domingo, 3 de enero de 2021

UNA PALABRA CAMBIO MI VIDA (Parte final). Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo

 

No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad. No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad… 

Esta canción la he cantado por ejemplo en la noche más gloriosa de mi vida, canté en una noche buena de Belén, imagínate. 

Qué se siente? 

Ahhh no sé qué es eso, unos dicen emoción, creo que es más conmoción, no, ocho mil persones en la plaza porque la plaza de Belén es pequeña, justo frente al lugar donde él nació. Lo cobijan las tres grandes religiones el lugar, de frente ahí a 50 meros, o 100 metros, ahí caben ocho mil, pero en Jerusalen, a diez kilómetros de Belén, a diez u once kilómetros, habían parlantes en la ciudad y la gente se sentaba en la vereda a escuchar, y entre Belén y Jerusalén calculaban 600 mil personas con parlantes, era su cumpleaños de él. Un día dijo Alberto le preguntaron en España, que canción de las que no son suyas, le gustaría que lo fuera? 

Y él dijo: No soy de aquí, ni soy de allá. 

¿Por que? Porque se deja cantar. 



Me gusta estar tirado siempre en la arena, o en bicicleta perseguir a Manuela o todo el tiempo para ver las estrellas, con la María en el trigal… 

No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad. No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad… Por tu bello mundo gracias Señor laralarala Gracias. 



Hoy tenemos alguien muy especial, nuestro invitado de honor es un mensajero de paz, un mensajero de luz, un mensajero de amor, por medio de sus canciones hizo gozar, reir, hizo que todos seamos un poquitito mejores seres humanos, por eso porque amamos la música, la despedida de hoy, no es mía es de él, del maestro don Facundo Cabral. 

Gracias y estamos aquí porque amamos la música, la música son las alas de nuestro espíritu, nos ha llevado a volar por todo el continente y nos seguirá llevando, que Dios los siga bendiciendo y no se alejen de la música porque ahí estamos más cerca que nunca de Dios, que es música eso es el universo, la gran partitura. Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario