sábado, 30 de abril de 2016

Ninguno de nosotros saldrá de aquí con vida...


¿Vivimos en la era de los teléfonos inteligentes y la gente estúpida... qué dicen?


No hay niño que requiera más atención que aquel que un día fuiste. Recuérdalo, acógelo, sánalo


Antes de decir un te quiero, aprende a decir un me quiero


Feliz día del niño

Yo quisiera...

Es bueno saber a dónde ir, como saber a dónde no regresar

PRIORIDADES. REFLEXIÓN



PRIORIDADES. REFLEXIÓN

Reloj de arena? Si supieras que hoy es el último día de tu vida, ¿cuánto tiempo dedicarías a cosas que no significan nada en el contexto de la eternidad? 

Los minutos se tornarían sumamente valiosos, por lo que optarías por emplearlos en lo que es más importante para ti. Las cosas del mundo te parecerían vanas, te resultarían casi ofensivas. 

Desearías manifestar amor a quienes quieres más entrañablemente y te asegurarías de que supieran cuánto significan para ti. 

Te dedicarías a subsanar todo lo que hiciste mal y a reconciliarte con quienes has tenido alguna diferencia. 

Si alguna vez has visto la muerte cara a cara o has convivido con un ser querido que padecía una enfermedad letal y te diste cuenta de cómo cambió por completo su orden de prioridades, ya me entiendes. En esos momentos, todo se vuelve sumamente claro. Lo único que reviste importancia es el amor. 

La felicidad y la alegría que Jesús puede darnos no tienen punto de comparación con lo que el mundo nos ofrece. 

Él nos da alegría, paz, amor, satisfacción, conocimiento, verdad... El mundo no tiene forma de competir con Él en esos aspectos. Se requiere cierta disciplina mental y física para aprender a valorar esas cosas más que las imágenes, los sonidos, los sabores y los placeres del mundo. Se trata de satisfacer el corazón y la mente más que los cinco sentidos. En última instancia, eso es lo único que el mundo puede darnos: una satisfacción temporal por medio de la vista, el oído, el olfato, el paladar y el tacto. Más allá de eso, no hay nada en el mundo que pueda satisfacer las ansias del alma. Solo Jesús puede. Él es la solución. Pero mientras sigamos procurando que las cosas de este mundo nos satisfagan y nos hagan felices, no encontraremos la verdad (1 Juan 2:15-17). 

Nuestra alma recibe de Dios su personalidad. Fue concebida para que Él la llenara. El peligro al que nos enfrentamos todos es el de llenar nuestra alma de mezquinas ambiciones y de nuestra miope concepción de lo que es sentirnos realizados, sin dejar espacio para la obra que debe realizarse en nosotros.


No importa que tan educado, talentoso, rico o popular crees que eres, la forma en que tratas a las personas en última instancia lo dice todo...


La vida es tan simple...


FACUNDO CABRAL 2001, (su mejor entrevista 5) 
TRIBUTO Y HOMENAJE A FACUNDO CABRAL (Transcripción Juana Macedo)

¿Lo simple nos lleva a la felicidad?

Si, ¿Tenés hijos? No, …ya vas a ver, ¿tu abuela vive?, ¿qué edad tiene?,-83 años-, ¿qué te pasa cuando la ves?, -Se me llena el corazón de alegría- una margarita en el campo, un pececillo en el arroyo, un poco de agua, un amigo, un café, cruzar un parque, cantar una pequeña canción como esta, es simple, la vida es tan simple.

“Los chinos dicen, cosa extraña el hombre, nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere” -

Lo dijo Lito Nebbia, lo dicé tan claramente, escribió una canción muy bella, que se llama 

… “Solo se trata de vivir” , aquí venimos a vivir, la vida está en lo simple…

SOLO SE TRATA DE VIVIR (Tito Nebbia)
Dicen que viajando se fortalece el corazón
pues andar nuevos caminos te hace olvidar el anterior,
ojalá que eso pronto suceda
así podrá descansar mi pena
hasta la próxima vez.

Ojalá que eso pronto suceda
así podrá descansar mi pena
hasta la próxima vez.

Y sí encuentras una paloma herida
que te cuenta su poesía de haber amado y quebrantado otra ilusión.
Seguro que al rato estará volando
inventando otra esperanza
para volver a vivir.

