jueves, 31 de diciembre de 2020

"FELIZ AÑO 2021 QUERIDO GRUPO DIOS ES AMOR, FRASES Y REFLEXIONES"

 

Queridos amigos, en el 2020 hemos recibido grandes lecciones de vida, cada uno de los hogares, pobres, ricos, lejanos, cercanos, humildes, creyentes, no creyentes, todos lo vivimos.

Muchos hemos perdido seres queridos, yo perdí al padre de mis hijos, familiares, grandes amigos, vecinos, conocidos, aun los seguimos perdiendo, pero no hemos perdido la fe en la vida, en Dios de los cielos, de toda la tierra, Él conoce nuestros pecados y nuestra vida. nada es oculto para Él y este mismo Dios celestial es un Dios de AMOR y la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 

Este grupo ha crecido enórmemente en este año, quizás por todo lo ocurrido las personas buscamos un refugio en Dios y en su palabra. Aquí no hay discriminación de ningún tipo, raza, religión o credo, este grupo solo está basado en el Amor, su mismo nombre lo dice "Dios es Amor, frases y reflexiones", eso es lo que les ofrecemos: Textos Bíblicos, Oraciones, frases de amistad, amor, también humor ¿por qué no?, necesitamos reír, ser felices que no nos consuma la depresión ni la tristeza, reflexiones de vida con buen mensaje, amor a la naturaleza porque tenemos que cuidarla es el único lugar dónde vivimos y la contribución de otras publicaciones de nuestros moderadores y miembros que son de gran aprendizaje. 

No sé mucho, solo sé que estoy aprendiendo al igual que todos, estamos en esta vida para aprender cada día y con la palabra de Dios que es tan gratificante y de fe aprendemos mucho más.

Que Dios bendiga cada uno de sus hogares y el año nuevo, sea un motivo para empezar de nuevo." Feliz año nuevo2021 querido grupo"
Juana Macedo


El Señor te protegerá;de todo mal protegerá tu vida.
El Señor te cuidará en el hogar y en el camino,
desde ahora y para siempre.
Salmo 121:7-8

Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.
Efesios 5:15-16

En el agua se refleja el rostro y en el corazón se refleja la persona.
Proverbios 27:19

Vivimos por fe, no por vista.
2 Corintios 5:7

Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.
Colosenses 3:23-24

El que va tras la justicia y el amor halla vida, prosperidad y honra.
Proverbios 21:21

¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?
Marcos 8:36

Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna.
Salmo 73:26

En efecto,«el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.»
1 Pedro 3:10-11

Guíame, pues eres mi roca y mi fortaleza, dirígeme por amor a tu nombre.
Salmo 31:3

Por sobre todas las cosas cuida tu corazón,
porque de él mana la vida.
Proverbios 4:23

Señor, hazme conocer tus caminos;
muéstrame tus sendas.
Salmo 25:4

Este es un nuevo día. Facundo Cabral




ESTE ES UN NUEVO DÍA
Facundo Cabral

Este es un nuevo día
Para empezar de nuevo
Para buscar al ángel
Que nos crece los sueños
Para cantar, para reír
Para volver a ser feliz
Para cantar, para reír
Para volver a ser feliz
Y si no, ¿para qué me voy a levantar?
¿Me voy a levantar para joderme?
En este nuevo día
Yo dejaré el espejo
Y trataré de ser
Por fin, un hombre bueno
De cara al sol caminaré
Y con la luna volaré
De cara al sol caminaré
Y con la luna volaré
Siempre bueno el nuevo día
Siempre se puede empezar de nuevo
Ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta
Al hombre que ya no amas
Al trabajo que odias
A las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito
A los noticieros que te envenenan desde la mañana
A los que quieren dirigir tu vida
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo…
!Si Señor!

El amor es una construcción inteligente...

Qué es el amor?

