Feliz año 2022 sean felices, les desea el Grupo.

No crezca mi niño no crezca jamás

los grandes al mundo le hacen mucho mal

el hombre ambiciona cada día más

y pierde el camino por querer volar.

Vuele bajo porque abajo esta la verdad,

esto es algo que los hombres no aprenden jamás

Por correr el hombre no puede pensar

que ni el mismo sabe para dónde va

Siga siendo niño y en paz dormirá

sin guerras ni máquinas de calcular

Vuele bajo porque abajo esta la verdad

Esto es algo que los hombres no aprenden jamás

Son diferentes los dirigentes, los pueblos son iguales, yo lo vi en la Siberia, lo vi en Pekín lo vi en Bronx de New York, en Tandil, en Tucumán, los pueblos son iguales, los pueblos quieren vivir con los pueblos y los dirigentes los separan, hay otros intereses terribles, la gula la maldita gula, la maldita propiedad, ahí empieza el robo, la propiedad es el robo, Diógenes cuando pasaba por el mercado se reía, el viejo hermoso, porque me causa mucha gracia decía, y a la vez me hace muy feliz al ver cuantas cosas hay en el mercado que yo no necesito. Los Tarahumaras, en México en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, los viejos dicen: “Si las armas fueran necesarias habríamos nacido con ellas”. Es decir, se supone que Dios no es tonto al decir yo tengo lo que necesito para vivir, lo necesario, cuando uno aprende que es lo necesario, siempre tendrá lo suficiente. Me dio dos brazos no me dio una fábrica, me dio una cabeza, no me dio 40 sombreros, no me dio un país, me dio el mundo para caminar porque está lleno de gente que es hermana mía…

Dios quiera que el hombre pudiera volver

a ser grande un día para comprender,

que está equivocado si piensa encontrar,

con una chequera la felicidad.

Vuele bajo porque abajo esta la verdad

esto es algo que los hombres no aprenden jamás.

Gracias a la gente, a la gente de todo el país

Facundo Cabral/Juana Macedo.

EL GUSANO Y EL ESCARABAJO. Cuento

El Gusano y El Escarabajo eran amigos y se pasaban charlando largas horas.

El escarabajo estaba consciente de que su amigo el gusano era muy limitado en movilidad, tenía visión muy restringida y era muy tranquilo y pasivo comparado con los escarabajos.

El gusano, por su parte, estaba muy consciente de que su amigo el escarabajo venía de otro ambiente, y de que, en comparación con los gusanos de su especie, comía cosas desagradables, era muy acelerado, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

Un día, la compañera de vida del escarabajo le cuestionó a éste su amistad con el gusano, preguntándole cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro de un ser tan inferior, un ser tan limitado en sus movimientos…

… y por qué seguía siendo amigo de alguien que ni siquiera le devolvía los saludos efusivos que el escarabajo le hacía desde lejos.

Pero el escarabajo estaba consciente de que, debido a lo limitado de su visión, el gusano muchas veces ni siquiera veía que alguien lo saludaba, y, si acaso llegaba a notarlo, no distinguía si era o no el escarabajo, y por ello no contestaba el saludo.
Sin embargo, el escarabajo calló para no discutir con su compañera.

Fue tanta la insistencia de la escarabaja y tantos sus argumentos cuestionando la amistad que su compañero mantenía con el gusano, que el escarabajo decidió poner a prueba esa amistad alejándose del gusano para esperar a que éste lo buscara.

Pasó el tiempo, y un día llegó la noticia de que el gusano estaba muriendo, pues su organismo se había resentido por los esfuerzos que cada día hacía para ir a ver a su amigo el escarabajo y, como no lo conseguía durante toda una jornada diurna, el gusano tenía que devolverse sobre sus pasos para pasar la noche en el refugio de su propia casa.

Al saber esto, el escarabajo, sin preguntar a su compañera, decidió ir a ver al gusano.