Seguro que al rato estará volando
inventando otra esperanza
para volver a vivir.

Creo que nadie puede dar una respuesta 
ni decir qué puerta hay que tocar.
Creo que a pesar de tanta melancolía
tanta pena y tanta herida,
solo se trata de vivir.

En mi almanaque hay una fecha vacía
es la del día que dijiste que tenias que partir.
Debes andar por nuevos caminos,
para descansar la pena
hasta la próxima vez.

Seguro que al rato estarás amando
inventando otra esperanza,
para volver a vivir.

Ester 13


!DIOS MIO! GRACIAS POR DESPERTARME ESTA MAÑANA.

Ester, 13

1.La carta enviada a todo el imperio decía: «El gran rey Asuero les escribe a sus súbditos, a los gobernadores de las ciento veintisiete provincias y a los jefes de distrito de su imperio, que se extiende desde la India a Etiopía:

2.Aunque soy dueño del mundo entero y gobierno a incontables naciones, me he propuesto no dejarme llevar por el orgullo del poder y gobernar siempre con dulzura y bondad para que mis súbditos puedan gozar continuamente de una vida tranquila. Al mismo tiempo he procurado restaurar la paz deseada por todo el mundo, ofreciendo durante mi reinado los beneficios de la civilización y permitiendo el libre tráfico dentro de nuestras fronteras.

3.Con este fin les he pedido la opinión a mis consejeros, y uno de ellos, Amán, conocido por su elevado criterio, por su total dedicación y por su fidelidad a toda prueba, que es la segunda persona importante del imperio, nos ha hecho la siguiente denuncia:

4.Según él, mezclado con las diversas tribus de la tierra, se halla un pueblo que es enemigo de todos, cuyas leyes son contrarias a las de las otras naciones y que constantemente está desobedeciendo nuestras disposiciones, de tal manera que impide que podamos gobernar como conviene para el bien de todos.

5.Comprobamos, en efecto, que esta nación es distinta a las demás, que está en abierta oposición con toda la humanidad, que debido a sus leyes lleva un tipo de vida extraño, que es contrario a nuestros intereses y que comete los peores crímenes, hasta el extremo de amenazar la seguridad de nuestro reino.

6.En vista de esto hemos ordenado, como lo menciona en sus cartas Amán, nuestro colaborador en el gobierno y nuestro segundo padre, que toda esa gente sea exterminada por la espada, incluyendo a sus mujeres y niños, sin consideración ni miramiento alguno, el

7.Así irán a parar al infierno el mismo día los enemigos del orden de ayer y de hoy, y tendremos en adelante un régimen estable y tranquilo.»

8.Recordando delante del Señor todas sus grandes obras, se expresó en estos términos:

9.«Señor, Señor, Rey todopoderoso, todo está sometido a tu poder y no hay nadie que pueda oponerse a ti si tú quieres salvar a Israel.

10.Pues tú has hecho los cielos y la tierra y todas las cosas asombrosas que están bajo los cielos.

11.Tú eres el Señor del Universo y no hay nadie que pueda resistirte.

12.¡Tú lo conoces todo! Tú sabes bien, Señor, que no ha sido por orgullo ni soberbia, ni por un falso prestigio, por lo que me he negado a agacharme delante de ese creído de Amán;

13.pues si la salvación de Israel me lo exigiera, le besaría la planta de los pies.

14.del duodécimo mes del año, o sea, el mes de Adar.

14.Pero, si he actuado así, tan sólo ha sido para que no creyesen que la gloria de un hombre estaba por encima de tu gloria; a nadie estoy dispuesto yo a adorar sino tan sólo a ti, Señor, y no creo que en esto haya soberbia.

15.Y ahora, Señor Dios, Rey, Dios de Abraham, salva a tu pueblo, pues piensan liquidarnos y quieren destruir tu antigua herencia.

16.No abandones a esta parte tuya que rescataste de la tierra de Egipto.

17.Escucha mi plegaria, mira con bondad a este pueblo y cambia nuestra pena en alegría para que así podamos, ¡oh Señor!, entonar alabanzas a tu Nombre. No dejes que se cierre para siempre la boca de los que ahora te alaban.»

18.Y todos los que pertenecían a Israel se pusieron a clamar a Dios con todas sus fuerzas, pues veían que su fin era inminente.

viernes, 29 de abril de 2016

Después de todo la muerte es solo un síntoma de que hubo vida...