El amor es una construcción inteligente de dos personas, que deciden ser amigos, compañeros, cómplices, novios, y buenos amantes. Que a pesar de los problemas que nunca faltan, se eligen cada mañana para seguir caminando juntos por la vida.

Marcos 5 1-43

El endemoniado gadareno 

(Mt. 8.28-34; Lc. 8.26-39) 

MARCOS 5 

1 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. 5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. 6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido. 15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. 16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. 17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. 18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. 19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. 20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban. 

La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús 

(Mt. 9.18-26; Lc. 8.40-56) 

21 Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. 22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, 23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá. 

24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. 25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; vé en paz, y queda sana de tu azote. 

35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? 36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. 37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. 38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. 39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. 40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. 41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. 42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. 43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer. 

La historia de Sylvester Stallone.

Esta es una de las historias más tristes de Hollywood... Es la historia de Sylvester Stallone; una de las superestrellas más famosas de EEUU. Hace años, Stallone luchaba por tener éxito como actor en casi cualquier categoría – sin ver resultados. En cierto momento, estaba tan desesperado que robó las joyas de su mujer y las vendió. Las cosas se pusieron tan mal que terminó viviendo en la calle durante 3 días, en la estación de autobuses de Nueva York. Incapaz de pagar el alquiler o comprar comida, su punto más bajo llegó cuando quiso vender a su perro a cualquier desconocido que pasara por la tienda de licores. No tenía dinero para seguir alimentándolo, y lo vendió por sólo $ 25. El cuenta que se fue llorando. Dos semanas más tarde vio a un combate de boxeo entre Mohamed Ali y Chuck Wepner que le dio la inspiración para escribir el guión de la famosa película: "Rocky". ¡Escribió el guión en 20 horas! Trató de venderlo y recibió una oferta de $ 125.000 por él. Pero él tenía una condición: Quería protagonizar la película. Quería ser el actor principal, el mismísimo Rocky! Sin embargo, la productora dijo NO! Ellos querían un actor “de verdad”. Se fue con su guión, y unas semanas más tarde, el estudio le ofreció $ 250.000 por el guión. Él se negó. Incluso le ofrecieron $ 350.000 . Incluso así dijo que no. Él quería estar en esa película. Después de un tiempo, el estudio cedió y le dio $ 35.000 por el guión y le dejaron protagonizar la película. ¡El resto es historia! La película ganó los Oscar como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Montaje. ¡Incluso fue nominado a mejor actor! La película ROCKY sigue incluida como una de las más exitosas de la historia del cine americano!!! ¿Y sabes lo primero que compró con sus $ 35,000? -Al perro que vendió. Sí, Stallone quería a su PERRO tanto que esperó en la tienda de licores durante 3 días al hombre que compró su perro. Y en el tercer día vio al hombre. Stallone explicó por qué había vendido al perro y le rogó que se lo re-vendiera. El hombre se negó. Stallone le ofreció $ 100. El hombre se negó. Él le ofreció $ 500. Y el hombre se negó. Sí, se negó incluso $ 1,000. Y, lo creas o no, Stallone tuvo que pagar 15,000 dólares por el mismo perro que vendió por sólo $ 25! ¡Y así consiguió su perro de vuelta! Y hoy, el mismo Stallone que durmió en la calle y vendió a su perro sólo porque él no podía siquiera alimentarlo, Es una de las mayores estrellas de cine que jamás haya caminado sobre la Tierra! Estar en la ruina es duro, muy duro. ¿Alguna vez has tenido un sueño? ¿Un sueño maravilloso? ¿Pero estás demasiado golpeado como para ponerlo en práctica? ¿O te sientes demasiado pequeño como para hacerlo? La vida a veces es dura! La gente quiere tus productos pero no te quiere a ti. Si no eres conocido, tienes contactos, o tienes mucho dinero – es difícil hacerte notar. A menudo las esperanzas se ven frustradas. Tienes que hacer grandes esfuerzos por sobrevivir... Pero nunca dejes que tus SUEÑOS desaparezcan! Incluso si te vuelven la espalda, sigue soñando. Cuando te cierran la puerta, sigue soñando! ¡NADIE SABE DE LO QUE ERES CAPAZ EXCEPTO TÚ MISMO! La gente te juzga por cómo te ven, y por lo que tienes. Pero, por favor, sigue luchando! Lucha por tu lugar en la historia . Lucha por tu gloria!!! ¡NUNCA DEJES DE PELEAR!

