martes, 17 de septiembre de 2024

Las personas especiales así como tú...

Despues del vervo amar...

Por respeto escucho todo lo que me dicen...

Todos somos reemplazables...



Quien te hace sonreir te regala vida

Nos envejece más la cobardía que el tiempo...

No le pidamos al docente que arregle...

 

miércoles, 11 de septiembre de 2024

Derrotados son solo aquellos que bajan los brazos...

Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida.

EL POEMA MAS HERMOSO, DE MARIO BENEDETTI.

 


EL POEMA MAS HERMOSO, DE MARIO BENEDETTI.

Aquí no hay viejos
Solo, nos llegó la tarde:
Una tarde cargada de experiencia,
experiencia para dar consejos.
Aquí no hay viejos,
solo nos llego la tarde.
Viejo es el mar y se agiganta.
Viejo es el sol y nos calienta.
Vieja es la luna y nos alumbra.
Vieja e s la tierra y nos da vida.
Viejo es el amor y nos alienta.
Aquí no hay viejos
Solo nos llegó la tarde.
Somos seres llenos de saber.
Graduados en la escuela.
De la vida y en el tiempo.
Que nos dio el postgrado.
Subimos al árbol de la vida.
Cortamos de sus frutos lo mejor.
Son esos frutos nuestros hijos.
Que cuidamos con paciencia.
Nos revierte esa paciencia con amor.
Fueron niños son hombres serán viejos.
La mañana vendrá y llegará la tarde.
Y ellos también darán consejos.
Aquí no hay viejos
Solo nos llegó la tarde.
Joven: si en tu caminar encuentras.
Seres de andar pausado.
De miradas serenas y cariñosas.
De piel rugosa, de manos temblorosas.
No los ignores ayúdalos.
Protégelos ampáralos.
Bríndales tu mano amiga.
Tu cariño.
Toma en cuenta que un día.
También a ti, te llegará la tarde....
Benedetti, Literatura y Poesía

martes, 10 de septiembre de 2024

TOLSTOI. Reflexión

El hombre de esta fotografía no es un pobre, ni un mendigo, ni un vagabundo. Este hombre es León Tolstoi: uno de los gigantes de la literatura rusa, todo el mundo conoce su nombre, pocos conocen la extraordinaria historia que se esconde tras esta fotografía:

A los cincuenta años, Tolstoi cayó en una depresión. Su tristeza aumentaba día a día, sin razón alguna. Tolstoi era conde, uno de los hombres más ricos de su país, famoso en todo el mundo. Sin embargo, era infeliz. «El dinero no era nada, el poder no era nada. Se veía a muchos que tenían lo uno y lo otro y eran infelices. Incluso la salud no importaba mucho; había gente enferma llena de ganas de vivir y gente sana que se marchitaba angustiada por el miedo a sufrir».
Un día, en la avenida Afanasevsky, vio a un huérfano y, conmovido por la compasión, se lo llevó a su casa. Y por primera vez en mucho tiempo, se sintió bien. Se olvidó de sí mismo, de sus problemas, de su tristeza. A partir de ese momento, Tolstoi renunció a sus ropas de caballero, a sus lujos y privilegios y comenzó a llevar una vida sencilla, regalando lo que poseía a los necesitados.
“No me hables de religión, de caridad, de amor”, solía decir, “sino muéstrame la religión en tus acciones”. Tolstoi fue también el primer teórico de la no violencia, predicó la fraternidad entre los pueblos y sus ideas inspiraron a otra gran figura del siglo XX, Mahatma Gandhi. Hasta el día de su muerte siguió ayudando a los demás, por eso muchos decían que estaba loco. En un mundo donde sólo cuenta el tener, poseer cosas e incluso personas, donde todos quieren tomar pero nadie sabe dar, Tolstoi parecía un loco.
Un día, un viejo amigo suyo, que, a diferencia de Tolstoi, vivía en la comodidad y el lujo, le dijo: «¿Qué sentido tiene hacer todo esto? ¿Qué te importan los demás? Deberías pensar en ti mismo». A lo que Tolstoi respondió: «Si sientes dolor, estás vivo, pero si sientes el dolor de los demás, eres humano»...

Créditos a quien corresponda.

Tu paz es más importante que volverte loco...


