZA A TUS PADRES MIENTRAS PUEDAS HACERLO, DESPUÉS SOLO PODRÁS ABRAZAR..... SOLO LA MADERA QUE LLEVA SU CUERPO A SU TUMBA.

(Canal 10nicaragua)

Salmos 17

Salmos, 17 

1.Escucha mi grito, Señor, atiende a mis clamores, presta atención a mi plegaria pues no hay engaño en mis labios. 

2.Dicta tú mi sentencia pues tus ojos ven lo que es recto. 

3.Puedes escudriñar mi corazón o visitarme de noche, o probarme en el crisol, no hallarás crimen en mí: 

4.No he pecado en palabras, como pecan los hombres; he guardado las palabras de tus labios, y seguido las sendas del Soberano. 

5.Afirma mis pasos en tus caminos para que no tropiecen mis pies. 

6.A ti te llamo, oh Dios, esperando tu respuesta; inclina a mí tu oído y escucha mi ruego. 

7.Renueva tus bondades, tú que salvas del agresor a los que se refugian bajo tu diestra. 

8.Guárdame como a la niña de tus ojos, escóndeme a la sombra de tus alas, 

9.lejos de esos malvados que me acosan, de mis enemigos que quieren mi muerte. 

10.Tienen el corazón taponado de grasa, y con arrogancia habla su boca. 

11.Me vigilan y de un golpe me cercan; se fijan en mí para tirarme al suelo. 

12.Son como un león ávido de presa, como un cachorro agazapado en su guarida. 

13.Levántate, Señor, hazles frente, derríbalos, de un mandoble líbrame del violento. 

14.Señor, que perezcan por tu mano, acaba con ellos, no los dejes vivir. Llénales el vientre de lo que les reservas, que sus hijos también queden saciados y que dejen las sobras a sus nietos. 

15.Y yo, como justo, contemplaré tu rostro, y al despertar, me saciaré de tu semblante.

miércoles, 29 de abril de 2015

LA ABUELA.

LA ABUELA

Los abogados jamás deberían hacerle una pregunta a una abuela si no se encuentran preparados para la respuesta. 

Durante un juicio, en un pequeño pueblo de Arequipa, el abogado acusador llamó al estrado a su primer testigo, una mujer de avanzada edad. 

El Abogado se acercó y le preguntó, 

-"Sra. Sánchez, ¿sabe quién soy?" 

Ella respondió: 

- "Sí, lo conozco, Dr. Garza. 

Lo conozco desde que era un niño y francamente le digo que usted resultó ser una gran decepción para sus padres. 

Siempre miente, cree saber de todo, es muy prepotente, abusivo, engaña a su esposa y lo peor de todo, manipula a las personas. 

Se cree el mejor de todos cuando en realidad no es usted nadie". 

Claro está que sé quién es Ud. 

El Abogado estaba perplejo sin saber exactamente qué hacer. Apuntando hacia el fondo de la sala le pregunta a la Sra. Sánchez 

- ¿Conoce al abogado de la defensa?' 

Nuevamente ella respondió, 

- Por supuesto. 

También conozco al Dr. Sánchez desde que era un niño. 

"Es flojo, medio marica, y tiene un problema con la bebida. 

No puede tener una relación normal con nadie y es el peor Procurador del Estado. 

Sin mencionar que engañó a su esposa con tres mujerzuelas diferentes. 

Una de ellas era la esposa suya. ¿Recuerda? 

Claro que lo conozco. Su mamá tampoco está orgullosa de él". 

El abogado de la defensa casi cae muerto. 

Entonces el Juez llama a los dos abogados para que se acerquen al estrado y les dice: 

- "Si uno de ustedes, par de pelotudos, le pregunta a esta vieja si me conoce a mí, lo mando a la silla eléctrica".

DECISIONES EN LA OSCURIDAD


DECISIONES EN LA OSCURIDAD

Era verano y un grupo de excursionistas viajó a la playa. Llegaron retrasados, cuando había oscurecido. Debían caminar 2 km hasta el campamento: No llevaban linternas, pero, aun así decidieron recorrer el trecho en medio de las tinieblas.

Llevaban cierto camino transitado, cuando tropezaron con la saliente de un río. No sabían que hacer y, aun teniendo un celular, no intentaron comunicarse y se aventuraron a cruzar a ciegas. Como el río era profundo y con una corriente muy fuerte, perdieron sus mochilas y todos sus aditamentos. Así, arriesgándose, llegaron al otro lado y enfilaron hacia el campamento. Al día siguiente, volvieron al torrentoso río para ver si había quedado algo de sus cosas, comprobando que, apena a unos metros arriba de donde cruzaron, había unos troncos que servían de puente. Por su apresurada, torpe y negligente decisión, pudieron morir en su osadía, Además, tuvieron que retornar de inmediato a la ciudad, echando a perder la excursión.