Marcos 4 1-41

 

Parábola del sembrador

(Mt. 13.1-23; Lc. 8.4-15)

MARCOS 4

1 Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar. 2 Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina: 3 Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; 4 y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron. 5 Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra. 6 Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. 8 Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. 9 Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga. 

10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. 11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; 12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. 13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? 14 El sembrador es el que siembra la palabra. 15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. 16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. 18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. 

Nada oculto que no haya de ser manifestado

(Lc. 8.16-18)

21 También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? 22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. 23 Si alguno tiene oídos para oír, oiga. 24 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís. 25 Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 

Parábola del crecimiento de la semilla

26 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; 27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. 28 Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; 29 y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado. 

Parábola de la semilla de mostaza

(Mt. 13.31-32; Lc. 13.18-19)

30 Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? 31 Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; 32 pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra. 

El uso que Jesús hace de las parábolas

(Mt. 13.34-35)

33 Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. 34 Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo. 

Jesús calma la tempestad

(Mt. 8.23-27; Lc. 8.22-25)

35 Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40 Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

ESPERANDO A LOS HIJOS. Reflexión

′′El destino de una madre es esperar a los hijos.

Esperarlos durante el embarazo, esperar a la vuelta de la guardería. Esperarlos en la salida de la escuela.
Esperarlos cuando comienzan sus vidas, a la vuelta a casa después de una fiesta.
Los esperan cuando vuelven del trabajo para que encuentren siempre una sopa caliente. Los esperan con amor, con ansias a veces con rabia que pasa cuando los ven y pueden abrazarlos..."

Asegúrate de que tu madre mayor no tenga que esperar más. Visítala, amala, abraza a la que te amó como nadie más lo hará. No la hagas esperar, eso espera ella de sus hijos.
Porque envejecen los miembros pero el corazón de una madre nunca envejece. Amala ahora que puedes.

*Leído en la red.

Marcos 3 1-35

 

El hombre de la mano seca

(Mt. 12.9-14; Lc. 6.6-11)

MARCOS 3

1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. 2 Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle. 3 Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. 4 Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. 5 Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana. 6 Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle. 

La multitud a la orilla del mar

7 Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea, 8 de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él. 9 Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen. 10 Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él. 11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. 12 Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen. 

Elección de los doce apóstoles

(Mt. 10.1-4; Lc. 6.12-16)

13 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14 Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15 y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: 16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro; 17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno; 18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista, 19 y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa. 

La blasfemia contra el Espíritu Santo

(Mt. 12.22-32; Lc. 11.14-23)

20 Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan. 21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí. 22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios. 23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? 24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. 27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa. 

28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; 29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. 30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo. 

La madre y los hermanos de Jesús

(Mt. 12.46-50; Lc. 8.19-21)

31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. 32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. 33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

domingo, 27 de diciembre de 2020

UNA PALABRA CAMBIO MI VIDA (8). Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo

 

UNA PALABRA CAMBIO MI VIDA (8). Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo

Me gusta estar tirado siempre en la arena…,

Porque no engraso los ejes me llaman abandonao, si a mí gusta que suenen pa que los quiero engrasar…

¿Cuál fue tu primera canción?

… Buenos Aires Juana Luisa Valdez del Poblao se me ha ido hacer meme tu mes ya la misma no es, …ahora habla en inglés, Juana Juana que volviera para el pueblo me ha mandado una carta… yo hacía algo muy parecido como hacen los grupos de México, esas canciones muy llegadoras, muy ya para la tribuna, para ya mismo. Cuando en el 65 yo empecé a trabajar con mi nombre, se me fue todo el público, pero se fue todo a la vez, encima llega la primer dictadura militar y que se yo, y después despacito había que recuperar ese camino, me costó muchísimo.