En el camino se cruzó con varios insectos que le contaron de las diarias en infructuosas peripecias del gusano para ir a ver a su amigo el escarabajo y averiguar qué le había pasado.

Le contaron de cómo se exponía
día a día para ir a buscarlo,
pasando cerca del nido de los pájaros.
De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas, y así sucesivamente.

Llegó el escarabajo hasta el árbol donde yacía el gusano esperando ya el momento final.

Y al verlo a su lado, el gusano, apenas con un hilo de vida, le dijo al escarabajo cuánto le alegraba ver que se encontrara bien.

Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado a éste.

El escarabajo sintió vergüenza por haber permitido que las opiniones de otros minaran su amistad con el gusano, y sintió dolor por haber perdido las muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban y, sobre todo, por haberle puesto en una situación que le causó la muerte.

Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de él, era su amigo, a quien respetaba y quería porque, a pesar de pertenecer a otra especie, le había ofrecido su amistad.

Y así aprendió varias lecciones ese día:

1) La amistad está en ti y no en los demás. Si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo.

2) El tiempo no condiciona las amistades. Tampoco lo hacen las razas ni las limitantes propias o las ajenas.

3) El tiempo y la distancia no son los factores que destruyen una amistad. La destruyen las dudas y nuestros temores.

4) Cuando pierdes un amigo, una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías, las ilusiones,… todo lo que ambos compartieron en el tiempo, se va con él.

El escarabajo murió poco después. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal lo aconsejó, pues fue decisión suya el prestar oídos a las críticas sobre su amigo.

Si tienes un amigo no pongas en tela de juicio lo que él es, pues sembrando dudas cosecharás temores.

No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues con ello estarás echando en saco roto tu confianza.

Reconoce la riqueza de quien es diferente a ti y, aún así, está dispuesto a compartir contigo sus ideales y temores.

La esencia del gusano y el escarabajo se volvieron una sola en el plano más allá de esta vida.

No sé si eres el gusano y yo el escarabajo, o al revés, pero seguro que somos distintos y que nos movemos en planos diferentes.

Yo, aunque sea gusano, te seguiré buscando día a día; y si fuera escarabajo, no prestaré oído a las críticas, vengan de donde vengan.

Si fuera gusano, ignoraré lo grotesco que me puedas parecer.

Si fuera escarabajo, haré uso de mis habilidades para servirte.

Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

En todo tiempo ama al amigo, y será como un hermano en tiempo de angustia.

Con amor, para mis amistades en mi vida.

CALMA TU MENTE. Facundo Cabral.

 

CALMA TU MENTE. Facundo Cabral.
(Transcripción Juana Macedo)

Detente en la meditación y te escucharás, entonces conocerás el sentido de tu vida, es decir te salvarás de perder siglos como los que se distrajeron de la luminosa inteligencia que se trata de saber vivir.

La vida es simple, el miedo la complica, sin él, la plenitud llega naturalmente, es más, nacemos intuyéndola como los animales y las plantas, pero la mala educación nos va desviado de tal suerte que de pronto quedamos de espaldas a la vida, a la que terminamos creyendo un castigo, o un sacrificio, inútil por cierto como todo sacrificio. Hasta llamamos desobedientes a los curiosos ¿Cómo es posible que la curiosidad que nos crece, que nos lleva a la sabiduría sea un pecado?. ¿Cómo es posible que la ignorancia sea una virtud, si estamos hechos a semejanza de Dios.

Apártate para crecer en la meditación y te asombrará comprobar todo el amor que contienes, tanto que puedes ayornar a todo lo que te rodea porque el amor es vida, expansión, no compromiso, ni deber, ni obligación, sino celebración y toda celebración libera, por eso es imposible que haya amor sin libertad.

Dentro tuyo está la semilla de la que pueden nacer millones de flores, Bach y Mozart son un ejemplo de lo que te digo, como Miguel Ángelo y Picasso, como Neruda y Homero. Calma tu mente, entonces tu corazón recreará la vida a tu alrededor, tan graciosa como poéticamente.