El lazarillo de los olvidados.

Muchas veces, nos sucede esto mismo. Y tomamos decisiones en medio de problemas, dificultades, problemas o angustias, y lo peor es que no pedimos guía ni ayuda.

Por este motivo, nos suceden cosas de las cuales luego nos arrepentimos, generalmente culpando a Dios por ellas.

La mayoría de las veces suele haber un "puente" que Dios nos facilita, sin embargo, por todo lo que nos rodea solemos no verlo.

Si estás pasando por una situación difícil no tomes decisiones a la ligera, y pide a Dios que te de la luz para poder ver lo correcto.

Te aseguro que Dios se encargará de mostrarte donde está el puente para cruzar el río.

Hay una sola religión: EL AMOR... Facundo Cabral

Salmos 16



Salmos, 16

2.Guárdame, oh Dios, pues me refugio en ti. Yo le he dicho: "Tú eres mi Señor, no hay dicha para mí fuera de ti.

3.Los dioses 1 del país son sólo mugre, ¡malditos sean los que los escogen!

4.y que corren tras ellos! Tan sólo penas cosecharán. No les ofreceré libaciones de sangre ni llevaré sus nombres a mis labios.

5.El Señor es la herencia que me toca y mi buena suerte: ¡guárdame mi parte!

6.El cordel repartidor me dejó lo mejor, ¡magnífica yo encuentro mi parcela!

7.Yo bendigo al Señor que me aconseja, hasta de noche me instruye mi conciencia.

8.Ante mí tengo siempre al Señor, porque está a mi derecha jamás vacilaré.

9.Por eso está alegre mi corazón, mis sentidos rebosan de júbilo y aún mi carne descansa segura:

10.pues tú no darás mi alma a la muerte, ni dejarás que se pudra tu amigo.

11.Me enseñarás la senda de la vida, gozos y plenitud en tu presencia, delicias para siempre a tu derecha.

martes, 28 de abril de 2015

Tú escuchas, Señor el ruego de los humildes, reconfortas su corazón...

Todo hombre debería aprender ajedrez para tener claro que, con un mal movimiento, puede perder a su Reina

Salmos 15




Salmos, 15

1.Señor, ¿quién entrará bajo tu tienda y habitará en tu montaña santa?

2.El que es irreprochable y actúa con justicia, el que dice la verdad de corazón y no forja calumnias;

3.el que no daña a su hermano ni al prójimo molesta con agravios;

4.el que menosprecia al criminal, pero honra a los que temen al Señor;

5.y si bien al jurar se perjudicó, no se retracta de lo que ha dicho; el que no presta dinero a interés ni acepta sobornos para perjudicar al inocente. Quien obra así jamás vacilará.

lunes, 27 de abril de 2015

OREMOS POR NEPAL





Salmos 14




Salmos, 14

1.Dijo en su corazón el insensato: "¡Mentira, Dios no existe!" Son gente pervertida que hacen cosas infames; ya no hay quien haga el bien.

2.Se inclina Dios desde el cielo, mira a los hijos de Adán, ¿habrá alguno que valga, siquiera uno que busque al Señor?

3.Todos están descarriados, y juntos se han corrompido. No queda ni un hombre honrado ni uno de muestra siquiera.

4.¿No comprenderán esos malhechores que, cuando comen, se comen a mi pueblo ¡No le han pedido a Dios la bendición!

5.Pero mira: ¡cómo se asustan de repente: Dios estaba entre los justos!

6.Ustedes frustraban la esperanza del pobre, pero es Dios su refugio.

7.¿Quién traerá de Sión la salvación de Israel? Cuando a su pueblo Dios traiga de vuelta, habrá alegría en Jacob, Israel será colmado.

viernes, 24 de abril de 2015

Salmos 13




Salmos, 13

2.¿Hasta cuándo, Señor, seguirás olvidándome? ¿Hasta cuándo me ocultarás tu rostro?

3.¿Hasta cuándo sentiré angustia en mi alma y tristeza en mi corazón, día tras día? ¿Hasta cuándo mi enemigo triunfará a costa mía?

4.¡Señor, Dios mío, mírame y respóndeme! Ilumina mis ojos para que no me duerma con los muertos,

5.y no diga mi enemigo que acabó conmigo, ni mis adversarios se alegren al verme vacilar.