Hay persona que no son leales a tí, son leales lo que tu tienes o representas y cuando sus necesidades cambian, así de fácil cambian sus lealtades


La soledad no es algo malo...


La vida se divide en 4 partes...


En mi viaje por el mundo encontré a un hombre sabio. Le pregunte: Qué es más importante amar o ser amado


Si tienes que forzarlo, no es tu talla


El siglo que viene será místico o no será...




FACUNDO CABRAL 2001, (su mejor entrevista 4)
TRIBUTO Y HOMENAJE A FACUNDO CABRAL (Transcripción Juana Macedo)

¿Y hacia a dónde va el mundo?

-Dios sabe, solo él sabe, yo dejo que me lleve, yo veo grandes cambios, porque la vida es movimiento, me parece que se va a espiritualizar mucho la humanidad porque si no desaparece, ahora cambiamos o si no desaparecemos, ya lo dijo André Malraux hace 40 o 45 años, a pesar que era agnóstico, el siglo que viene será místico o no será, nos va a salvar el espíritu sino desaparecemos, la cabeza nos lleva al abismo. Vamos a buscar la sencillez ahí está la felicidad, estamos muy complicados.

Ella era tan linda como yo feo, ella era tan rica como yo pobre y como si esto fuera poco tímido, pero un día me animé y le dije TE AMO, ella se dio vuelta y me dijo YO TAMBIÉN, Después conversando le dije, le propuse... 

Te daré una vida sencilla 
con las cosas que el hombre olvido 
sin alfombras pero con sonrisas 
y los ojos abiertos al sol 

lo mejor de la vida es gratis 
no hay pobreza teniéndolo a Dios 
la esperanza será nuestro huésped 
teniendo confianza habrá comprensión 

yo te ofrezco la brisa de mayo 
los vientos de octubre 
y todo mi amor... 

le encanto la idea, le dije: 

volaremos igual que las aves 
en el cielo fronteras no hay 
a tu piel cubriré con la mía 
y el invierno verano será 

nuestros besos serán nuestra casa 
nuestros sueños serán nuestra ley 
por la playa corriendo descalzos 
por la vida juntos vamos a jugar 

Dios a puesto la dicha en lo simple 
y ese es el camino a la felicidad...
Le dije y le gustó la idea.

Ester 12


Ester, 12

1.Mardoqueo vivía en el palacio con dos guardias del rey. Como entrase en sospechas de que algo tramaban, les siguió la pista y descubrió que pensaban asesinar al rey.

2.Se lo comunicó al rey; éste los hizo interrogar hasta que confesaron y los condenó a muerte.

3.El rey mandó que se tomara nota de este hecho para que no se olvidara.

4.Mardoqueo, por su parte, lo escribió también en un cuaderno.

5.El rey le confió después el puesto de ministro y le dio una serie de regalos.

6.Pero había un hombre que quería vengarse de Mardoqueo por el asunto de los dos guardias del rey; era un tal Amán, hijo de Hamedata, descendiente de Agag, favorito del rey.

jueves, 28 de abril de 2016

No hay medicamento que cure el dolor del alma...

Si tu día está amargo SACÚDELO un poco... a veces el azúcar está en el fondo


Yo perdí mi tiempo pero tu perdiste a alguien que te quería de verdad...


Algunas personas pasan por nuestras vidas para enseñarnos a no ser como ellas


Yo no tengo miedo, tengo amor, el miedo es el antítesis del amor


FACUNDO CABRAL 2001, (su mejor entrevista 3) 
TRIBUTO Y HOMENAJE A FACUNDO CABRAL 
(Transcripción Juana Macedo)

¿Qué cosas te dan miedo?

Yo no tengo miedo, tengo amor, el miedo es el antítesis del amor, el miedo y el amor no pueden convivir, porque si hay miedo no entra el amor, el amor es valentía, por amor la hembra pare, que no es poca cosa. Fijate lo que es el amor, por qué creo tanto en la mujer, por ejemplo, viéndola a ella. En los últimos 3000 años los hombres hemos hecho 5 mil guerras, como si la tarea del hombre fuera matar a su hermano, la respuesta de esa matanza inútil que dio la mujer fue seguir dando vida, por eso estamos acá, los hombres matamos, las mujeres traen vida, entonces eso es amor.