QUE SI ME SIENTO VIEJA. Reflexión

Que si me siento vieja?

- naa yo acumulo juventud , experiencia y picardías

Que si soy feliz ?

-a ratos, no siempre

Que es lo que persigo?

- Naaaa, ya no corro detrás de nada, de nadie, procuro mi autoconocimiento, me cuesta mucho silenciar los pensamientos , quiero cultivar el silencio.

Que sí estoy loca?

- Si, completamente loca, desquiciada, desmemoriada, no respondo por miradas olvidadas, ni palabras lanzadas al viento, muy sensible con los hechos y con las promesas me limpio el sudor.

Y te gusta estar sola?

- Sola, no, estoy, soy mi mejor compañía, ya estuve acompañada de amores a medias, amistades falsas, familiares hipócritas y créeme para sentarse en mi mesa, deben pasar filtro de lealtad, hechos, nobleza y bondad.

Disfrutando ehh?

Siii, tengo paz, serenidad es tarde de diciembre, hermosa puesta de sol, aire fresco, café, un libro y la soledad. Difícil de superar.. lo sé

Sí no me trae calma. No me interesa. Gracias

Ruda, libre, loca y sexy
Diciembre 2021

LA IMPORTANCIA DE “LO QUE DIGO” Y “CÓMO LO DIGO".

LA IMPORTANCIA DE “LO QUE DIGO” Y “CÓMO LO DIGO".

"No te van a querer ni los perros", era la frase que ella siempre usaba para retar a sus hijos cuando se portaban mal. Primero, venía el pellizcón, y después, como de remate, esta frase punzante, aguda. Seguramente, dirá si le preguntan, que los educó con amor. Y en nombre del amor, dijo frases como estas.
"¿Quién quiere otro pan con jamón?", preguntó Carlos en el cumple de su hija. Ella estaba festejando sus 19 y él en la cocina. "¿Quién quiere otro pan con jamón?", insistió. "Tú no, mi amor, que estás muy gorda", fue la frase que disparó delante de todos sus amigos. Ella se puso roja de vergüenza, un nudo enorme le cerró la garganta y no comió más. Se levantó despacio y la soledad de su cuarto adolescente fue el mejor refugio hasta la madrugada del día siguiente. El padre murió preguntándose qué hizo mal esa noche.
"Vamos, no seas mariquita", le dijo su profesor de natación cuando él –que en ese momento tenía 6 años– pidió una toalla al salir de la pileta porque tenía frío. Y todos sus amigos empezaron a reírse. "Mariquita, mariquita", le gritaron. Y el profesor, lejos de hacerlos callar, los alentó. Nunca más volvió a nadar. (Y nunca, en 34 años de vida, apoyó sus labios en los labios de una mujer.)
"Eres un elefante dentro de la clase", le dijo su profesora de Dibujo el primer día en primer año de secundaria. Ella venía de una primaria impecable, donde Dibujo era su materia preferida. Y era, para hacer honor a la verdad, una joven promesa. Ese año, desaprobó Dibujo. Volvió a dibujar 28 años después, cuando –terapia mediante– descubrió cuánto la había inmovilizado esa frase.
La montaña de los 7 colores en el Cuzco, fue el lugar elegido para festejar sus 10 años de casados. Caminata por los cerros, todos los turistas en hilera. Ella iba delante; él, detrás. "Tu culo me tapa todo el sol", fue la frase que eligió él para hacer un chiste. Y luego no entendió por qué esa noche ella se encerró en el baño a llorar.
Son frases que no te matan, pero te marcan para toda la vida. Frases de mierda. No importa cuántas horas de terapia le dediques a deshacerlas, ellas están ahí... rondando, para reaparecer sin previo aviso. Son frases que, cuando las cuentas parece que estás exagerando, que no pudieron ser así, que quizá las recuerdas mal... Entonces descubres la crudeza de esas palabras.
Lo bueno es que un día, porque ese día –créanme– finalmente llega, te sacas uno por uno todos los puñales que te clavaron en el cuerpo y en el alma, te haces un sana, sana, colita de rana y descubres que no fueron dichas con odio, que los responsables de escupirnos tamañas frases son seres que cargan, a su vez, con otras frases. Y entonces llega el perdón. Y perdonamos. Más adelante –bastante más adelante– viene la compasión. Es ahí cuando volvemos a sentirnos felices, con ganas de caminar por las montañas del Cuzco más allá del tamaño de nuestro culo, de nadar y gritar: "Tengo frío, tráeme una toalla", de hacer una lista con toda la gente que te quiere. Porque no solamente te quieren los perros...
Tratemos de pensar antes de hablar... ya que las PALABRAS QUE DUELEN, tardan muchos años en salir del corazón del otro, o a veces no salen...