6.En cuanto a mí, confío en tu bondad; conoceré la alegría de tu salvación y cantaré al Señor que me ha tratado bien.

jueves, 23 de abril de 2015

FACUNDO CABRAL ENTREVISTA de Juan Carlos Mareco (Transcipciòn Juana Macedo -5- )

FACUNDO CABRAL ENTREVISTA 
de Juan Carlos Mareco

(Transcripción Juana Macedo. -5- Fragmento 2.wmv)

Yo recuperé la felicidad y creo que si sigo así, me va a llevar a la casa más importante que puede ocupar el hombre, que es la paz y estoy yendo despacito, me costó mucho, fue muy duro, Dios fue muy duro conmigo, tal vez porque tendrá alguna idea conmigo, está preparando algo no?

-Cuándo vos recién hablabas de tu abuela, como hace un rato, hermosamente joven, pero parece largo porque con Facundo no hay tiempos, estabas hablando un poco de las bases del psicoanálisis cuando decías que tu abuela, estaba tan oprimida no dijiste, tenía tantas cosas, qué dijo la abuela?

Me llenaste de tantas cosas y no tengo un hueco para respirar.

-Entonces me acuerdo de chicos asmáticos que las madres, y sé muy bien porque te digo esto, que la madre pobre, pero lo llenaba de tantas cosas, de tanta franela, de tanta protección que no le dejaba tiempo para respirar, el deseaba estar hablando, indirectamente, pero la sobreprotección que le damos al chico, o al súbdito, o al empleado, o al pueblo y te mata hermano, te mata.

¿Sabes lo que me dijo mi madre cuando yo me fui de mi casa? 11 años tenía, 1948 fue, este había que salir, porque no alcanzaba ya el dinero, mis hermanos tenían que ir a la escuela, ya no se podía vivir, vivíamos en una escuela que ya te conté una vez, pero había que salir a buscar más plata. Entonces me iba para Balcarce para aprender el oficio de alambrador, y a ver si podía meterme como embolsador si la edad me lo permitía, ver si podía ser embolsador de papa por Balcarce. Me acompaño al tren y me dice: Yo te hice dos regalos, así que este es el último que te puedo hacer, no esperes más nada. Yo tenía 11 años Mareco, no me objetó nada. Me dice: “El primero fue darte la vida y el segundo la libertad para vivirla, me hizo fuerte eso solo, como podía aflojar, como no amarla y no agradecerle la libertad. Me dejó respirar y cuando un hombre puede respirar y puede vivir de sí mismo y creer en sí mismo es un hombre justo. Beethoven nunca pudo haber sido un hombre injusto, Van Gogh, no podía ser injusto Freud si podía crear, el mediocre que no puede crear necesita el poder, que da la fama, que da el dinero, el mediocre pero el otro no, el que puede crear sobre sí mismo, que le importa.

Creo que es eso Mareco, y por eso se lo agradecemos tanto y por eso mi madre es tan amada en mi pueblo y es tan respetada por mis hermanos a pesar de que no tuvimos nada. Mis amigos ricos le objetarían cualquier estupidez que no compró mi madre cuando era niño y están ahora de psicoanalistas.

-¿Qué te dijo tu madre cuando le dijiste que Luna Park estaba lleno?

¿Por qué tanta gente? (risas) y cuando fui con Sandro a San Lorenzo habían 50,000 personas por él porque lo habían metido a Sandro, Sandro en el 69 o 70 cuando Sandro era … te acordas? Y Sandro que es un gran tipo, yo lo quiero mucho, no lo veo mucho pero yo lo quiero mucho y sé que él me quiere. Entonces el me dijo: “che veni a cantar”. Él quería que me escuchen 50,000 personas, la gente no me quería escuchar… y fui. Cuando voy a salir al escenario mi madre me dice: Cuanta gente, cuanto habrá aquí y le digo: Recién me dijeron cincuenta mil, y habían cincuenta mil en San Lorenzo. ¿Y por qué me preguntas? Y no, y ¿Qué vas a cantar? Y lo mejor que tengo encima, y me alcanzó un bolso que yo tenía, yo tenía una biblia en el bolso. Y me dijo: Ah sí, tenes razón, toma, Y subí y que iba a cantar “no soy de aquí”, subí y leí el sermón de la montaña Mareco, primera vez que lo hacía, un día de carnaval, cincuenta mil personas de pie gritaban gracias, y ahí me di cuenta que yo era un predicador, que ese era mi trabajo y me lo marcó mi madre otra vez.

-Vos sos consciente que en este momento le estás cambiando muchas pautas y estás cambiando de concepto en este fin de año a mucha gente para bien, tenes conciencia de eso? Si la tenes, eres muy inteligente para eso. 

Si. 

-Nos vamos a un corte y regresamos enseguida con Facundo… (Sigue 6)

Cuando me toque morir...

