"HAY UNA SOLA RELIGIÓN, EL AMOR. HAY UN SOLO DIOS Y ESTÁ EN TODAS PARTES"
sábado, 30 de septiembre de 2023
LOS ZAPATOS DE LA DIRECTORA. Reflexión
LOS ZAPATOS DE LA DIRECTORA.
Si yo fuera la directora, todo sería diferente.
Si yo fuera la directora, todo estaría mejor.
Si yo fuera la directora, cambiarían muchas cosas.
Si yo fuera la directora, seríamos mas.
Si yo fuera la directora, me equivocaría menos.
Si yo fuera la directora, sabría como actuar.
Si yo fuera la directora, habría orden.
Si yo fuera la directora, todo estaría en paz, si yo fuera, si yo fuera...
Entonces mi pregunta es.
¿Por qué no eres la directora?
Quizás porque a Dios no le sirven los más aptos o los más capacitados, sino aquellos que con un corazón humilde le ruegan "Heme aquí, envíame a mi".
Los zapatos de la directora a distancia se observan atractivos (por eso muchos los quieren traer) sin embargo, cuando te toca ponértelos, te darás cuenta que ser un directora no sólo es ostentar ¨el título¨, sino que implica además, ser una servidora genuina de Dios y de la gente.
Significa estar preparada para servir en todo tiempo y en todo lugar, estar listo para correr la milla extra, decidido a dar más que recibir, a dar la vida por lo que haces, a esforzarte mas que los demás, a llorar y disfrutar, dispuesto a aceptar críticas sin renunciar, a conciliar y no juzgar.
Muchos quieren los zapatos de la Directora, pero pocos están dispuestos a pagar su precio.
El valor de estos zapatos no está en su brillo ni en su esplendor, sino en su desgaste y su color.
La próxima vez que se los veas, te invito a valorarlos, quizás no sean de tu agrado, pero hay alguien que pagó un alto precio por ellos.
Celebro la vida de todas mis amigas directoras.
Amé y amaré tanto su profesión, su vocación ese don que Dios les dio.
viernes, 29 de septiembre de 2023
La mujer perfecta. Bob Markey
Una vez le preguntaron a Bob Marley si existía la mujer perfecta. Él respondió:
“¿A quién le importa la perfección?
Ni siquiera la luna es perfecta, está llena de cráteres.
El mar es increíblemente bello, pero salado y oscuro en las profundidades.
El cielo siempre está infinito, pero a menudo nublado.
Así que no todo lo bello es perfecto, es especial.
Por lo tanto, cada mujer puede ser especial para alguien.
Deja de ser "perfecta", pero trata de ser libre y vivir, haz lo que te gusta, no trates de impresionar solo sé tú.
Lo perfecto es lo que actúa de acuerdo a su naturaleza… y eso es lo que hacemos cada día, vivir de acuerdo a lo que somos, seres humanos con un sinfín de matices”...
jueves, 28 de septiembre de 2023
Un poco de humor
Un poco de humor.
Carlos Martínez, estudiante de derecho, habiendo reprobado su examen de Leyes, se dirige a su rígido y serio profesor diciéndole:
- Profesor, me gustaría formularle una pregunta. Si Ud. me da la respuesta correcta, yo aceptaré la nota que me dio. Pero si Ud. no puede responderme correctamente, entonces Ud. tendrá que darme una A.
- De acuerdo - dice el profesor seguro de sus conocimientos. ¿Cuál es la pregunta?
- ¿Qué es legal pero no lógico; lógico pero no legal, y además, no es ni lógico ni legal?
El profesor se esfuerza, piensa y piensa pero no puede dar con la respuesta acertada. Finalmente se da por vencido y cambia la nota reprobatoria del estudiante por una A, y éste se va muy complacido.
Una vez que ha salido el estudiante, el profesor decide hacerle la pregunta a sus demás alumnos:
- ¿Quién de ustedes me puede dar la respuesta a la pregunta de Martínez?: ¿Qué es legal pero no lógico; lógico pero no legal, y además, no es ni lógico ni legal?