Me gusta estar tirado siempre en la arena o en bicicleta perseguir a Manuela o todo el tiempo para ver las estrellas con la María en el trigal, lara lara ra lara lala

Incluso “No soy de aquí” no fue un éxito y la canción no tuvo ninguna difusión en el 68 yo no tenía difusión y un día llegó Cortez en el 70 y me dijo: La puedo grabar? Y la grabo con Waldo de los Ríos de España y empezó, y ya la grabó Julio Iglesias, Lola Flores, acá Chente Fernández, Marco Antonio Muñiz, Daniel el Rio Lobo, y yo me encontré con una cosa increíble por accidente.

-Nada pasa por accidente

No es así, esa palabra habría que desterrarla, Dios tiene el libro escrito completo y no se sabe cuándo va a terminar, si va a terminar.

Pero fue… Llego a Venezuela y paso por una casa de discos, muerto de hambre, pero muerto de hambre, venía muy castigado desde Buenos Aires había llegado hasta Caracas de milagro, venía pueblo por pueblo y paso por una casa de discos y escucho No soy de aquí… me para y digo: Mi Dios, mi canción y entro y pregunto y esa canción… No eso es un éxito, le digo: El que está cantando es Pedro Vargas? Es Pedro Vargas, nooo es como si me la hubiera grabado Gardel, eso era don Pedro, después fuimos amigos muchos años, noo pero aquí hay muchas grabaciones Marco Antonio Muñiz y me empieza a nombrar y yo ahí me enteré que tenía un éxito. Yo la improvise en Punta del Este, en un lugar que cantaba que iban 20 ó 25 personas, pero las mismas, iban todos los días las mismas 25 o 30 personas, todos los días del verano y este a cambio de la comida y un lugar para dormir ahí en Punta del Este, yo no cobraba, si no era un negocio y vivía fenómeno, mujeres lindísimas, mis amigos tenían yate, yo vivía como el príncipe Rainiero, sin ningún peso, pero… y un día la improviso y a la gente le gustó muchísimo y al otro día la empiezan a pedir, la canción que cantó anoche, no, no recuerdo nada y un periodista argentino que era muy amigo Jacobo Timerman, a la noche me invitó a cenar a la casa y al final de la cena me regala un casette. ¿y esto Jacobo? Había grabado la noche anterior, y yo encuentro dos canciones, las dos canciones más fuertes de mi vida, nacieron ahí por accidente, esa y “Pobrecito mi patrón” que fue un éxito, y me encontré con eso y me llevó por el mundo. Mira hasta hace 4 o 5 años tenía más de700 versiones grabadas en más de 27 lenguas, es un clásico en el mundo, un regalo.

sábado, 26 de diciembre de 2020

POBRES DE ESPÍRITU. Reflexión

Sentada en la cafetería tomando un café y escuchando a 3 chicas hablando mal de una tal Julia, después de 20 minutos de criticar desde el pelo hasta la familia de esa "Julia", con mucho libertinaje y sarcasmo, Se callan porque Julia entra a tomar café con ellas... Julia, la chica hermosa, educada, amable, cariñosa con el trío que le estaba destrozando y ella sin saber nada les invita a una cena el domingo (cumpleaños de su mamá) En su casa.... me quedé mirándolas, ellas alabando al hermano y al novio. Julia terminó su café y se retiró. 
El trío volvió al tema favorito: Julia, pero ahora la preocupación era la ropa para ir a la fiesta....
Mirando al trío y a Julia, vi como la envidia, la amargura y la hipocresía vuelven feas a las personas. Cuántas veces fuiste Julia y sin saber trataste bien a quien hablaba mal de ti.
No les das el gusto nunca. Cuántos tríos como ese hay entre ustedes y retrasan su vida por pura maldad y envidia? Para qué? Por qué? Que ganan?
A veces no tienes nada, pero lo poco que tienes es mucho para los POBRES DE ESPÍRITU.
Cuídate, la envidia y la maldad caminan juntas y pueden estar a tu lado y tú ni siquiera lo sospechas.