Nosotros somos jardineros, ellas son el jardín, por eso van a tener el poder, cuando tengan el poder la sociedad va a ser más humana, por eso el peor error de la mujer es competir con el hombre, si triunfan es por hembra, no por competir con el hombre, así es, porque se entregan a la vida. Entonces si hay miedo no hay amor.

Ester 11


Ester, 11


1.El segundo año de reinado del gran rey Asuero, a fines de marzo, tuvo un sueño Mardoqueo, hijo de Jaír, de la tribu de Benjamín.

2.Este judío, que vivía en Susa, era un personaje muy importante, como que ocupaba un puesto en la corte.

3.Era uno de los desterrados que acompañaban a Jeconías, rey de Judá, y que habían sido traídos cautivos por el rey de Babilonia, Nabucodonosor.

4.Soñó Mardoqueo que se escuchaban gritos y ruidos,

5.que resonaban los truenos, temblaba la tierra y reinaba un gran pánico en todo el mundo. Y veía a dos enormes dragones que se enfrentaban, listos para atacarse, lanzando rugidos.

6.Pero apenas las naciones oían estos rugidos, se organizaban para atacar a la nación de los buenos.

7.Era un día de tinieblas y de oscuridad.

8.La pena, la angustia, el peligro, el miedo se cernía sobre la tierra. Temblando de pavor ante la desgracia que los amenazaba, los justos, resignados a morir, invocaban a Dios.

9.De ese clamor nacía, como de un pequeño manantial, un río inmenso que desbordaba los campos.

10.Aparecía la luz con el sol. Los desamparados triunfaban y los poderosos eran derrotados.

11.Cuando Mardoqueo despertó, entendió que Dios con ese sueño quería mostrarle algo. Anduvo todo el día pensando en lo que había soñado, tratando de una forma u otra de saber qué querría decir.

miércoles, 27 de abril de 2016

Hijo la universidad no lo es todo...


Mejor ser antipáticamente sinceros que ser simpáticamente falsos


“Willy El Conductor de Taxis”. Reflexión


“Willy El Conductor de Taxis”
(Tomado de un hecho real)

Rodrigo estaba esperando para tomar un taxi y se acercó uno que estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata y pantalones negros bien planchados, salió del taxi y dio la vuelta y le abrió cortésmente la puerta. 
Cuando se sentó le dio un cartón y le dijo:
_ “Soy Willy, su chofer, mientras pongo su equipaje en el baúl del carro, le agradecería que lea lo que dice la tarjeta,… 
Rodrigo leyó la tarjeta que decía: “Mi misión es hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica, brindándole un ambiente amigable" 
Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio y sin una mancha!! 
Mientras se acomodaba detrás del timón Willy le dijo a Rodrigo: 
_ ¿Le gustaría un café? ; tengo un termo con café regular y otro descafeinado. 
Rodrigo bromeando le dijo: 
_ Preferiría un refresco… 
_ No hay problema, tengo una nevera con refresco regulares y de dieta, agua y jugo de naranja. Rodrigo quedó asombrado y pidió uno de dieta… 
Al darle el refresco, Willy continuó diciéndole: 
_ Si desea algo para leer durante el viaje, tengo varios periódicos de la ciudad, la revista time y selecciones... Y si quiere escuchar la radio estas son las estaciones con la lista de canciones que tocan." Y le dio un cartón con una lista de canciones… Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Entonces le explico cuál sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo saber que estaría contento de conversar con él, pero si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. 
_ ¡Dime Willy!,… ¿siempre has atendido a tus clientes así?" 
_ No, no siempre, solamente en los dos últimos años… Mis primero cinco manejando, me la pase quejándome igual que el resto de los taxistas, pero un día escuche hablar en la radio a un experto que acababa de escribir un libro llamado: ¡Tú lo obtendrás cuando creas en ello!... El escritor decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás…Y también decía: Se diferente a tu competencia, no seas como las ave que solo hacen ruido y se quejan, se cómo un Águila. Que vuela por encima de los demás". 
_ Eso me impacto, y sentí como si el autor de aquel libro estuviera hablando de mí… Desde ese momento decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis… estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer muchos cambios… Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos. Este año los voy cuadruplicar…

Moraleja:
No Importa Donde Trabajes, Lo Que Importa Es Que Decidas Hacer Lo Que Sea Necesario Para Elevarte Por Encima De Los Demás… Es Tu Decisión Ser Una De Esas Aves O Ser Un Águila Y Volar Por Encima De Todos... ¡Tu Escoges!