Para su sorpresa, todos los estudiantes levantan la mano, y él autoriza a uno cualquiera que responde:
- Es bastante sencillo profesor; Usted tiene 74 años y es casado con una mujer de 29, eso es legal pero no lógico. Su esposa tiene un amante de 21 años, lo cual es lógico pero no legal. Y finalmente, el amante de su esposa reprobó su examen pero usted le acaba de dar una A, lo cual ¡no es ni lógico ni legal!.
Fomentando la lectura.
martes, 26 de septiembre de 2023
martes, 19 de septiembre de 2023
VIVIR ETERNAMENTE.
VIVIR ETERNAMENTE.
Hace muchos años, en Madrid, acudía al consultorio del doctor Marañón a la llegada de cada primavera, un viejecito de más de noventa años, con el propósito de que le realizara un exhaustivo chequeo.
Pero la sentencia del galeno era siempre la misma.
- No tiene usted absolutamente nada: ¡Está perfectamente sano!
Y él constantemente regresaba. Hasta que, en otra visita, cuando el doctor le faltaba tiempo para atender a sus enfermos, algo ofuscado le dijo:
- ¡No vuelva usted más hasta que no se encuentre verdaderamente enfermo! ¡Sus visitas no tienen razón de ser!.
Y el anciano, con el optimismo propio de los hombres de su edad, con esa ilusión hermosa del que sueña vivir eternamente, contestó:
- Perdone, doctor Marañón; más es un capricho mío, no me lo niegue usted. Mientras usted viva, volveré todos los años a su consulta.
El galeno sonrió comprensivo. Relajó su mente, recobró su buen humor que hace días había perdido y revisó cuidadosamente a su viejo paciente, el que se fue satisfecho al comprobar nuevamente que la salud y la vida aún le sonreían.
El Viejo recolector de vivencias.
lunes, 18 de septiembre de 2023
UNA GRAN REFLEXIÓN.
UNA GRAN REFLEXIÓN.
Dos amigas se estaban tomando un café y una dice en tono de queja:
– “Mi madre me llama a menudo para que vaya a verla. Voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes cómo son los viejos: cuentan las mismas cosas una y otra vez. Además nunca me faltan compromisos”.
– “Yo en cambio (responde su amiga), hablo mucho con mi madre. Cada vez que estoy triste, voy con ella, cuando me siento sola, tengo un problema y necesito fuerza, acudo a ella y me siento mejor”.
– “Caramba… Eres mejor que yo”.
– “No lo creas, soy igual (responde con tristeza), Visito a mi madre en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, pensaba lo mismo que tú. No sabes cuánta falta me hace y cuánto la echo de menos. Si de algo te sirve mi experiencia, valora su presencia resaltando sus virtudes y trata de hacer a un lado sus errores. No esperes a que sea tarde”.
– De vuelta en el coche, iba pensando en las palabras de su amiga. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: – “Voy a llamar a mi madre. Por favor, no me pases llamadas y cambia mi agenda, porque el día de hoy se lo dedico a ella”.
No esperes a que alguien te haga falta, para darte cuenta de su importancia. ¡El ahora es hoy!
Créditos a quien corresponda
Entre Lineas
domingo, 17 de septiembre de 2023
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Cuando Gabriel García Márquez se retira de la vida pública por padecer cáncer linfático, envió una carta de despedida a sus amigos, y gracias a internet está siendo difundida.
Es verdaderamente conmovedora; está escrita por él; uno de los latinoamericanos más brillantes de los últimos tiempos.
Dice así:
“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él sólo aprendiese a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres…. He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subirla escarpada.
Me apartaría de los necios, los habladores, de las gentes con malas costumbres y actitudes.
Sería siempre honesto y mantendría llenas de amor y de atenciones a las personas a mi alrededor, siempre trataría de dar lo mejor…
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.
Trata de decir siempre lo que sientes y haz siempre lo que piensas en lo más profundo de tu corazón.
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, te diría “Te Quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da siempre otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuánto te quiero, que nunca te olvidaré.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles, “lo siento”, “perdóname”, “por favor” , “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus nobles pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.
Finalmente, demuestra a tus amigos y seres queridos cuánto te importan.