Blanca León

UNA LECCIÓN MAGISTRAL. Reflexión

 

Una lección magistral..
"Un anciano se encuentra a un joven quien le pregunta:
- ¿Se acuerda de mí? Y el anciano le dice que NO.
Entonces el joven le dice que fue su alumno.
Y el profesor le pregunta:
- ¿Qué estás haciendo, a qué te dedicas?
El joven le contesta:
- Bueno, me convertí en Profesor.
- Ah, qué bueno ¿cómo YO? (le dijo el anciano)
- Pues, sí.
De hecho, me convertí en Profesor porque usted me inspiró a ser como usted.
El anciano, curioso, le pregunta al joven qué momento fue el que lo inspiró a ser Profesor.
Y el joven le cuenta la siguiente historia:
- Un día, un amigo mío, también estudiante, llegó con un hermoso reloj, nuevo, y decidí que lo quería para mí y lo robé, lo saqué de su bolsillo.
Poco después, mi amigo notó el robo y de inmediato se quejó a nuestro Profesor, que era usted. Entonces, usted se dirigió a la clase:
- El reloj de su compañero ha sido robado durante la clase de hoy.
El que lo robó, por favor que lo devuelva.
No lo devolví porque no quería hacerlo.
Luego usted, cerró la puerta y nos dijo a todos que nos pusiéramos de pie y que iría uno por uno para buscar en nuestros bolsillos hasta encontrar el reloj.
Pero, nos dijo que cerráramos los ojos, porque lo buscaría solamente si todos teníamos los ojos cerrados.
Así lo hicimos, y usted fue de bolsillo en bolsillo, y cuando llegó al mío encontró el reloj y lo tomó.
Usted continuó buscando los bolsillos de todos, y cuando terminó, dijo:
- "Abran los ojos. Ya tenemos el reloj".
Usted no me dijo nada, y nunca mencionó el episodio.
Tampoco dijo nunca quién fue el que había robado el reloj.
Ese día, usted salvó mi dignidad para siempre.
Fue el día más vergonzoso de mi vida.
Pero también fue el día que mi dignidad se salvó de no convertirme en ladrón, mala persona, etc. Usted nunca me dijo nada, y aunque no me regañó ni me llamó la atención para darme una lección moral, yo recibí el mensaje claramente.
Y gracias a usted entendí que esto es lo que debe hacer un verdadero educador.
¿Se acuerda de ese episodio, Profesor?
Y el Profesor responde:
- "Yo recuerdo la situación, el reloj robado, que busqué en todos, pero no te recordaba, porque yo también cerré los ojos mientras buscaba."
Esto es la esencia de la docencia:
Si para corregir necesitas humillar; no sabes enseñar"...

Marcos 2 1-27

 

Jesús sana a un paralítico 

(Mt. 9.1-8; Lc. 5.17-26) 

MARCOS 2 

1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? 8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa. 

Llamamiento de Leví 

(Mt. 9.9-13; Lc. 5.27-32) 

13 Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. 14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió. 15 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido. 16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? 17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores. 

La pregunta sobre el ayuno 

(Mt. 9.14-17; Lc. 5.33-39) 

18 Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan? 19 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar. 20 Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán. 21 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. 22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar. 

Los discípulos recogen espigas en el día de reposo 

(Mt. 12.1-8; Lc. 6.1-5) 

23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas. 24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito? 25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban; 26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban? 27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. 28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

viernes, 25 de diciembre de 2020

Y UN DÍA TE DARÁS CUENTA. Reflexión

Hasta mañana.