FACUNDO CABRAL ENTREVISTA de Juan Carlos Mareco (Transcripción Juana Macedo. -4- Fragmento 2.wmv)

FACUNDO CABRAL ENTREVISTA 
de Juan Carlos Mareco
(Transcripción Juana Macedo. -4- Fragmento 2.wmv)

Fui a un Congreso de futurólogos en la universidad de Bécquer hace dos o tres años en California, el Congreso más importante que había del mundo, estaban las autoridades máximas y el hombre más audaz se animaba a hacer vaticinios para el año 2005, la mayoría no llegaba al 2000.

Yo creo que te conté, los veía haciendo colas en Haiti para llevarse la mitad del pan que quedaba en la mesa, vi quemarle los ojos de los niños recién nacidos en Kathmandu, para pedir limosna, porque quedaban ciegos, porque era la única forma de que puedan sobrevivir, me ofrecían niñas de 9 o 10 años aunque sea a cambio de desayuno, si no había un dólar. Entonces no puede ser, me acordaba de mis amigos que están pensando en este momento, ¿Dónde voy a vacacionar?, el auto mío ya tiene 20,000 km lo tengo que cambiar, sino me voy a quedar atrás, no me anda bien el aire acondicionado, y que camisa te vas a poner para ir a la audición de Mareco y como queres que la portada del disco sea de vidrio, o que sea brillosa. Empecé a sentir vergüenza porque era socio del que por tener demasiado joroba al otro.

Esto no es política, vos sabes que ni siquiera es política, va mucho más allá y me hizo bien. Además porque si me quedo con el dinero tengo que cambiar el repertorio, yo dije: qué quiero ¿El dinero o seguir cantando pobrecito mi patrón?, yo quiero seguir cantando pobrecito mi patrón y vuele bajo porque ese “pobrecito mi patrón y vuele bajo” ellos me hicieron respetable con la señora Golda Meir, me hicieron su amigo, me hicieron amigo de Indira Gandhy, bastante amigo, me hicieron amigo de los derviches mendicantes, con los que aprendí a comer de la basura otra vez, pero después de haber tenido todas la posibilidades de comer en el mejor hotel, yo me fui del Palace Hotel de Madrid a la basura con los derviche a comer de lo que sobra, me hicieron amigo de Luciano, el brujo, el hechicero yaqui que tiene una escuela para desaprender, estamos llenos de una información que no sirve para nada, información estúpida, lo que importa es la especie, cómo vamos a vivir países? Y tiene razón Luciano. Me hicieron amigo de la viuda de Pancho Villa que me decía: “Ese Juan Perón debería hacer sido mexicano, hubiese sido hombre de don Pancho Villa y la Eva también” a ella le gustaba y de gente hermosa, me devolvió a la gente. Porque el éxito no tiene personalidad, el dinero te hace igual, los ricos son iguales, usan el mismo auto alemán, las mujeres se compran la ropa en la misma Boutique de Nueva York o de París.

¿Los perfumes franceses son los mismos?

Sin embargo la personalidad de los pueblos se da en los mercados, en el mercado de Guadalajara te acordas, donde había una banda de chicas, tocando boyas y eso a cambio de la comida, la personalidad de esa gente anda en la calle, esos son los Julián Centella por eso, esa corriente está muerta, en el mar esa gente y los pobrecitos que estaban lo volvieron loco, los corrían por todo lado, Dios quiera que vuelvan a salir, esa gente, el boliviano, el chileno que estábamos hablando recién, el minero. 

Ya ves fíjate, yo no creo mucho en la política, pero soy ferozmente cristiano, muy mal católico, creo que Jesús dio una propuesta exuberante para vivir bien “comer no tiene sentido si no como con mi amigo” cantaban los beduinos en el Neguev, creo que ahí está la felicidad… (Sigue 5)

Salmos 12

Salmos, 12

2.Interviene, Señor, porque ya no hay hombres buenos ni se encuentran ya hombres leales.

3.Cada cual engaña a su prójimo, se dicen buenas palabras, pero con doblez.

4.Que el Señor arranque los labios mentirosos y la lengua que dice grandes frases.

5.Pues dicen: "Con palabras todo lo conseguiremos; si sabemos hablar, ¿quién nos va a dominar?"

6."Los pobres son despojados, gimen los humildes, ahora me levanto - dice el Señor - y prestaré socorro al que es despreciado."

7.Las palabras del Señor son palabras seguras, son como plata pura siete veces purificada en el crisol.

8.Tú, Señor, cuidarás de nosotros; protégenos por siempre de esta generación.

9.Por doquier se andan paseando los malvados y cunde el vicio entre los hijos de Adán.

miércoles, 22 de abril de 2015

A CADA QUIEN SU RESPUESTA (Transcripción Juana Macedo. REFLEXIÓN)


A CADA QUIEN SU RESPUESTA
(Transcripción Juana Macedo. Reflexión)

Cierta vez un joven discípulo le pidió a su guía espiritual que le permitiera asistir a las entrevistas que el concedía a los que iban en busca de consejo y de sabiduría.

