Facundo Cabral aspectos de su vida


Algunos aspectos de la vida de Facundo Cabral que no conocías

Su nombre completo era Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, y no solo tuvo el nombre artístico de Facundo Cabral, sino que también se hizo llamar Indio Gasparino. No solo se dedicó al mundo de la música, también a la filosofía y la escritura.

Además, este cantaautor argentino dijo que él no era un contador de historias ni un trovador, sino un juglar. Los juglares eran una figura característica de la Edad Media que cantaban y daban espectáculos por dinero. Asimismo, se consideraba un vagabundo first class, puesto que no tenía casa y deambulaba por todo el mundo ofreciendo su música, hospedándose de hotel en hotel.

Las temáticas de Facundo Cabral en sus canciones iban desde la religión, el amor y el optimismo, hasta la sátira y la crítica de la sociedad. Destacan títulos como No soy de aquí ni soy de allá, y citas como No estás deprimido, sino distraído. También menciona a personajes históricos y místicos como Dios, Jesús, Teresa de Calcuta o Krishnamurti.

Desgraciadamente, Cabral fue asesinado cuando unos sicarios confundieron al poeta con un empresario. Un detalle curioso de su legado es que no existen biografías ni documentales que relaten su vida: él se construyó a sí mismo.

domingo, 26 de agosto de 2018

Quedate quieto y en silencio para escuchar al sabio que llevas dentro.

Busca adentro y desaparecerán las nubes de la periferia. Quédate quieto y en silencio, para escuchar al sabio que llevas dentro, el que tiene siglos, no años como tu cuerpo .Por eso está mas allá de tus caprichosas medidas, de los prejuicios que provoca el miedo, y que es hijo de tu ignorancia. El sabio que está mas allá de los efectos que crees buenos o malos, ricos o pobres, oscuridad o luz, porque está en lo esencial, es decir en la mismísima causa,  está en lo invisible de donde surge todo. Y cuando escuches al sabio que llevas dentro, sentirás a la lluvia buena y saludable, el frío....
Estarás tan atento a la causa, que todos los efectos serán luminosos. Ese estado de claridad impregnará todos los rincones,  lo compartirás todo y a todos llegarás con  gracia, y entonces la riqueza se multiplicará a cada paso. (Facundo Cabral)

Sabiduría de vieja. Reflexión

''VALE LA PENA LEERLO''

SABIDURÍA DE VIEJA...
"Mira, mija, pa´que dejes de andar quejándote, te voy a dar unas cuantas sugerencias pa' que vivas bien, y no nomás sobrevivas...
¡Mírame a mí, estoy en la flor de la vida y me sigo riendo !

1.- Agradece por todo
No te quejes, dale gracias a Dios que estás, que sigues, y que vives,
nomás piensa que a otra bola de gente ya se la llevó...¡la vida!

2.- Cuando puedas comer... come,
cuando puedas dormir... duerme,
cuando puedas disfrutar... disfruta,
cuando puedas trabajar ....trabaja,
y si aún puedes, échate unos traguitos, juega con los hijos, haz el amor o ponte a silbar, a cantar en la ducha, y dá gracias a Dios porque tienes Salud.
No te la pases quejando,

¡¡ayyy si hubieraaaa!, ¡¡ayyy les di! ...¡ayyy si tuviera... ¡cuánto sacrificio!, ¡no m'ijita, altas y bajas siempre han habido y siempre habrán!

3.- Si en la noche no puedes dormir,
sí estás vuelta y vuelta en la cama,
pos' párate y ponte a hacer algo, arregla un cajón, plancha tu blusa pa mañana, ponte a leer,
porque si te quedas acostada con los ojos abiertos...
¡vas pensar puras huevadas!
Y lo pior es que te paras y las haces...
Ya de por sí......

4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo, y que se oyen en la televisión, que sí se está calentando el planeta, que sí a tal país ya se le llevaron los dineros, que si los narcos.....
¿esos mija?, mándalos a la m........
¡¡no los vas a arreglar tú!
Luego ni les entiendes, ¡no te hagas bolas!
Deja que los que pueden, los arreglen.
Pero tú... ocúpate de los que se ven más chiquitos, esos que sí están en tus manos.
Despabílate, aunque sea a ratos, atiende esos, los demás ¡¡a la p…. madre!!

5.- Si te dan... agarra todo lo que te den.
Agárralo, aprovéchalo, así sea un beso o una pendejadita,
porque uno vive pensando, que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan...
¡así que tú agarra y no te acorbades!

6.- ¡Ahhh! pero eso si..
¡No agarres lo que no es tuyo¡
ni la bicicleta, ni la bolsa, ni el dinero, ni al marido o amante de otra, lo ajeno respétalo, es de otra, cada quien tiene lo suyo, ¡lo que se gana y lo que se merece!

7.- Lo que hagas
hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto,
y hazlo bien o no lo hagas
y déjate de pendejadas,
olvídate de las envidias
tú ...a lo tuyo porque no sabes cuánto vales...

8.- Cuídate de las cabronas y aléjate de las pendejas, fíjate bien como son ....porque ¡¡hay malvadas!,
conócelas y nunca seas como ellas..