Y un día te vas a dar cuenta de que ya no existe ese bullicio infantil que tanto desgasta; y ese caos armónico es silencio ruidoso porque las hojas del calendario no perdonan. 

Y es de repente... de repente caes en la cuenta de que la bañera ya no es un baúl desastre lleno de juguetes, y que no te han dejado en el lavabo ese balón de gomaespuma, ni hay muñecas en un sofá dormido, ni playmobils esparramados por la casa...

Y un día te vas a dar cuenta de que no hay carreras por pasillos interminables; ni risas a hurtadillas en la cama para desafiar el sueño; ni cuentos a quien leer, ni sábanas a quien tapar a medianoche, ni almas respirando sueños...

Y un día te vas a dar cuenta de que la despensa está llena de recuerdos y que sobran platos en la mesa; y que todo está en orden... sin mochilas en el suelo de la entrada, sin lápices desordenados en pupitres de colores, ni esa ropa que no entra en el cesto y que las camas no se deshacen...

Y un día... serás huérfano de tus hijos que crecieron con el permiso de la vida. Y te sentarás en el sillón sabio del libro que echa de menos una voz inocente que le interrumpa. Y cada página que pases, léela con detenimiento porque esa... ya no vuelve. Es la vida. 

Emilio Leiva.
Profesor.

jueves, 24 de diciembre de 2020

DESEOS DE NAVIDAD. Reflexión

Cuando era niña, en Navidad le preguntaba a mi mamá "¿Qué quieres de regalo?" Ella me decía, ‘salud y que no falte nadie el próximo año’. Yo le decía, no mamá un regalo de verdad... Hoy me doy cuenta de la razón que tenía, los regalos no son nada, si las sillas están vacías... EN MEMORIA DE LOS QUE YA SE NOS ADELANTARON.

!Que pasen una Noche buena muy cálida, amor, paz, salud y unión FELIZ NAVIDAD!

Con todo cariño y los mejores deseos para estas fiestas navideñas, que la familia esté unida y que el motivo principal sea el nacimiento de Jesús, que signifique amor y paz en todos los hogares. ¡Feliz Navidad!

DIVORCIO. Reflexión

DIVORCIO. Reflexión 

Un padre llama a su hijo por teléfono... el cual vive en Nueva York y le dice:
—¡Carlos!.... lamento arruinarte el día... pero tengo que informarte que tu madre y yo nos estamos divorciando... cuarenta y cinco años de sufrimiento es suficiente... 
—¡¡¡Papá!!!.... ¿de qué estas hablando?... ¡y justo antes de las fiestas de fin de año! -dice el hijo con la voz desgarrada-
—¡No podemos soportar seguir viéndonos! -le contesta el padre-... estamos hartos uno del otro y estoy cansado del tema.... así que es mejor que tú hables con Ana tu hermana en Chicago para contarle....
Dicho eso, el señor entonces corta el teléfono.... desesperado, Carlos llama a su hermana... quien al escuchar la noticia explota en el teléfono.
—¿Cómo que se están divorciando? ... ¡yo me voy a hacer cargo del asunto!... 
Inmediatamente la hija llama al padre y le dice:
—¡¡¡Ustedes NO se divorcian!!!.... no hagan nada hasta que yo llegue.... ahora mismo vuelvo a llamar a mi hermano y vamos los dos donde ustedes....hasta entonces no hagan nada... ¿ESCUCHASTE BIEN?... 
El padre deja el teléfono, voltea, mira a su esposa, se queda en silencio por unos segundos y entonces le dice:
—¡Muy bien Maria!... era Ana... los dos ya vienen en camino... 
—¿Entonces? 
—¡Entonces todo fue un éxito!... estarán aquí para las fiestas y al fin se pagaran sus propios pasajes los muy ingratos...