La primera visita fue la de un hombre que preguntó:

-Venerable señor, ¿Dios existe?

-Si –dijo el sabio guía.

La segunda visita fue la de una mujer que también preguntó:

-Señor, ¿Dios existe?

-No -contestó en esta oportunidad.

La tercera visita fue la de un joven, quién preguntó:

-Gran maestro, ¿Dios existe?

En esta ocasión, el sabio guardó silencio, y el joven se manchó sin una respuesta.

Fue entonces que el discípulo, desconcertado por la conducta de su guía, le preguntó:

-Señor, ¿Cómo puede ser que a tres preguntas iguales hayas respondido de modo diferente cada vez?

-Lo primero que has de saber –le respondió el maestro- es que cada contestación va dirigida a la persona que pregunta. 

En el primer caso, se trata de un hombre en el que moraba la divinidad, pero que ahora vive un momento de duda; por eso, he querido apoyarlo.

En el segundo caso, se trataba de una mujer beata que ha descuidado a su familia por atender el templo y, por ese motivo, es bueno que aprenda a encontrar a Dios entre los suyos. 

En el tercer caso, solo se trataba de un joven que vino a verme por curiosidad y que, sencillamente, improvisó esa pregunta.

FACUNDO CABRAL ENTREVISTA de Juan Carlos Mareco. (Transcripción Juana Macedo. 3)


FACUNDO CABRAL ENTREVISTA de Juan Carlos Mareco
(Transcripción Juana Macedo. -3-

-Estamos haciendo una recorrida por América, contando todas las cosas con el querido Facundo en este fin de año, pero quedó trunca esa parte del millón y medio de dólares, llegaste a Roma y ya, ¿con Jaguar y todo?

Si porque fue terrible, yo nunca me di cuenta que había escrito para mí, yo le decía a la gente, “más que el oro es la pobreza lo más caro en la existencia, pobrecito de mi patrón piensa que el pobre soy yo, yo no sé quién va más lejos, la montaña o el cangrejo, dominar es su manera y así nadie se libera, pobrecito de mi patrón piensa que el pobre soy yo” y ahí me di cuenta que lo había escrito para mí, lo escuché adentro de ese auto, con el aire acondicionado, me sentí un idiota, yo dije para qué salí de mi casa, era para eso? Me fui a la India, tenía un montón de cosas en la cabeza con la India, viste. Ya vez no había pasado muchos años por la librería de la calle corriente, la que estaba abierta todas las noches, los libros del viejo.

-¿Qué era la India para vos en tu preconcepto?

Y era como la capital del espíritu; América era, o es una hembra bella, joven; Europa una señora inteligente, venida a menos, que vive de lo que fue y el Oriente es una anciana sabia.

Un señor me dijo en la calle, que ellos no se morían de hambre si no porque no tenían que comer, muchas cosas así y me encontraba otros días con ellos, para mí la India era Gandhi el Mahatma, me había pasado la vida desde el Romanyot en adelante leyendo todos los tipos que habían escrito sobre el Mahatma, me había pasado la vida con la poesía de Tagore, con el budismo, con los derviches, toda la vida pensando en ellos, el vaga pal guita, la eternidad, ese tiempo al que ellos no le dan ninguna atención, por eso pueden eternizar cada acto, la falta de ansiedad, la falta de necesidad de poseer más de lo que yo no puedo gozar, porque el hombre es dueño de lo que puede gozar, si yo no me puedo sentar en este sillón para que lo tengo en Punta del Este, ¿Cómo voy a tener un sillón en Punta del Este si yo vivo acá?, cuando voy me compro un sillón en Punta del Este y el de acá lo dejo para Barroso que se tiene que sentar, no entiendo eso.

Entonces cuando fui ahí, me sentí un idiota, porque el hablar en contra del dinero, a mí me había dado dinero, era como absurdo, nuestra sociedad es absurda no?

Fíjate a Bob Dylan le escuché una vez por la televisión pedir perdón, dijo: perdónenme pero yo les mentí, yo odiaba a la sociedad de consumo, y ustedes estaban tan de acuerdo conmigo que compraban tantos discos que me han hecho rico, ahora yo pertenezco al enemigo, soy un traidor, no lo escuchen más, hermoso y abandona todo. Y a mí me había pasado igual, y les va a pasar a muchos acá, porque estamos en la época de la devolución, si no devolvemos desaparecemos, creo que ahora va a llegar. (Sigue 4)

Si abandonas en alguna ocasión pueda tener alguna justificación...