 

Solo un fósforo se necesita para quemar un millón de árboles




 

Puede que no tenga victorias...


 

Mi futuro no está...


 

Aprendan a ser amigos por lealtad...


 

La paz individual es la paz del mundo...

viernes, 6 de septiembre de 2024

Solo hay tres voces dignas de romper el silencio...

Permanecer imperturbable cuando no eres apreciado...

 


La sabiduría es un adorno en la prosperidad...

 

La paz no puede mantenerse por la fuerza...

 

Se que la palabra no es el hecho...

Vengo del primer hombre maravillado por las bellezas...

jueves, 5 de septiembre de 2024

UN HERMANO. Reflexión

SABES QUE ES LO MAS TRISTE DE UN HERMANO? 

Es que después de todo lo bueno y lo malo vivido con él o con ella en casa, después de los peores momentos y mejores momentos vividos con tu hermano te olvides por completo de él o de ella, o te enfades el resto de vida, que te queda guardes rencor y seguramente por cualquier estupidez que ocurrió, por algo que crees que te hizo y no te gusto ,es en serio, esa será tu excusa? 

Acaso eres una blanca palomita perfecta y sin defectos, crees que tu orgullo vale más que el amor de tu hermano, crees que la soberbia es más grande que el perdón, crees que el odio es más grande que el amor, si así lo crees y si tienes el ego muy alto hasta las narices créeme que con tu desprecio estás matando en vida a tu hermano o hermana ,y no hay nada más doloroso que sentirse despreciado, sentirse humillado, no sentirse valorado ni respetado, no sentirse amado, y peor aún ser olvidado de la familia acaso olvidaste que de pequeños con tu hermano compartían la misma ropa porque no había dinero para estrenar cosas nuevas?

 Compartían el mismo plato de comida que había sobre la mesa porque papá y mamá hacían todos los esfuerzos posibles para que estén bien ,y aún así atravesando por un mal momento y las penas de la familia que te afectaban a ti como también a tu hermano, cuando se cuidaban entre sí y secabas las lágrimas de tu hermano que le caían sobre sus mejillas cuando se daba algún golpe, donde pasaron muchas noches de tristeza muchas noches de soledad esas noches interminables de sufrimiento pero siempre luchando por un nuevo amanecer y vivir con alegría y firmeza , para que ahora que ya estés crecido y tengas tu propia familia te olvides de él o de ella, la dejes de hablar guardes rencor por algún error que cometió, 

y peor aún, si tu parejita de turno hable mal de tu familia dónde diablos está tu carácter dónde carajos está tu personalidad para frenar a esa a tu familia. Créeme amigo, una pareja que hable mal de tu familia es una pareja envidiosa, que solo quiere su bienestar y no la felicidad de tu familia ,es alguien que no vale la pena, porque una verdadera pareja que te quiera siempre te motivará siempre te ayudará y te recordará que nunca debes olvidar a tu familia.Así que te pregunto amigo ¿tendrás el valor para mirar nuevamente los ojos de tu hermano y decirle cuánto lo quieres? y cuánto te dolió estar separado de él o de ella,deja tu orgullo a un lado abrazarlo y pone a la mesa el perdón para que luego se sirvan de la felicidad y el amor, que abundarán en su ser amar es querer por encima de cualquier cosa y está la felicidad.

El tiempo no te hace perder tus amistades


Un aplauso para las personas...

El tiempo de Dios es perfecto...

Solo es sabio quien sabe que no sabe...

La soledad enseña...

martes, 3 de septiembre de 2024

Hu-ssong narró a sus discípulos

 

Hu-ssong narró a sus discípulos el siguiente relato:

- Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra. Igualmente la cargó.
Todas las piedras con que iba tropezando las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar.

- ¿Qué piensan ustedes de ese hombre? - Que es un necio -respondió uno de los discípulos. -¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba?
Dijo Hu-ssong:

-Eso es lo que hacen aquellos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aún la amargura de las propias equivocaciones...
Todo eso lo debes dejar atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor, contra los demás o contra tí mismo.
Si haces a un lado esa inútil carga, si no la llevas contigo, tu camino será más ligero y tu paso más seguro.

Quiza el mayor desafío del ser humano...

Que no te confundan unos pocos homicidad y suicidas,