(Autor desconocido)

lunes, 27 de diciembre de 2021

¿ PONIÉNDOME VIEJO ? Víctor Hugo

Lee esta belleza de Víctor Hugo que enaltece tu condición humana.

¿ PONIÉNDOME VIEJO ?

-Te estás volviendo viejo me dijeron has dejado de ser tú, te estás volviendo amargado y solitario.

No, respondí; no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo sabio.

He dejado de ser lo que a otros agrada para convertirme en lo que a mí me agrada ser, he dejado de buscar la aceptación de los demás para aceptarme a mí mismo, he dejado tras de mí los espejos mentirosos que engañan sin piedad.

No, no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo asertivo, selectivo de lugares, personas, costumbres e ideologías.

He dejado ir apegos, dolores innecesarios, personas, almas, y corazones, no es por amargura es simplemente por salud.

Dejé las noches de fiesta por insomnios de aprendizaje, dejé de vivir historias y comencé a escribirlas, hice a un lado los estereotipos impuestos, dejé de usar maquillaje para ocultar mis heridas, ahora llevo un libro que embellece mi mente.

Cambié las copas de vino por tazas de café, me olvidé de idealizar la vida y comencé a vivirla.

No, no me estoy poniendo viejo.

Llevo en el alma lozanía y en el corazón la inocencia de quien a diario se descubre.

Llevo en las manos la ternura de un capullo que al abrirse expandirá sus alas a otros sitios inalcanzables para aquellos que sólo buscan la frivolidad de lo material.

Llevo en mi rostro la sonrisa que se escapa traviesa al observar la simplicidad de la naturaleza, llevo en mis oídos el trinar de las aves alegrando mi andar.

No, no me estoy volviendo viejo, me estoy volviendo selectivo, apostando mi tiempo a lo intangible, reescribiendo el cuento que alguna vez me contaron, redescubriendo mundos, rescatando aquellos viejos libros que a medias páginas había olvidado.

Me estoy volviendo más prudente, he dejado los arrebatos que nada enseñan, estoy aprendiendo a hablar de cosas trascendentes, estoy aprendiendo a cultivar conocimientos, estoy sembrando ideales y forjando mi destino.

No, no es que me esté volviendo viejo por dormir temprano los sábados, es que también los domingos hay que despertar temprano, disfrutar el café sin prisa y leer con calma un poemario.

No es por vejez por lo que se camina lento, es para observar la torpeza de los que a prisa andan y tropiezan con el descontento.

No es por vejez por lo que a veces se guarda silencio, es simplemente porque no a toda palabra hay que hacerle eco.

No, no me estoy poniendo viejo, estoy comenzando a vivir lo que realmente me interesa.

Víctor Hugo.

¿CUÁNDO ES NAVIDAD?


¿ CUÁNDO ES NAVIDAD ?

Cada vez que dos personas se entienden y se perdonan, es Navidad.

Cada vez que muestras paciencia, es Navidad.

Cada vez que ayudas a una persona, es Navidad.

Cada vez que alguien decide ser honesto en todo lo que hace, es Navidad.