Salmos 11

Salmos, 11

1.En el Señor he puesto mi refugio; ¿cómo dicen a mi alma: "Huye, cual un pájaro, hacia el monte,
2.porque los impíos tensan su arco, y ajustan sus flechas a la cuerda para herir en la sombra a los de recto corazón.

3.Si han cedido los cimientos, ¿qué puede hacer el justo?"

4.El Señor está en su templo santo, el Señor tiene su trono en el cielo. Sus ojos están observando y fija su mirada en los hijos de Adán.

5.El Señor explora al justo y al impío, y su alma odia a quien ama la violencia.

6.Hará llover sobre los malvados carbones encendidos y azufre y un viento abrasador les tocará en suerte.

7.Porque el Señor es justo y ama la justicia, los que son rectos contemplarán su rostro.

martes, 21 de abril de 2015

PREFIERO SER UNA GOTA DE AMOR, QUE UN MAR DE AMARGURA


“No estoy completamente segura de cómo será el cielo, pero sí sé que cuando llegue la hora de que Dios nos juzgue, él no te preguntará, ¿Cuántas cosas buenas has hecho en tu vida?, más bien preguntará, ¿cuánto AMOR pusiste en lo que hiciste?”.

Se como el agua, cuando hay piedras en el camino...


SABIA ENSEÑANZA (Transcripción Juana Macedo - Reflexión)


SABIA ENSEÑANZA
(Transcripción Juana Macedo.  Reflexión)

En China, vivió un ministro llamado Xian Xi Xie que era admirado por su arduo trabajo. 

Un día, uno de sus funcionarios le regaló cien monedas de oro que él en principio rechazó, pero finalmente terminó aceptándolas por cortesía. Y, cuando regresó a su casa, se las obsequió a su madre, quién indignada le recriminó.

-¡El valor de este oro es superior a la suma de tus sueldos de los últimos tres años como ministro! ¿Lo has robado o has aceptado un soborno?

Xian bajó la cabeza y le contó a su madre lo que había sucedido. Esta le dijo:

-Un hombre debe regir su comportamiento, cuidar con atención su buen nombre y no tomar nada que no le pertenezca. Un hombre sabio no tiene nada que ocultar, ya que no se aprovecha de los demás. Un hombre sabio debe rechazar sobornos. Llevas la responsabilidad de la administración del Estado, por lo que debes dar un buen ejemplo al pueblo. Mas, ahora que has tomado un soborno de uno de tus subordinados, has fallado al gobernador y a la gente. ¡Tú has roto mi corazón! ¡Debes devolver el oro y pedir al gobernador de inmediato tu castigo!

Xian se sintió terriblemente avergonzado de sí mismo tras oír la opinión de su madre. Inmediatamente devolvió el oro y luego se dirigió a la corte real a confesar su falta. El gobernador, después de escucharlo y de elogiar los valores morales de su madre, le dijo:

-Una madre virtuosa educa hijos virtuosos. Ahora que sé que tienes una madre virtuosa, ya no tendré que preocuparme por la corrupción de mi Estado. Yo perdono tu delito menor.

Salmos 10

Salmos, 10

1.¿Por qué te quedas lejos, Señor, y te escondes en los momentos de angustia?

2.El malvado se impone y aplasta al humilde: que quede atrapado en las trampas que maquina..

3.El malvado se jacta de la avidez de su alma, el aprovechador maldice y desprecia al Señor.

4.Enrisca la nariz y no se preocupa: "¡No hay Dios", dice; eso es todo lo que piensa.

5.En todas sus empresas le va bien, tus sentencias son muy altas para él, barre de un soplo a todos sus rivales.

6.Dice en su corazón: "Soy inquebrantable, la desgracia jamás me alcanzará".

7.Su boca está llena de perfidia, de fraude y amenazas; sus palabras inspiran injusticia y maldad.

8.Se pone al acecho en el cañaveral, a escondidas mata al inocente;

9.sus ojos espían al indigente, acecha como león en la espesura, listo para atrapar al desdichado, lo atrapa y luego lo arrastra con su red.

10.Se detiene, se encoge, y cae en su poder el indigente.

11.Dice en su corazón: "Dios lo ha olvidado, tiene su cara tapada, no ve nada".

12.¡Levántate, Señor, alza tu mano! ¡No te olvides de los desdichados!

13.¿Por qué el impío menosprecia a Dios y dice para sí: "No me pedirá cuentas"?

14.Pero tú has visto la pena y el dolor, los miras y los recoges en tus manos. A ti el desamparado se encomienda, a ti que al huérfano socorres.

15.Quiebra el poder del impío y del malvado, haz que de su maldad te rinda cuentas y que no se vea más.

16.El Señor es rey ahora y para siempre, los paganos ya no se ven en su tierra.