!Ay! Si la vejez pudiera y la juventud supiera...



TU MADRE: Valórala, cuídala, respétala... De que sirve llorarla cuando no la tengas


Tal vez nací normal, pero juro que me he ido curando


¿Y Ya con qué voy a soñar, cuando he sido tan feliz despierto?


Su mejor entrevista 2


FACUNDO CABRAL 2001, (su mejor entrevista 2)
TRIBUTO Y HOMENAJE A FACUNDO CABRAL (Transcripción Juana Macedo)

Un presidente en mi país le dijo: “Sara que gusto de conocerla ¿en que podría ayudarla?” … mi madre le dijo con que no me joda es suficiente. El presidente inteligente le dijo si yo tuviera el 10% del país así, seríamos potencia en un año Sara.

¿Sabes por qué funcionamos con él? Él se encarga de su mujer y sus hijas y de la guitarra, por eso suena como suena y él va tranquilo a dormir a su casa porque yo me encargo de mi canto y de mi soledad, entonces los dos somos independientes, nos juntamos para crear una tercera criatura. Vos viviste todos estos años sin mí, yo viví sin vos, ahora vos aportá lo tuyo y yo lo mío y hay un canal, eso es una sociedad, no de este bando con el otro bando, yo no hablo con patotas, hablo con uno, estoy hablando contigo.

-No le temas a la soledad, lo dijiste en tu canción y ¿te sentís un hombre solitario?

Yo busco la soledad, yo amo a la soledad, le meto los cuernos con la libertad, porque la libertad es la hembra que más me excita.

¿Pero siempre amaste la soledad o un día aprendiste a amarla?

No, me dejaron solo, yo me tuve que acostumbrar de prepo. Mi padre se fue un día antes que yo naciera. Mi madre me parió en la calle, con 6 hijos y yo en la calle y murieron 4 de hambre y de frio en 8 años cruzando la Patagonia. La soledad me la impusieron, la soledad, el hambre, la bronca, el frio, después la vida me demostró que fue una gran suerte haber empezado por lo peor, porque lo que venía era lo mejor, vino lo mejor el postre después. 

¿Tenés resentimiento de eso?

No, mi padre acaba de morir, lo conocí cuando tenía 46 años, nos abrazamos y fuimos grandes amigos. 

¿Cuáles fueron las primeras palabras que le dijiste cuando lo conociste?

Mi madre me lo había dicho antes, yo termine de cantar… Mi madre mi dijo: “vos que caminas tanto un día te lo vas a cruzar y cuando te cruces con ese señor, me dijo: cuidado con juzgarlo, recuerda el libro sagrado honrarás al padre y a la madre. Ese hombre que vas a tener en frente, es el hombre que más amó, más ama y más amará tu madre. Y tercero, esto es una orden, dale un abrazo y las gracias porque por él estas aquí”.


Eso hice, nos abrazamos y le dije, gracias por el Nilo, por el Ganjes, por el Quijote, por los bosques, por los mares, por la mitad de la vida, porque si no hubiera sido por él, yo no nacía. Él fecundó a mi madre, yo nací, fuimos grandes amigos y nunca hablamos del tema, yo no lo podía juzgar.

Cuando uno se perdona no juzga, uno juzga cuando no se perdona. Eso me lo enseñó la madre Teresa, cuando yo me perdoné dejé de juzgar, yo que juzgaba a todos, tal vez ya no te acuerdes porque eras muy joven, yo andaba señalando…ya no.

Ester 10


Ester, 10

1.El rey Asuero estableció un impuesto en los países del continente y en las islas del mar.

2.Todo lo que realizó durante su gobierno y todas sus hazañas, como también la narración del ascenso de Mardoqueo, se encuentran narrados en el libro de las Crónicas de los reyes de Media y de Persia.

3.Así se lee, en efecto, que Mardoqueo era el primer ministro del rey; que fue muy apreciado por los judíos y querido por todos sus hermanos; que procuró siempre el bien de su pueblo y vivió preocupado de la felicidad de sus connacionales.

4.Reflexionando sobre todo lo que había pasado, dijo Mardoqueo: «Sin duda que todo esto ha venido de Dios.

