lunes, 28 de agosto de 2023

CUANDO LA CASA DE LOS ABUELOS SE CIERRA. Reflexión


CUANDO LA CASA DE LOS ABUELOS SE CIERRA... Reflexión 

Creo que uno de los momentos más tristes de nuestra vida es cuando la puerta de la casa de los abuelos se cierra para siempre, es decir, cuando esa puerta se cierra, cerramos los encuentros con todos los miembros de la familia, que en ocasiones especiales cuando se reúnen, Exaltan los apellidos, como si fuera una familia real, y, siempre cargados por el amor de los abuelos, como una bandera, ellos (los abuelos) son culpables y cómplices de todo.

Cuando cerramos la casa de los abuelos, también terminamos las tardes felices con tíos, primos, nietos, sobrinos, padres, hermanos y hasta recién casados que se enamoran del ambiente que allí se respira.

No necesita ni salir de casa, estar en casa de los abuelos es lo que toda familia necesita para ser feliz.

Las reuniones navideñas, regadas con el olor a pintura fresca, que cada año que llegan, pensamos "... y si esa es la última vez "? Es difícil aceptar que eso tenga un plazo, que un día todo estará cubierto de polvo y la risa será un recuerdo lejano de tiempos tal vez mejores.

El año pasa mientras esperas estos momentos, y sin darnos cuenta, pasamos de ser niños abriendo regalos, a sentarnos junto a los adultos en la misma mesa, jugando al almuerzo, y al aperitivo para la cena, porque el tiempo de la familia no pasa y el El aperitivo es sagrado

La casa de los abuelos siempre está llena de sillas, nunca se sabe si un primo va a traer novia, porque aquí todos son bienvenidos.

Siempre habrá un termo con café o alguien dispuesto a hacerlo.
Saludas a la gente que pasa por la puerta, aunque sean extrañas, porque la gente en la calle de tus abuelos es tu pueblo, ellos son tu ciudad.

Cerrar la casa de los abuelos es decir adiós a las canciones con la abuela y los consejos del abuelo, al dinero que te dan secretamente de tus padres como si fuera una ilegalidad, llorar de risa por cualquier tontería, o llorar el dolor de los que se fueron demasiado pronto .

sábado, 26 de agosto de 2023

PARA LA GENTE QUE LEE. Reflexión

PARA LA GENTE QUE LEE!
Un hombre que subía cada día al autobús para ir al trabajo. Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana

La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana, siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó que era lo que tiraba por la ventana.
- ¡Son semillas! - le dijo la anciana .
- ¿Semillas? ¿Semillas de qué?
- De flores es que miro afuera y está todo tan vacío...Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito?
Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros... ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino?
Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará.
Pero...tardarán en crecer, necesitan agua ...
Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!
La anciana siguió con su trabajo ... Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza .
Unos meses después... Yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana vió todo el camino lleno de flores...
¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje!
Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó al conductor : ¿La anciana de las semillas?
Pues, ya hace un mes que murió.
El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje.
«Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de que le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra».
De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada las flores... ¡Mira, padre! ¡Mira cuantas flores!
¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historía?
La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejo su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices.
Dicen que aquel hombre, desde aquel día, hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas que và arrojando por la ventanilla

Moraleja :

No dejes de sembrar cosas buenas...
Alguien siempre recogerá tu siembra.... 🌹❤️☺️

viernes, 25 de agosto de 2023

No siempre seremos jóvenes. Reflexión

Al llegar a esta etapa de la vida, El León ya no puede cazar, no puede matar, ni defenderse. Vaga y ruge hasta debilitarse, entonces, será rodeado por las Hienas, Mordisqueado y Devorado. Ni siquiera lo dejarán morir para ser desmembrado.

La vida es corta, lo que sucede con el león, sucede también con nosotros los humanos.

No siempre seremos joven.
No siempre seremos el más fuerte.
No siempre estaremos en la cima.
No siempre seremos el jefe.
No siempre seremos el rey de la selva. 