17.Tú escuchas, Señor, el ruego de los humildes, reconfortas su corazón y están atentos tus oídos

18.para defender al huérfano y al oprimido y así los hombres de barro no puedan oprimirlos.

lunes, 20 de abril de 2015

NACIÓ SIN BRAZOS NI PIERNAS

Nick Vujicic

Nació sin brazos y sin piernas. Se graduó en contabilidad y finanzas, aprendió a nadar, surfear, tocar instrumentos y escribir. Este australiano práctica paracaidismo y ha ganado premios como actor. 

Va de ciudad en ciudad dictando conferencias con la finalidad de motivar a todos aquellos que creen que lo tienen todo perdido. Y es que es realmente motivante ver que, a pesar de las dificultades, sale adelante de la mejor manera. 

Nick Vujicik ha dicho que de todas las discapacidades, EL MIEDO es la más grande. “No tengo piernas, pero siempre me pongo de pie”, suele decir. Aquí lo ves junto a su esposa y su hijo. 

Entrevista historia de superación: ``Nací en Australia y doy gloria a Dios porque uso mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo. Nací en 1982 sin extremidades y no hay una explicación científica para este defecto. He tenido que encarar cambios y obstáculos. Me gustaba ir a la escuela y trataba de vivir como todos los demás, pero en mis primeros años enfrente rechazos y burlas. Era muy difícil, pero con la ayuda de mis padres desarrolle aptitudes y valores que me ayudaron a aceptarme y avanzar. Sabía que yo era diferente por fuera, pero en mi interior era exactamente igual a los demás. En muchas ocasiones me sentía decaído y no quería enfrentar la realidad negativa. Hubo momentos en que caía en la depresión y el enojo porque no podía cambiar mi físico. Aprendí que Dios nos ama a todos y cuida de cada uno de nosotros, pero no podía entender porque me había hecho así si me amaba. Llegué a pensar en terminar con mis penas y mi vida. Mis padres y mi familia, estuvieron siempre ahí dándome fuerza. Para contrarrestar mis problemas emocionales, de autoestima y soledad, Dios me movió a compartir mi historia y experiencias para a ayudar a otros a enfrentar sus vidas y ver bendiciones en los obstáculos. Me anime a inspirar a otros a usar su potencial al máximo y alcanzar sus esperanzas y sus sueños. Me apasiona llegar a la gente y ponerme en manos de Dios para lo que el desee hacer, El marca el camino y yo simplemente lo sigo.

Después de ver ésta imagen y conocer su historia ¿Qué es lo que te impide a lograr tus SUEÑOS…?

LA ABUNDANCIA ES UN ESTILO DE VIDA !!!

EL PAN NUESTRO (César Vallejo)


EL PAN NUESTRO
Se bebe el desayuno... Húmeda tierra
de cementerio huele a sangre amada.
Ciudad de invierno... La mordaz cruzada
de una carreta que arrastrar parece
una emoción de ayuno encadenada!

Se quisiera tocar todas las puertas,
y preguntar por no sé quién; y luego
ver a los pobres, y, llorando quedos,
dar pedacitos de pan fresco a todos.
Y saquear a los ricos sus viñedos
con las dos manos santas
que a un golpe de luz
volaron desclavadas de la Cruz!

Pestaña matinal, no os levantéis!
¡El pan nuestro de cada día dánoslo,
Señor...!

Todos mis huesos son ajenos;
yo talvez los robé!
Yo vine a darme lo que acaso estuvo
asignado para otro;
y pienso que, si no hubiera nacido,
otro pobre tomara este café!
Yo soy un mal ladrón... A dónde iré!

Y en esta hora fría, en que la tierra
trasciende a polvo humano y es tan triste,
quisiera yo tocar todas las puertas,
y suplicar a no sé quién, perdón,
y hacerle pedacitos de pan fresco
aquí, en el horno de mi corazón...!

CÉSAR VALLEJO

Salmos 9

Salmos, 9

2.Que mi alma alabe al Señor y proclame todas sus maravillas...


3.En ti me alegraré y me regocijaré, y cantaré a tu Nombre, oh Altísimo.

4.Porque mis enemigos retroceden, tropiezan y perecen ante ti.

5.Te has sentado en tu trono, cual juez justo y has reinvindicado mi causa y mis derechos.

6.Has abatido a las naciones, has hecho perecer a los malvados y has borrado su nombre para siempre.

7.Los enemigos fueron aniquilados, arruinados sin remedio; sus ciudades fueron devastadas, perdido su recuerdo.

8.Pero el Señor reina para siempre y establece su trono para el juicio.

9.Gobernará la tierra con justicia y juzgará con rectitud a las naciones.

10.El Señor es un bastión para el oprimido, un refugio para los tiempos de angustia.

11.Que en ti confíen los que veneran tu nombre, porque no abandonas, Señor, a los que te buscan.