Ayuda y escucha a tus amigas,
no hables mal de la gente, ní de las cabronas, ni de las pendejas,
sé orgullosa, pero no seas arrogante ni prepotente.

Sé humilde, no agachada;
sé valiente, no imprudente.
Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no armes un escandalo, y si te dá la gana... llora.

9.- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar,
cuántas cabronas que tienen todo el dinero del mundo están en la cárcel, enfermas de la cabeza, o guardadas en un hospital, asustadas e inseguras, o tienen un marido pendejo, no son felices, no saben comunicarse, no tienen una familia como la tuya.

Tú tienes algo más valioso que es ....tu gente y tu salud.

10.- Manda a la mierda la Muerte
que sea ella la que se preocupe por no poderte llevar,
y no seas tú la que se preocupe porque ya te va a llevar!

¿Así ?, ¿o más claro?

Y, por último, mijita, si la vida te dá limones ...
¡¡ Qué limonada, ni qué mierda!!
'' TU PIDE TEQUILA Y SAL''
(Autor Desconocido)

10 CONSEJOS PARA UNA VIDA CON ÉXITO. LA PAZ. Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo


LA PAZ

Pero estoy en paz, pelee mucho para estar en paz. 
¿Hay que pelear mucho para estar en paz? 
Si, incluso para seguir manteniendo la libertad, mi madre decía una frase extraordinaria, no exactamente. Yo a lo mejor la mejoro literariamente, le mejoro la sintaxis, pero la idea de ella es más o menos como que "La Paz es un estado momentáneo que solo se puede conseguir en un estado permanente de guerra" no de guerra de la franja de Gaza, no de guerra absurda, todavía hay gente que habla de diferencias, habla de clases diferentes. No, hablo de la guerra natural, mi cuerpo para mantenerse con los cuarenta grados bajo cero en Siberia, mi cuerpo para mantenerse con sesenta y pico grados sobre cero en el mar muerto, cruzar el Sahara, mi hambre, mi apetencia sexual que me despierta esa morena que cruza la avenida, mi cuerpo para evitar los virus y las pestes que están en el aire; después en un momento, ahora nos sentamos y después de todo ese combate, me siento con un amigo y esto es la paz, a mi me pasa con los años, yo ahora cuando termino de cantar en el teatro, cosa que nunca había hecho en el sillón del hotel de turno, sabes que no viví en una casa, llevo casi cincuenta años en hoteles, por eso he vivido como un principe siempre, tengo las veinticuatro horas para mi, no tengo que pagar impuestos, que se yo... Ahora me siento en un sillón y a veces término la noche llorando, solo ahi llorando, por qué? De la felicidad, del agradecimiento de cómo llegué a la paz después de tanta guerra, porque yo no era esto..!Cuidado eh! yo era un tipo... no hubieras sido amigo mio antes de los 17 años, no te hubiera interesado para nada mi amistad, a nadie le interesaba, era terrible, estaba enojado con la vida que no conocía y con el mundo al que tampoco conocía, por culpa de un abandono, mi madre sola con siete hijos y fijate todo lo que cambió porque, por un vagabundo, supe que era príncipe...

LAS CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN, LIBRO DÉCIMO TERCERO. 47



47. ¡Gracias te sean dadas, Señor! Vernos el cielo y la tierra, ya la parte corporal superior e inferior, ya la creación espiritual y corporal; y en el adorno de estas dos partes de que consta, ya la mole entera del mundo, ya la creación universal sin excepción, vemos la luz creada y dividida de las tinieblas. Vemos el firmamento del cielo, sea el que está entre las aguas espirituales superiores y las corporales inferiores, cuerpo primario del mundo; sea este espacio de aire—porque también esto se llama cielo—por el que vagan las aves del cielo entre las aguas que van sobre ellas en forma de vapor y caen en las noches serenas en forma de rocío, y estas aguas que corren graves sobre la tierra. Vemos en los vastos espacios del mar la belleza de las aguas reunidas, y la tierra seca, ya desnuda, ya formada de modo que fuere visible y compuesta y madre de hierbas y de árboles. Vemos de lo alto resplandecer los luminares: el sol, que se basta para el día, y la luna y las estrellas, que alegran la noche, y con todos los cuales se notan y significan los tiempos. Vemos toda la naturaleza húmeda, fecundada de peces y de monstruos y de aves, porque la grosura del aire que soporta el vuelo de las aves se forma con las emanaciones de las aguas. Vemos que la superficie de la tierra se hermosea con animales terrestres, y que el hombre, hecho a tu imagen y semejanza, por esta misma imagen y semejanza, esto es, en virtud de la razón y de la inteligencia, es antepuesto a todos los animales irracionales; mas al modo que en su alma una cosa es lo que domina consultando y otra lo que se somete obedeciendo, así fue hecha aún corporalmente para el hombre la mujer, la cual, aunque fuera igual en naturaleza racional a éste, fuera, sin embargo, en cuanto al sexo del cuerpo, sujeta al sexo masculino, del mismo modo que se somete el apetito de la acción para concebir de la razón de la mente la facilidad de obrar rectamente. Vemos estas cosas, cada una por sí buena y todas juntas muy buenas.