5.Pues si me pongo a repasar el sueño que tuve, nada falta de lo que vi entonces:

6.ni el pequeño manantial que se convirtió en un río desbordante, ni la luz que brillaba, ni el sol. El río es Ester,

6.a quien el rey tomó por esposa y la hizo reina.

8.Los dos dragones somos Amán y yo. Las naciones son aquellos que se organizaron para hacer desaparecer a la nación judía.

9.Mi pueblo es Israel, que clamó a Dios y fue escuchado. Sí, el Señor ha salvado a su pueblo; el Señor nos ha librado de todos estos males y Dios ha realizado una serie de milagros y maravillas como nunca se vieron en otras naciones.

10.En realidad, él trazó dos destinos, uno para su pueblo y otro para las demás naciones.

11.Ambos se cumplieron en la hora y fecha señalada, es decir, en el día en que él intervino en medio de todas las naciones.

12.Dios, entonces, se acordó de su pueblo e hizo justicia a su heredad.

13.Por eso, los días catorce y quince del mes de Adar serán, en adelante, días de reunión, de alegría y de fiesta delante de Dios para su pueblo Israel, desde ahora y para siempre.» El año cuarto del reinado de Tolomeo y Cleopatra, Dositeo, que se decía sacerdote y levita, junto con su hijo Tolomeo, trajeron la presente carta sobre los Purim, diciendo que era auténtica y que había sido traducida por Lisímaco, hijo de Tolomeo, que vivía en Jerusalén.

ABRAZOS. REFLEXIÓN


LOS ABRAZOS

"Los abrazos son terapéuticos. Dan una paz inmensa cuando, por los motivos que sean, somos incapaces de encontrarla dentro de nosotros mismos, secan nuestras lágrimas cuando nos negamos a dejarlas ir y nos dan la fuerza necesaria para seguir caminando cuando no podemos reconocer en voz alta que estamos mal y no encontramos el camino para seguir adelante sin miedo a no saber levantarnos si nos volvemos a caer.



Hay muchos tipos de abrazos. Hay abrazos protectores, que te hacen sentir que nada malo va a pasar. Hay abrazos que te llenan de energía. Hay abrazos silenciosos que te escuchan sin preguntar nada y te susurran al oído “No temas. Llora todo lo que tengas que llorar. No hace falta explicar nada.” Hay abrazos que te llenan de ternura, esos abrazos de oso que tanto nos gustan.



Abrazos que te llenan de alegría, espontáneos. Abrazos porque sí, sin un motivo aparente, porque nos salen del alma y no hay necesidad de ningún motivo en concreto. Hay tantos tipos distintos de abrazos que es difícil elegir sólo uno de ellos y no debemos hacerlo. Todos son necesarios e importantísimos. No debemos negarnos a sentir y dar ninguno de ellos.

Pero hay uno en concreto que nos cuesta a veces un poco más sentir. Un abrazo muy especial, un abrazo que sólo nos podemos dar nosotros mismos. Es ese abrazo que de pronto, cuando menos lo esperamos, sentimos un día en nuestro interior. Aparece como tantas cosas en esta vida, casi sin buscarlo o sí, quizás si que lo has buscado durante muchos años, sólo que ni siquiera sabías que lo estabas buscando y lo necesitabas tantísimo. Ese abrazo que te llena de una paz tan grande que antes desconocías que tenías dentro de ti. Ese abrazo que te da las armas necesarias para enfrentarte a todo, incluido ese torbellino de emociones que a veces tanto te ahoga. Entonces sonríes feliz de verdad porque sabes que esa paz, esa preciosa calma, está dentro de ti y te la da ese abrazo tan especial que sólo tú puedes darte."

Fuente: Cosas de la Vida

martes, 26 de abril de 2016

Pasado pisado, presente de frente y futuro sin apuro


¿POR QUÉ LLORAS MAMÁ? REFLEXIÓN


MUY BELLO..!! TOMATE UN TIEMPO Y LÉELO.. 

- ¿Por qué lloras mamá? – le preguntó un niñito a su madre.
- Porque soy mujer. – le contestó ella.
- Pero, yo no entiendo!!! – dijo el niño.

Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo:

- …Y nunca lo entenderás mi amor.

Más tarde el niñito le preguntó a su papá:

- ¿Por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?