*Gabriel García Márquez*
Pásalo a quién te importe, si no mañana será igual que ayer y les habrás privado de leer este texto lleno de sabiduría.
viernes, 15 de septiembre de 2023
LO CORTEZ NO QUITA LO CABRAL. 11va. parte. Facundo Cabral
Me gusta volver a las ardillas del Central Park y a las maravillas de Paul Klee, Modigliani, Matisse y Picasso en el Museo de Arte Moderno. Me excita Nueva York, donde se juntan lo mejor y lo peor del mundo, donde la elegancia no hace caso del cuchillo en el sombrero. Hace algún tiempo, después de un concierto que ofrecimos con Alberto en el Lincoln Center un periodista del New York Time me dijo: Estoy de acuerdo en que Dios es siempre justo; a veces ando como distraído. Le pedí un ejemplo de lo que digo, si Dios estuviera siempre atento y fuera siempre justo. Usted debería tener tanta difusión y tanto éxito como Julio Iglesias. Usted cree que Dios sabe todo? Le pregunté y él me dijo: por supuesto!
Entonces, le dije, Dios sabe que Julio necesita más dinero que yo para vivir, por eso le dio más éxito, pero Dios también sabe que yo necesito más libertad que Julio para vivir, por eso me hizo más libre. F,C.
jueves, 14 de septiembre de 2023
MUJERES USTEDE SON VALIOSAS. Reflexión
Jovencitas, esto es para vosotras!!!
Una mujer llegó a una tienda con ropa que mostraba demasiado bien su cuerpo. El dueño de la tienda, siendo un hombre mayor sabio, la miró bien, le pidió que se sentara, la miró directamente a los ojos y dijo algo que nunca olvidaría por el resto de su vida.
"Jovencita, todo lo que Dios ha hecho valioso en este mundo está oculto y es difícil de ver o encontrar".
Por ejemplo:
1. ¿Dónde puedes encontrar diamantes?
• En el suelo, cubierto y protegido.
2. ¿Dónde están las perlas?
• En lo profundo del océano, cubierto y protegido por una hermosa concha.
3. ¿Dónde puedes encontrar oro?
• Subterráneo, cubierto de capas de roca, y para llegar allí hay que trabajar muy duro y cavar profundo.
Él la miró de nuevo y dijo: "Tu cuerpo es sagrado y único para Dios".
Eres mucho más precioso que el oro, los diamantes y las perlas, por lo tanto, también debes estar cubierto.
Luego agregó: "Si mantiene sus minerales preciosos como el oro, los diamantes y las perlas profundamente cubiertos, una "organización minera de buena reputación" con las máquinas necesarias trabajará durante años para extraer esos bienes preciosos.
* Primero, se comunicarán con su gobierno (familia),
* Segundo, firmar contratos profesionales (matrimonio),
* Tercero, extraerán profesionalmente esos bienes y refinarán con ternura esos bienes preciosos. (Vida marital).
¡Pero si dejas que tus minerales se encuentren en la superficie de la Tierra (expuestos a todos), siempre atraerás a muchos mineros ilegales para que vengan, exploten, ilegalmente y libremente tomen esas riquezas y te dejen sin los bienes preciosos que Dios te dio!
MUJERES, USTEDES SON VALIOSAS!! ❤
Recuerde: la clase es más deseable que la basura.
Autora - Diane Walls.
martes, 12 de septiembre de 2023
sábado, 9 de septiembre de 2023
Un mendigo conversa con un millonario. Reflexión
Un mendigo conversa con un millonario.
El mendigo dice: ¿Para qué trabaja tanto si cuando muera no se va a llevar nada? Al final todos vamos pal´ mismo hoyo. Sin nada venimos, y si nada nos vamos.
Usted habla muy bien. - le responde el millonario.
Claro. Aquí donde me ve, yo tengo mis estudios. No tendré plata, pero algo de cultura tengo; por eso a mí no me engañan…
¿Y quién le ha dicho que cuando muere no se lleva nada? Preguntó el rico. De acuerdo a como yo lo veo es cierto que todos nos vamos como venimos, pero… ¿sabe? Todos nos llevamos lo vivido, lo recorrido; nos llevamos la satisfacción de lo disfrutado.
Ustedes los ricos siempre quieren más y más. - dijo el mendigo. Son como un barril sin fondo, siempre quieren más y más.
El millonario le dice:
En el fondo usted y yo somos muy parecidos.
¿Cómo así? Preguntó el mendigo.
Los dos nos dedicamos a lo que nos gusta. A usted le gusta mendigar, a mí me gusta hacer mis negocios. Usted encuentra tranquilidad en la pobreza, yo encuentro tranquilidad en la riqueza.