Mientras Dios y la Vida nos da oportunidades, seamos Humildes. Porque Tarde o Temprano, la Vida nos pasará Factura y Vamos a Cosechar Justamente lo que Sembramos.

jueves, 24 de agosto de 2023

PAZ PERFECTA. Reflexión

Paz Perfecta.
Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
Muchos artistas lo intentaron. El Rey admiró y observó todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo, era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban.
Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura, también tenía montañas, pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual brotaba un impetuoso aguacero con rayos truenos. Montaña abajo parecía el retumbar un espumoso torrente de agua.
Todo esto no se revelaba para nada pacífico.
Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido.
Allí en el rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en medio de su nido...
Paz perfecta.
El Rey escogió la segunda.
Y explicó a sus súbditos el porqué: Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro ni dolor.
Paz significa que a pesar de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón .
Creo que este es el verdadero significado de la paz.
Cuando encontremos la paz en nuestro interior, tendremos equilibrio en la vida.
Disfruta.

martes, 22 de agosto de 2023

Ella me dijo papá. Reflexión

Ella me dijo "Papá" tan solo unos días después de haberme mudado con su madre.
Mis amigos se burlaron cuando les conté y me dijeron que era una estrategia de mi pareja para "amarrarme". Pero con los días me di cuenta de que era una expresión de cariño de una niña que nunca había contado con una figura paterna a su lado.

La vi crecer, la aprendí a querer y a amar como si fuera mi hija propia.
Me casé con su madre unos años después y tuvimos un niño que afianzó la relación pero nunca dejé de querer a aquella niña de ojos negros que un día se robó mi corazón.

La vi convertirse en una señorita y graduarse de la secundaria. La vi realizarse como profesional y la entregué en el altar al hombre de quien se enamoró.
La vi convertirse en madre y me sentí orgulloso de convertirme en abuelo, y feliz de cargar de nuevo un bebé en mis brazos. 

Su madre, mi esposa, falleció hace unos años de un ataque al corazón.
Ella, su hermano y yo nos dimos consuelo pese a que todos estábamos devastados.
Ella siempre ha estado pendiente de mí y de su hermano menor.

Nunca olvidaré la primera vez que me llamó "papá". Eran tan solo una niña sedienta de amor y cariño y yo alguien que estaba dispuesto a dárselos hasta donde las fuerzas me lo permitieran.
Desde ese día no he dejado de considerarla mi hija ni ella a mí su padre. Aunque a veces se siente nostálgica porque nunca conoció a su verdadero padre, está agradecida con la vida por habernos presentado.

Ella fue el otro amor de mi vida, luego de que conocí a su madre. Cada vez que la veo, al visitarme los fines de semana, veo en ella los mismos ojos de su madre y en su sonrisa un poquito del amor que el cielo y la vida me permitió sembrar en su corazón.

Anónimo

miércoles, 16 de agosto de 2023

Las vacas no dan leche amigos. Reflexión


 LAS VACAS NO DAN LECHE AMIGOS.

Un campesino acostumbraba a decirles a sus hijos cuando eran niños:
—Cuando tengan 12 años les contaré el secreto de la vida.

Cuando el más grande cumplió los 12 años, le preguntó ansiosamente a su padre cuál era el secreto de la vida.

El padre le respondió que se lo iba a decir, pero que no debía revelárselo a sus hermanos.

—El secreto de la vida es este: La vaca no da leche.

—¿Qué dices?, preguntó incrédulo el muchacho.

—Tal cual lo escuchas, hijo: La vaca no da leche, hay que ordeñarla. Tienes que levantarte a las 4 de la mañana, ir al campo, caminar por el corral lleno de excremento, atar la cola y las patas de la vaca, sentarte en el banquito, colocar el balde y hacer los movimientos adecuados.

Ese es el secreto de la vida, la vaca no da leche. La ordeñas o no tienes leche.

Hay una generación que piensa que las vacas DAN leche. Que las cosas son automáticas y gratis: deseo, pido, y obtengo.

“Hay quienes piensan que las vacas dan la leche".

Que las cosas son automáticas y gratuitas. No, la vida no es cuestión de desear, pedir y obtener. Las cosas que uno recibe son el esfuerzo de lo que uno hace.

La felicidad es el resultado del esfuerzo. La ausencia de esfuerzo genera frustración.

Así que, recuerden compartir con sus hijos, desde pequeños, este secreto de la vida. Para que no crean que el gobierno, o sus padres, o sus lindas caritas van a darles todo cual vaca lechera. NO.

"Las vacas no dan leche. Hay que trabajar por ella"