Cada vez que nace un niño, es Navidad.

Cada vez que se respeta y se auxilia a un anciano, es Navidad.

Cada vez que dos personas se aman con un amor limpio, profundo y sincero, es Navidad.

Cada vez que miras a alguien con los ojos del corazón, sin juicios o críticas, es Navidad.

Cada vez que alguien socorre y devuelve dignidad a un animalito, es Navidad.

Cada vez que vas a compartir el pan de tu mesa, es Navidad.

Cada vez que se demuestra amor al prójimo, es Navidad.

Cada vez que haces una reforma íntima y busca dar contenido nuevo a tu vida, es Navidad.

PORQUE NAVIDAD es Amor cada día!.
Paz todos los días.
Caridad todos los días.
Justicia todos los días.
Comprensión todos los días.
Respeto todos los días.
Auto amor todos los días.
Acción positiva todos los días.
Amor a la vida, todo el día .
Y es a partir de esas actitudes que
nace la Esperanza
nace la Alegría
nace la Paz.

Que tu Navidad no sea de una noche, no sea de un rato... Que tu Navidad sea eterna...
!Feliz y eterna Navidad!

¿Y para qué quieres pareja?

Y...PARA QUÉ QUIERES PAREJA...?

“Un hombre mayor... cómo yo, como tú , con su vida en la recta final... por qué - para qué- quiere una pareja..?

Bueno, esto me recuerda a un señor que solía frecuentar un Bar, siendo él abstemio.

Así que pedía agua mineral con hielo.

¿ Para que vienes a la Cantina , su tú no bebes alcohol ? - le preguntaban.

- Un Bar tiene mucho más que ofrecer, que sólo alcohol. El alcohol es sólo un lubricante social.- - -respondía él.

Excelente Frase (1)

Y todo esto, porque la vida sexual entre mayores , no tiene la misma importancia qué entre una pareja de jóvenes.

Y sí.

Pensar que el sexo es el único motivo para casarse, es igual que pensar que ir al Bar es sólo para embriagarse.

De hecho, aún en las parejas jóvenes el divorcio se da, a pesar de tener sexo diario.

Y es qué tan sólo unos cuantos minutos del día lo dedican a ese placer.

Y...el resto del día lo ocupan en " ser pareja "...y si cómo pareja no congenian el sexo no es suficiente para mantenerlos unidos.

Excelente Frase.(2)

Y a pesar de estar casados, " se sienten solos "

Y los que no tienen pareja, se sienten solos también cuándo en verdad no lo están : Tienen hijos y nietos qué los adoran.

Excelente Frase (3)

El sentimiento de soledad es mala compañía...te acompaña, pero no te ayuda.

Buscar en otro la solución al sentimiento de soledad, es una salida falsa, pues la soledad es muy, pero muy mala consejera.
Es muy feo sentirse sólo porque no hay nadie a tú lado...pero es espantoso qué estando alguien a tú lado ... y aún así te sientas sólo.

Excelente frases (4)

Entonces... ¿ Por qué buscar pareja...?

Porque un compañero de vida no es un complemento sexual solamente.

Nuestra necesidad va más allá de lo visible y de lo sensible .

Es hallar con quién salir a caminar a un ritmo nuevo.

Aprender a caminar al ritmo del otro.

Acostumbrarse a una mano nueva , y a la tibieza y la humedad de otros labios...

Ver el amanecer con la luz de unos ojos femeninos...

Disfrutar una plática intrascendente a tú medida.

Alguien con quién beber despacio el café de la mañana.

Alguien con quién sentarse a contemplar el atardecer de cada día, a quién entender entre líneas....ése lenguaje lateral y cómplice qué tenemos los enamorados, y qué nadie entiende, aún estando entre la gente :

Qué cuándo me diga "tengo frío"... yo entienda. "abrázame ".

Y cuándo yo le diga, "ten, tápate", ella sepa qué en realidad , le digo " te quiero ".