12.Canten al Señor, que mora en Sión, y publiquen entre los pueblos sus hazañas.

13.Pues pide cuentas por la sangre vertida, se acuerda de los oprimidos y no olvida su clamor.

14.Ten compasión de mí, Señor, mira cómo me afligen los que me odian. Sácame de las puertas de la muerte,

15.para que proclame tus maravillas, en las puertas de la hija de Sión, feliz y agradecido por tu salvación.

16.En la fosa que cavaron se han hundido los paganos y su pie quedó atrapado en la trampa que escondieron.

17.El Señor se ha manifestado, ha dictado su sentencia, y el pecador quedó atrapado en la obra de sus manos.

18.Que vuelvan al abismo los malvados, todos los paganos que olvidan al Señor.

19.Porque no será olvidado el pobre para siempre ni será en vano la esperanza del humilde.

20.¡Levántate, Señor, que el hombre no triunfe, y sean en tu presencia juzgadas las naciones!

21.Infúndeles terror, oh Señor, que sepan los paganos que sólo son hombres.

sábado, 18 de abril de 2015

"Mi papá me miente"

ASÍ ES LA VIDA (Reflexión)


ASI ES LA VIDA

Muchas veces en la vida pensamos y hasta decimos que nos queremos morir. Pero la vida es muy valiosa para desperdiciarla. Todos somos muy importantes.

Piensa que aunque para el mundo no seas nadie, para alguien eres el mundo. 

Muchas veces pensamos que otros son perfectos, pero no hay nadie perfecto, todos somos iguales. Sólo hay gente que tiene cosas que tú no tienes, como tú tienes cosas que ellos no tienen. 

Muchas veces te sientes mal por la forma en que actúas y reaccionas, pero lo que ocurre es que algunos lastimamos con más facilidad que otros. Las virtudes de los demás siempre son más visibles para ti, que las tuyas propias. 

Muchas veces te aferras a algo o a alguien. No está mal, pero trata de no hacerlo indispensable para tu vida, si te acostumbras a usar siempre muletas, nunca andarás bien. 

Muchas veces te desprecias, te miras al espejo y te insultas. No lo hagas, acepta tanto tu realidad como el hecho de que sólo Dios puede transformar tu vida.

Muchas veces nos desesperamos y desilusionamos, pero si todo lo que esperamos o deseamos se cumpliera, ¿dónde estarían las sorpresas?. 

Muchas veces nos traicionan los que creíamos amigos. Y ahí aparecen los verdaderos amigos que nos consuelan.

Por todos esos motivos no bajes los brazos nunca. 
Por todo eso vive la vida al máximo, sonríe, se feliz, disfruta de la vida y confía en el Señor. 
Por todo eso ama la vida, quizás no sea muy larga, pero puede ser intensa y significativa. 
Puede que te toque vivir cosas difíciles, pero con el Señor, lo mejor, está por venir. 
No hagas que tu vida sea un infierno, trata de vivir cada momento como si fuese el último. 
Toma con cuidado las decisiones importantes, si te equivocas puedes derribar lo que construiste a lo largo de toda tu vida. 

Nunca cambies, siempre sé tu mismo. Piensa que siempre hay gente que te va a recibir con los brazos abiertos. 

Nunca creas que es tarde para volver a empezar. Nunca es tarde para realizar un sueño. No hay nada imposible para Dios. 

Acuérdate siempre que en nuestro idioma existe una palabra clave para volver a empezar, PERDÓN.

“La vida es gratis, es un regalo y los regalos no hay que rechazarlos. Pero para que ese “regalo” tenga algún sentido, tienes que preguntarle a quien te la regaló, de otra manera te estarás perdiendo el verdadero significado de tu existencia”

No te compares con otros, si lo haces te convertirás en un vanidoso o en un amargado, porque siempre existirá alguien mejor y alguien peor que tú


Salmos 8


Salmos, 8

2.¡Oh Señor, nuestro Dios, qué grande es tu nombre en toda la tierra! Y tu gloria por encima de los cielos.

3.Hasta bocas de niños y lactantes recuerdan tu poder a tus contrarios y confunden a enemigos y rebeldes.

4.Al ver tu cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has fijado,

5.¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él? ¿Qué es el hijo de Adán para que cuides de él?

6.Un poco inferior a un dios lo hiciste, lo coronaste de gloria y esplendor.

7.Le has hecho que domine las obras de tus manos, tú lo has puesto todo bajo sus pies:

8.ovejas y bueyes por doquier, y también los animales silvestres,

9.aves del cielo y peces del mar, y cuantos surcan las sendas del océano.

10.¡Oh Señor, Dios nuestro, qué grande es tu Nombre en toda la tierra!