El chiste de hoy...jaajaa

Ahora que ya no soy tan joven si pudiera elegir

entre el Parkinson y el Alzheimer prefiero el Parkinson, porque es preferible derramar un poco del cerveza,

que olvidar donde carajo dejé la botella!!

Hay tantas cosas por gozar...


Si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas, las dos son buenas. Si te gana, !te liberas del cuerpo que es tan molesto!. “Tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas”. Si le ganas a esto; serás más humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser. (Facundo Cabral)

El chiste de hoy... jaajaa


El matrimonio había llegado a un acuerdo: Quién muriera primero volvería para informar al otro sobre la otra vida, pues no sabían si existía la reencarnación. 
Su mayor temor era que no existiera nada después de la muerte.

... Después de una larga vida juntos, el marido fue el primero en morir, fiel a la palabra dada, cumplió con lo acordado en vida ...

- ¡Gladys! ¡Gladys! 

- ¿Eres tú, Julio?

- Sí, he vuelto tal como dijimos, te cuento. Esto es maravilloso!!

- ¿Y qué haces...? ¿Qué se siente...?

- Me levanto por la mañana y nada mas levantarme hago el amor varias veces. 
Tomo el desayuno y voy al campo. Después hago la siesta a la sombra y luego de la siesta, vuelvo a hacer el amor otro par de veces.
A continuación tomo un almuerzo con el que tú disfrutarías, pues solamente como verduras. 
Descanso un rato y después vuelvo al campo y el resto de la tarde continuo haciendo el amor. 
Ceno, y vuelvo al campo de golf a seguir hinchándome de hacer el amor, y cambiando de hembra cuando quiero, y así hasta altas horas de la noche. Luego a dormir, al día siguiente se comienza de nuevo...

- ¡Oh Julio!! Estás en el cielo!??

- Noo, Gladys, noo!... estoy en Cajamarca ... 
¡Ahora soy un cuy!

LAS CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN, LIBRO DÉCIMO TERCERO. 46

46. Mas los que las ven a través de tu Espíritu, tú eres quien las ves en ellos. Y, por tanto, cuando ellos ven que son buenas, tú eres quien ve que son buenas, y cualesquiera que por ti lea plazcan, tú eres quien les place en ellas, y los que por tu Espíritu nos placen, a ti te placen en nosotros. ¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, las cosas que son de Dios no las sabe nadie sino el Espíritu de Dios. Mas nosotros—dice—no hemos recibido el espíritu de este mundo, sino el espíritu que es de Dios, para que sepamos las cosas que nos han sido donadas por Dios. Mas siéntome tentado a preguntar: Ciertamente que nadie sabe las cosas que son de Dios sino el Espíritu de Dios; pero ¿cómo sabemos nosotros también las cosas que nos han sido donadas por Dios? Y oigo que se me responde: Las cosas que sabemos por su Espíritu, puede decirse que no las sabe nadie sino el Espíritu de Dios. Porque así como se ha dicho rectamente de aquellos que habían de hablar con el Espíritu de Dios: No sois vosotros los que habláis, así también de los que conocen las cosas por el Espíritu de Dios se dice rectamente: No sois vosotros los que conocéis; y, consiguientemente, a los que ven con el Espíritu de Dios se les dice no menos rectamente: No sois vosotros los que veis. Así, cuanto ven en el Espíritu de Dios que es bueno, no son ellos, sino es Dios el que ve que es bueno. Una cosa es, pues, que uno juzgue que es malo lo que es bueno, como hacen los que hemos dicho antes; otra, que lo que es bueno vea el hombre que es bueno, como sucede a muchos, a quienes agrada tu creación porque es buena, y, sin embargo, no les agradas tú en ella, por lo que quieren gozar más de ella que de ti; y otra, finalmente, el que cuando el hombre ve algo que es bueno, es Dios el que ve en él que es bueno, para que Dios sea amado en su obra, el cual no lo sería si no fuera por el Espíritu que nos ha dado; porque el amor de Dios se ha difundido en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado, por el cual vemos que es bueno cuanto de algún modo es, porque procede de aquel que es, no de cualquier modo, sino ser por esencia.

LAS CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN, LIBRO DÉCIMO TERCERO. 48

48. Alábante tus obras para que te amemos, y amámoste para que te alaben tus obras, las cuales tiene por razón del tiempo principio y fin, nacimiento y ocaso, aumento y disminución, apariencia y privación. Tienen pues, consiguientemente, mañana y tarde, parte oculta y parte manifiesta. Porque han sido hechas de la nada por ti, no de ti, ni de alguna cosa no tuya o que ya existiera antes, sino de la materia concretada, esto es, creada a un tiempo por ti, porque tú formaste sin ningún intermedio de tiempo su informidad. Porque siendo una cosa la materia del cielo y de la tierra y otra la forma del cielo y de la tierra, tú hiciste, sin embargo, a un tiempo las dos cosas, la materia de la nada absoluta, la forma del mundo de la materia informe, a fin de que la forma siguiese a la materia sin ninguna demora interpuesta.