Y si decidimos estar callados...aún en el silencio, podamos escuchar la misma melodía...”

AMOR ES LA CLAVE

LA MUJER MAS BONITA DEL MUNDO. Reflexión

"La mujer más bonita del mundo lleva el pelo a mitad de la espalda, aunque siempre lo tenga recogido; anda descalza en casa y a veces desearía salir sin maquillaje.

 Sonríe antes de mirarse al espejo para no ponerle mucha atención a sus defectos. Se acuesta siempre pasada la media noche y revisa una y otra vez conversaciones que nunca van a repetirse.

 No sabe que la primavera se pone celosa cuando ella pasa, que el sol a veces siente que no brilla tanto como ella y que las estrellas fugaces desearían un poquito de la magia que tienen sus coqueteos.

 Seguramente la mujer más hermosa del mundo no tiene idea que el piso es el que tiembla cuando su silueta aparece aunque sea ella quien muera de miedo, que ha erizado más pieles de las que ha tocado y que a veces la lluvia desearía ser humedad entre sus piernas.

 Que hay historias que se sienten incompletas por no haberse escrito con sus manos, y canciones que morirían por escucharla a ella. No sabe que el mundo se detiene cuando ella suspira, y gira más despacio cuando a su cadera le da por bailar, que es siempre la primera opción de cualquiera, que es luz incluso en la noche más oscura, que siempre van a quererla completa y no a medias.

 No se ha enterado de que cualquier hombre mataría por estar un rato a su lado, por besarle la boca, por adivinarle los defectos y recordarle las virtudes, por habitar su cuerpo y quedarse a vivir en su cuello.
 Que es el pensamiento de muchos al despertar y que ha dibujado un montón de sonrisas sin darse cuenta.

 Ella es ternura, inocencia, perversión y pasión en una sola.
 Que ha cometido errores, y muchos, y que las lágrimas que ha derramado no se comparan con la de batallas que le quedan por ganar.

 Seguramente la mujer más bonita del mundo no tiene ni la menor idea de que ahora mismo es ella la que estára leyendo esto."..

¡Que bueno muy inteligente jaajaa!

Después de estar casados durante 25 años, un día miré a mi esposa y le dije:

Querida....
Te das cuenta de que hace 25 años yo tenía un apartamento barato, un coche barato, dormía en un sofá cama barato, tenía una televisión de 10 pulgadas, en blanco y negro... pero... dormía todas las noches con una despampanante rubia de 25 años...???

Y... te das cuenta que ahora tengo una hermosa casa, un coche último modelo, una cama grande, una televisión enooorme de plasma... pero... duermo todas las noches con una mujer de 50 años, con un poco de sobrepeso...???

Mi esposa, una persona muuuuuyyy razonable, me dijo:

'Mi amor, sal y busca una despampanante rubia de 25 años, super-delgada, acuéstate con ella y... yo me aseguraré de que vuelvas a vivir en un apartamento barato, tengas una televisión de 10 pulgadas en blanco y negro, un coche barato y duermas en un sofá cama barato, para que no extrañes esos -buenos tiempos-...'

Me callé... y saqué la basura..

TENDIENDO PUENTES.

Esta es la escultura llamada "Tendiendo Puentes" del artista Lorenzo Quinn en la Bienal de Venecia.

Las manos enlazadas sobre una vía fluvial en el distrito este de Castelli en Venecia. Las manos simbolizan la necesidad de tender puentes y superar diferencias y dificultades. Cada una de las manos simboliza diferentes valores humanos, representa la unión en tiempos críticos, seis brazos tendidos con manos entrelazadas que son representación de seis valores humanos esenciales y universales: AMISTAD, SABIDURÍA, SOLIDARIDAD, FE, ESPERANZA y AMOR.

Los valores que nos permiten, hoy más que nunca, aspirar entre todos a un mundo mejor.
Que este deseo que tenemos todos, se conviertan muy pronto en una hermosa realidad.