- Todas las mujeres lloran siempre por ninguna razón… – fue todo lo que el padre le podía contestar.

El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose aún ¿Por qué era que las mujeres lloraban sin razón?

Un día el niño convertido en un hombre se arrodilló y le preguntó a DIOS:

- DIOS… ¿Por qué lloran tan fácilmente las mujeres?

Y DIOS le contestó:

- Cuando hice a la mujer tenía que crear algo especial. ¡Hice sus hombros lo suficientemente fuertes, como para cargar el peso del mundo entero, pero; a la vez lo suficientemente suaves como para confortarlo! ¡Le dí una inmensa fuerza interior, para que pudiera soportar el dar a luz y también hasta el rechazo, que muchas veces proviene de sus propios hijos!

Continuó:

- ¡Le di la fortaleza que le permite seguir adelante, cuidando de su familia, sin quejarse, a pesar de las enfermedades y la fatiga, aun cuando otros se rindan! ¡Le di la sensibilidad para amar a sus hijos, bajo cualquier circunstancia, aun cuando esos hijos la hallan lastimado mucho… Esa misma sensibilidad, que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades, dudas y miedos de la adolescencia!

- ¡Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas, y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón! ¡Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa, y también a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo!

- Pero Hijo… para poder soportarlo todo… ¡Le di las lágrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite, al derramarlas vierte un poquito de amor en cada una, que se desvanece en el aire y salva a la humanidad!!! Es su única debilidad… es una lágrima por la humanidad.

- Gracias Dios por haber creado a la mujer… ahora comprendo el sentir de mi madre, hermana, esposa…
– respondió el hombre con un fuerte suspiro en sus labios..!!!

No es necesario usar balas para matar a un pueblo solo basta la indiferencia de sus gobernantes


No te pases la vida juntando dinero, que morirse es gratis



Estamos tan acostumbrados a sufrir que cuando llega una persona y nos trata bien, nos da miedo


Ella gastaba mucho dinero en ropa...


Nada más triste que una mujer hermosa aferrada a un pobre imbécil que ni la quiere


No importan si engañamos a los demás o a nosotros mismos


El hombre del pesebre...




FACUNDO CABRAL 2001, (su mejor entrevista)

TRIBUTO Y HOMENAJE A FACUNDO CABRAL (Transcripción Juana Macedo)

…el hombre del pesebre, 70 veces 7, poner la otra mejilla, ¿Qué valor tiene que ames a quien te ama?... el padre espera que ames a quien no te ama.

¿Y qué es la música?, la música es un hecho de amor, ¿Por qué cantás? Porque estás contento, estás enamorado, cantas porque lo quieres compartir, después puede dejar algún dinero, podés ser famoso o podés pasar desapercibido, eso es secundario, uno canta porque está contento, porque está enamorado de la vida.

¿Y cual sistema político se amolda más al amor?

No la política no sirve. Tampoco creo que todos tengamos los mismos derechos porque no todos cumplimos los mismos deberes, amarás al prójimo como a ti mismo.

No pertenezco a ningún partido político pero voy a citar a Perón porque dijo dos cosas que me parecen de una ética extraordinaria, dijo:

-“El hombre debe ganar por lo menos lo que consume. 

Segundo, conozco una sola clase de hombres los que trabajan”

Vos tenés que ser responsable de vos, lo que hablábamos recién.

“Si cada uno cuidara su árbol el bosque sería maravilloso”.

Se que no le caigo bien a todo el mundo, pero mi conciencia está tranquila, no finjo ser quien no soy


Ester 9



Ester, 9

1.Las órdenes del rey debían ejecutarse el día trece del duodécimo mes, Adar, el mismo día en que los enemigos de los judíos tenían pensado aplastarlos; pero la situación cambió, pues fueron los judíos quienes aplastaron a sus adversarios.

2.En todas las provincias del imperio se juntaron los judíos de cada ciudad para perseguir a los que habían tratado de asesinarlos. Nadie pudo resistirles, pues el miedo a los judíos se había apoderado de todos.

3.E incluso los virreyes, los gobernadores, los jefes de provincias y demás funcionarios reales prestaron su colaboración a los judíos por temor a Mardoqueo.

4.Este, en efecto, era un personaje importante en la corte, pues su fama se había extendido por todo el imperio y su poder crecía día a día.