UN CORDERO RECHAZADO. Reflexión

De vez en cuando, una oveja dará a luz a un cordero y lo rechazará. Hay muchas razones por las que ella puede hacer esto. Si el cordero regresa a la oveja, la madre puede incluso patear al pobre animal. Una vez que una oveja rechaza a uno de sus corderos, nunca cambiará de opinión. Estos corderitos inclinaran la cabeza tan bajo que parece que algo está mal con su cuello. Su espíritu está roto... Estos corderos se llaman "bummer lambs" (huérfanos o rechazados)". A menos que el pastor intervenga, ese cordero morirá, rechazado y solo...

Entonces, ¿sabes lo que hace el pastor? Lleva al pequeño rechazado a su casa, lo alimenta a mano y lo mantiene caliente junto al fuego. Lo envuelve con mantas y lo sujetará contra su pecho para que el rechazado pueda escuchar los latidos de su corazón... Una vez que el cordero es lo suficientemente fuerte, el pastor lo colocará nuevamente en el campo con el resto del rebaño... Pero esa oveja nunca olvidara cómo el pastor lo cuidó cuando su madre lo rechazó... Cuando el pastor llama al rebaño, ¿adivina quién corre hacia él primero? Así es, la oveja rechazada. Ella conoce su voz íntimamente. No es que el cordero rechazado sea amado mas, es que conoce íntimamente a quien lo ama. No es que sea amado más, solo lo cree porque ha experimentado ese amor cara a cara... Muchos de nosotros somos corderos huérfanos, rechazados y quebrados. Pero JESUCRISTO es el buen pastor. Se preocupa por todas nuestras necesidades y nos mantiene cerca de su corazón para que podamos escuchar su corazón latir.
Podemos estar rotos pero NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES NUESTRO PASTOR, el nos ama profundamente...
Dios les bendiga Grandemente!!
Amen Gloria a Dios Aleluya 

UNA PALABRA CAMBIO MI VIDA (7). Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo

 


UNA PALABRA CAMBIO MI VIDA (7). Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo

Y la música es el gran instrumento de Dios, nosotros después ponemos palabras, pero la música por si sola es un lenguaje, el universo es un hecho musical es una gran sinfonía, en la India dicen que por una canción valen dos oraciones, es como orar dos veces, y yo lo siento en un escenario, canto una canción y siento que es una oración compartida… 

“Vuele bajo porque abajo está la verdad, esto es algo que los hombres no aprenden jamás, 

No aprenden jamás”. 

A lo mejor el valor de lo que hace uno es que tiene, haber, que podes decirlo de alguna manera que podes llegar a cualquier lugar que le hace falta una iniciación, me da la impresión que yo le acerqué a mucha gente estas cosas. 

-Con mucho amor y con mucho respeto, y con todo el cariño que inspira tu música y tu poesía...(Le obsequia un regalo). 

Oh que lindo, mira todo esto es el equilibrio de, es eso el equilibrio, alma, espíritu y cuerpo, fíjate el punto central, siempre, esto es hermoso. 

“Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar, en el valle, la montaña, la pampa y en el mar, cada cual con su trabajo con su sueño cada cual, con la esperanza adelante y los recuerdos detrás, yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar. 

(Ve que lindo esto, que habla de nuestro paisano) 

Gente de mano caliente por eso de la amistad, con un lloro pa llorarlo, con un rezo pa rezar, con un horizonte abierto que siempre está más allá, y esa fuerza pa buscarlo con tesón y voluntad, cuando aparece más cerca es cuando se aleja más, yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar. 

Y así seguimos andando curtidos de soledad, nos perdemos por el mundo nos volvemos a encontrar y así nos reconocemos por el lejano mirar, por las coplas que mordemos, semillas de inmensidad, y así seguimos andando curtidos de soledad, (esto te quería decir) y en nosotros nuestros muertos, para que nadie quede atrás yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar y una hermana muy hermosa que se llama libertad”. Yupanqui es esto... (Sigue 8)