Ustedes todo lo ven trabajo y trabajo.
El millonario le dice: ¿Qué te hace pensar que me mato trabajando? Somos iguales mi querido amigo, solo estamos en caminos diferentes…
No lo creo. - dijo el mendigo. Mire, yo no tengo nada, pero vivo tranquilo. En cambio, ustedes siempre se tienen que andar cuidándose de que no les roben…
Usted piensa mucho, mi amigo. - Mire, salvo la muerte, nada es seguro. ¿Usted cree que por ser mendigo está más seguro? La realidad es que ni siquiera usted está seguro porque puede dormir debajo de un puente y en la madrugada vienen unos malandros y le hacen cualquier cosa… ¿o usted cree por ser pobre ya está seguro? Somos iguales mi amigo, ni yo soy mejor que usted, ni usted es mejor que yo. La única diferencia entre nosotros es que jugamos juegos diferente, después, somos iguales, vamos pal mismo destino y cada quien se llevará lo vivido…
Es falso eso de que cuando mueres no te llevas nada. Es cierto, no nos llevamos nada material, pero nos llevamos la satisfacción de lo vivido. Si uno muere, uno tiene que morir en su ley, habiendo hecho su voluntad. Le voy a decir algo más: parece mentira, pero los más egoístas son las personas que tienen pobreza mental porque, fíjese, ellos no hacen nada porque cuando mueran no se llevan nada. ¿Son interesados? Es decir, como no me llevo nada, entonces no hago nada. ¡Qué tal pensamiento! Uno tiene que sacar adelante sus proyectos no para acumular, sino para realizarse, para desarrollarse y, claro, en ese camino te enriqueces.
miércoles, 6 de septiembre de 2023
LO CORTEZ NO QUITA LO CABRAL. 10ma. parte. . Facundo Cabral
Me gusta ver el león en libertad, espléndido debajo del sol de mediodía.
Para pasar por algunas comunidades africanas hay que dejar un tributo, un presente, generalmente un hombre de la caravana, porque a las negras le gustan los blancos.
Me gusta el tigre de bengala que era el dilecto de Borges que sigue siendo mi dilecto, me gusta volver al Caribe que es un anticipo del paraíso.
Cuando García Márquez ganó el premio Nobel de literatura, los periodistas corrieron a la casa de su madre para saber que opinaba y ella les dijo: Lo único que se es que mi hijo tiene muy buena memoria porque todo lo que escribió se lo contaron. Esto me recuerda al querido Juan Rulfo, el que cada vez que alguien le preguntaba porque hacía tantos años que no escribía contestaba: Porque la gente que me contaba las historias se murió.
De vez en cuando me gusta pasar por EE,UU y comprobar que los gringos ya no son tan poderosos porque hace como treinta películas que están matando al mismo vietnamita. En Estados Unidos los negros se hacen boxeadores, para poder pegarles a los blancos legalmente.
Alguna vez le pregunté a mi tio Pedro, cual era la diferencia entre los senos de una mujer blanca y los senos de una mujer negra y me dijo: "Una sola, los de la blanca salen en Play Boy y los de la negra en National Geographic". Por el supe entre muchas cosas, que un cuarteto es lo que queda de una orquesta sinfónica cubana después de una gira por Europa y que la diferencia entre una bruja y una hechicera es: veinte años de matrimonio.
martes, 5 de septiembre de 2023
El sacrificio de una madre...Reflexión
Esta foto ganó el premio a la mejor foto de la década y llevo al autor a la depresión, el autor narro en su descripción:
Guepardos persiguieron a una madre ciervo y sus dos bebes, ella se ofreció para que sus dos hijos pudieran escapar, en la foto se ve como mira a sus bebes correr a salvo mientras ella está por ser devorada.
La madre podría haber superado fácilmente los guepardos, pero, en cambio, ella se ofreció a los guepardos para que sus crías pudieran correr seguros.
¿Cuántas veces té has detenido a pensar cuantos sacrificios tus padres hacen por ti? Mientras tú te diviertes, ríes y disfrutas la vida, ellos entregan la suya.
Estamos tan preocupados en crecer que olvidamos que ellos envejecen y su tiempo cada día es más limitado.