5.Los judíos persiguieron a espada a sus enemigos, haciendo en ellos una espantosa carnicería, pues los tenían a su merced.

6.En Susa, por ejemplo, pasaron a cuchillo a quinientos hombres,

7.además de Pasandata, Dalfon, Aspata,

8.Porata, Adalía, Aridata,

9.Parmaseta, Arisai, Aridai, y Baizata, incluyendo a los hijos de Amán, el perseguidor de los judíos, pero no se apoderaron de sus bienes.

11.Cuando supo Asuero el número de víctimas en Susa, dijo a la reina:

12.«Si aquí en Susa, nada más, los judíos han dado muerte a quinientas personas, ¿qué no irán a hacer en las demás provincias? ¿Piensas, sin embargo, que ya te concedí lo que me pedías, o crees que todavía no ha sido satisfecho tu deseo?»

13.Ester respondió: «Quisiera aún pedirte algo, ¡oh rey!: permite que los judíos de Susa puedan proseguir mañana ejecutando lo dispuesto en el edicto y ordena además que los cadáveres de los diez hijos de Amán sean colgados de la horca.»

14.Como el rey consintiera en ambas cosas,

15.los judíos de Susa volvieron a reunirse al día siguiente, catorce del mes, y dieron muerte a trescientos hombres, pero no se adueñaron de sus cosas.

16.Por su parte, los judíos de las otras provincias también se organizaron para defender sus vidas y su tranquilidad, dando muerte a sesenta y cinco mil de sus enemigos, pero no tocaron sus bienes.

17.Esto aconteció el trece del mes. Al día siguiente se dedicaron a descansar y a celebrar el triunfo con banquetes y fiestas.

18.Los judíos de Susa, empero, como habían ocupado dos días en hacerse justicia, destinaron el día quince para descansar y festejarlo.

19.Esto explica que los judíos que viven en el campo o en aldeas celebren esa fecha con fiestas y banquetes el día catorce de Adar y se envíen regalos unos a otros, y, en cambio, los que habitan en las ciudades tengan como día de fiesta para intercambiarse regalos el quince del mes de Adar.

20.Mardoqueo puso por escrito estos hechos. Luego envió cartas a todos los judíos que vivían en las diversas provincias del imperio, estuvieran lejos o cerca.

21.Los exhortaba a que, cada año, celebraran los días trece y catorce de Adar,

22.para recordar que en esos días los judíos se habían librado de sus enemigos y que, en ese mes, su angustia se había cambiado en felicidad y su duelo en día de fiesta. Los convidaba, pues, a que ese día lo pasaran alegremente, se enviaran regalos unos a otros y dieran limosna a los pobres.

23.Los judíos adoptaron como norma lo que habían comenzado a hacer por su cuenta antes de que se lo dijera Mardoqueo.

24.Les decía, además, que Amán, hijo de Hamedata, el agagita, su perseguidor, como pensaba matarlos a todos, había tirado el Pur, es decir, sorteado cuándo los iba a perseguir y destruir.

25.Pero que, como el rey había conocido oportunamente sus intenciones, había ordenado por decreto que recayese sobre su cabeza el mal que pensaba hacerles a los judíos y lo había mandado ahorcar junto con sus hijos.

26.Por eso tales días se llaman Purim, que viene de la palabra Pur. Debido a lo expresado en esta carta y a lo que ellos mismos habían visto y vivido, los judíos, junto con sus descendientes y con los que se les agregaran en el futuro, se comprometieron a celebrar anualmente y sin falta estos dos días, en la fecha indicada, según se lo pedía Mardoqueo.

27.Y como en cada generación o en cada familia, ciudad o provincia, estos días de Purim serían recordados y celebrados,

28.no perderían estos hechos actualidad entre los judíos, ni su memoria se borraría en el porvenir.

29.Ester, con su autoridad de reina, estampó su firma en esta segunda carta para que tuviera más valor.

30.Las cartas fueron despachadas a todos los judíos de las ciento veintisiete provincias del imperio, ordenándoles, con palabras de paz y de amistad,

31.que observaran estos días de Purim, como lo había establecido Mardoqueo, y respetaran, ellos y sus descendientes, la obligación de ayunar y de guardar luto.

32.Así, pues, Ester le dio el valor de ley a esta celebración de Purim y quedó constancia de ello por escrito.