martes, 17 de marzo de 2020

¿Y AHORA QUE HARÉ , ENCERRADO TODO EL DÍA EN CASA? Juana Macedo



¿Y AHORA QUE HARÉ , ENCERRADO TODO EL DÍA EN CASA? 

Antes te preguntabas y algunas veces renegabas, !Todos los días ir a trabajar!, y decías: !Cuanto me gustaría quedarme en casa! y esta es la oportunidad. 

¡Aprovecha! Empieza a ordenar todo aquello que quisiste hacer y lo postergabas, saca los cajones de ropa y escoge que es lo que usas y que no y regala lo que no uses a quién más lo necesite, limpia tus closets o roperos, no sigas guardando cosas que ya no necesitas. 

Empieza cuarto por cuarto haciendo una limpieza profunda, ya verás cómo vas a estar de entretenido que te faltará tiempo. Haz que tu familia participe de eso y junto a tus hijos empiecen a ordenar, mientras van conversando de una u otra cosa. También conversa por internet con tus amigos, con tu familia y pregúntales cómo están.

¿Ya te cansaste? Entonces te das un baño, te sientas y conversa con tu familia, vean su programa favorito, lean un buen libro, hagan juegos de mesa y diviértanse, escucha música, dibuja, pinta o escribe que es lo que sientes, ten un tiempo contigo mismo a solas y habla contigo, hay tantas cosas por hacer. 

¿Vives con adultos mayores? 

A quienes encargabas a tus hijos cuanto tenías que ir a trabajar, recuerdas cuando todos salían a pasear y los viejitos se quedan en casa cuidándola, ellos siempre están ahí para ayudar, pelando las habas o sacando las alverjitas, cociendo, tejiendo, cuidando a los niños, cocinando muchas veces, lavando a mano porque no se acostumbran a la lavadora, y ahora conversando con sus amigos del colegio y chateando por internet recordando buenos tiempos ¿porque no? tienen derecho. Habla con ellos, no sabes las historias que tienen para contarte, lo sabios que son y lo mucho que podemos aprender hablando con ellos, hazles sentir que son parte de ustedes, que los quieren, que son útiles, porque si lo son. Cuídalos no dejes que se enfermen, recuerda que todo lo que haces regresa a ti, algún día llegarás a esa edad y la vida es como un boomerang que siempre vuelve a ti. 

¿Hay niños en casa? 

Enséñales todo lo que puedas, ellos son una esponjita que absorben todo, mientras vas haciendo algo que lo vean y participen, lean un libro apropiado para él, hay muchos juegos de mesa, plastilina para hacer maravillas, miren programas sobre la naturaleza, los animales, inventos, aprender idiomas, la biblia, hay tantos buenos programas que puedes enseñarles y después que ellos vean lo que les gusta. 

Y si tienes hijos grandes, ya son adultos cada uno sabe lo que debe hacer. 

Vean las noticias y entérense de todo pero tranquilos no se alarmen, no se preocupen por conseguir todo para un mes o 15 días. Recuerden estos párrafos de la Biblia amigos… 

Mateo 25.Por eso yo les digo: No anden preocupados por su vida con problemas de alimentos, ni por su cuerpo con problemas de ropa. ¿No es más importante la vida que el alimento y más valioso el cuerpo que la ropa? 26.Fíjense en las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros, y sin embargo el Padre del Cielo, el Padre de ustedes, las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que las aves? 27.¿Quién de ustedes, por más que se preocupe, puede añadir algo a su estatura? 28.Y ¿por qué se preocupan tanto por la ropa? Miren cómo crecen las flores del campo, y no trabajan ni tejen. 29.Pero yo les digo que ni Salomón, con todo su lujo, se pudo vestir como una de ellas. 30.Y si Dios viste así el pasto del campo, que hoy brota y mañana se echa al fuego, ¿no hará mucho más por ustedes? ¡Qué poca fe tienen! 31.No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos? o ¿qué beberemos? o ¿tendremos ropas para vestirnos? 32.Los que no conocen a Dios se afanan por esas cosas, pero el Padre del Cielo, Padre de ustedes, sabe que necesitan todo eso. 33.Por lo tanto, busquen primero el Reino y la Justicia de Dios, y se les darán también todas esas cosas. 34.No se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas."

!QUÉDENSE EN CASA! CUIDEN SU VIDA Y LA DE OTROS. DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA, OREMOS POR TODO EL MUNDO.
Juana Macedo P. 

1 comentario: