Lo mejor de uno son los otros...

"Lo mejor de uno son los otros. Esa gente que le puso alas a mi vida, imagen, que me transformó en esto que soy; un hombre rico, inmensamente rico, en la condición que sea y donde fuere." 

Oseas, 12

Oseas, 12
1 Efraím me ha rodeado de mentira; la gente de Israel, de falsedad; sigue todavía a su baal y se apega a sus divinidades.

2 Efraím vive de ilusiones y corre todo el día tras el viento de oriente. Multiplica las mentiras y las violencias, hace alianza con Asiria mientras se pone bien con Egipto.

3 Por eso Yavé tiene una querella contra Israel; va a pedir cuentas a Jacob y darle su merecido por lo que ha hecho.

4 Ya en el seno materno suplantó a su hermano y, cuando era hombre, peleó con Dios. Luchó con el ángel, lo venció.

5 Le suplicó llorando que le diera la bendición. Lo encontró en Betel y allí le habló

6 Yavé Dios de los Ejércitos (Yavé es su nombre).

7 Por eso tú regresa donde tu Dios, actúa con amor y justicia, y confía siempre en él.

8 Eres un verdadero Cananeo, tú acostumbrabas a meter trampas con balanzas mal ajustadas.

9 Efraïm dice: «Yo me he enriquecido y me he juntado una fortuna»; pero no guardará nada de todo lo que ha juntado, pues estaba actuando mal.

10 Yo, Yavé, que soy tu Dios desde Egipto, te haré vivir de nuevo en tiendas de campaña, como en aquellos días del Encuentro.

11 Hablaré a los profetas, multiplicaré las visiones y dictaré sentencias por medio de los profetas.

12 Si Galaad no es más que pecado, ellos no son más que mentira; en Guilgal ofrecen sus sacrificios a los terneros; por eso sus altares no serán más que piedras esparcidas en el campo.

13 Huyó Jacob a las llanuras de Aram, sirvió Israel por una mujer, y por una mujer guardó rebaños.

14 Por medio de un profeta hizo subir Yavé a Israel de Egipto y por medio de un profeta lo guardó,

15 pero Efraím lo ha colmado con sus provocaciones; por eso hará que recaiga sobre él la sangre que ha derramado, y su Señor le devolverá las ofensas que le ha hecho.

miércoles, 28 de junio de 2017

Olvidar cosas malas...

" Olvidar cosas malas, también es tener buena memoria, decía Martín Fierro. Yo digo: el olvido es una gentileza de Dios." 

Oseas 11.

ESTAMOS VIVOS, ESTAMOS SANOS, BENDITO SEAS SEÑOR, GRACIAS POR TU INFINITO AMOR.
Oseas
De Egipto llamé a mi hijo 11
1 Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. 2Pero mientras los llamaba, más se alejaban de mí. Ofrecieron sacrificios a los baales y quemaron incienso ante los ídolos.

3 Yo, sin embargo, le enseñaba a andar a Efraím, sujetándolo de los brazos, pero ellos no entendieron que yo cuidaba de ellos. 4 Yo los trataba con gestos de ternura, como si fueran personas. Era para ellos como quien les saca el bozal del hocico y les ofrece en la mano el alimento.

5 Pero ¡volverán a Egipto! Ya que no han querido volver a mí, tendrán por rey a Asiria. 6 La espada arrasará sus ciudades, exterminará a sus hijos y se saciará con sus fortalezas.

7 Mi pueblo está pagando ahora su infidelidad. Llamen si quieren a Baal, pero nadie lo levantará. 8 ¿Cómo voy a dejarte abandonado, Efraím? ¿Cómo no te voy a rescatar, Israel? ¿Será posible que te abandone como a Adma o que te trate igual que a Seboím? Mi corazón se conmueve y se remueven mis entrañas. 9 No puedo dejarme llevar por mi indignación y destruir a Efraím, pues soy Dios y no hombre. Yo soy el Santo que está en medio de ti, y no me gusta destruir.

10 Ustedes seguirán a Yavé, que rugirá como león. Sí, rugirá y sus hijos vendrán temblorosos desde el occidente. 11 De Egipto acudirán como pájaros, del país de Asur como palomas, y haré que vuelvan a habitar sus casas, palabra de Yavé

Cuenta tujardin por las flores...

Cuenta tu jardín por las flores ,
Nunca por las hojas que caen . Cuenta tus días por las horas doradas y olvida por completo las nubes . Cuenta tus noches por las estrellas, no por las sombras Cuenta tu vida por las sonrisas y no por las lágrimas. Y alegremente al correr del tiempo, cuenta tu edad por los hechos y no por los años .

Nunca voy con los que lloran...

"Nunca voy con los que lloran y siempre con los que cantan. Los paisanos de mi pueblo cuando tienen un dolor, en lugar de andar llorando, cantan debajo del sol." 

Dios te quiere feliz...

" Dios te quiere féliz y para ser féliz hay que hacer lo que uno ama; porque el amor te acerca a todo, porque el amor es valiente; es la antítesis del miedo, que es el peor dictador" Facundo Cabral.