martes, 15 de abril de 2025

Tres estudiantes de medicina... Reflexión

Tres estudiantes de medicina no estudiaron para un examen y decidieron no hacerlo.

Idearon un plan, se cubrieron de grasa negra, aceite y gases de escape de los coches, y luego fueron a ver al profesor, fingiendo ser inocentes.

"Profesor, pedimos disculpas, pero no pudimos ir al examen porque estábamos en una boda y, en el camino de regreso, nuestro auto se descompuso. Por eso estamos tan sucios, como puede ver".

El profesor lo entendió, estuvo de acuerdo y les permitió presentarse en un par de días para que pudieran prepararse bien.

Después de dos días, los estudiantes fueron al examen muy bien preparados porque realmente habían estudiado. El profesor los colocó en aulas separadas y administró el examen con SOLO 5 preguntas:

1. ¿Quiénes se casaron?

2. ¿A qué hora se averió el coche?

3. ¿Dónde exactamente se rompió?

4. ¿Cuál es la marca del vehículo?

5.- ¿Cuál fue la culpa del vehículo?

NOTA: Si las respuestas son idénticas, se aprobarán con la calificación más alta.

¡Buena suerte!

Moraleja:

Hagas lo que hagas, NUNCA trates de engañar a alguien que sea :

- MAYOR QUE TÚ

- MÁS LEÍDO QUE TÚ

- MÁS VIAJADO QUE TÚ

YO CRECÍ CREYENDO QUE MI ABUELA...

Yo crecí creyendo que mi abuela era mi mamá, todos me hacían burla que mi mamá estaba muy anciana que porque se casó grande y yo les decía porque mi mamá envejece cada día por darme tanto amor y un día voy a crecer y le voy a devolver su juventud y yo iré envejeciendo, ellos me decía apoco eso pasa, mi gran amigo decía si porque mi abuelito era grande en sus fotos y ahora es chiquito.

Pero un día llegó una señora muy elegante yo ya tenía 12 años y dijo a mi mamita que venía por mi porque ella no podía cuidar a su hijo, por su trabajo y que yo ya podía cuidarlo, mamita se puso a llorar y le dijo: --"como ahora te sirve ya lo quieres pero que tal te fuiste con ese tipo sin importar que aún era un bebé".
Esa señora dijo:-- "yo soy su madre y por lo tanto hago lo que quiero con él".
Me tomo del brazo me llevaba jalando mamita intento que no me llevará pero ella la empujó y yo quería ayudarla pero no pude, aún tengo esa imagen de mi mamita llorando por mi tirada en el piso.
Llegamos a una casa más grande que la de mi mamita, como ella y su esposo trabajaban, yo me quedaba a cuidar a su hijo que tenía seis años.

Jamás me dejó decirle mamá, decía a quienes preguntaban que era nieto de una anciana de su pueblo y que ellos eran buenos y me habían llevado.
Cuando tenía 15 años escape y regrese de ray en ray al pueblo, bueno la verdad me perdi y tarde en llegar pero mi mamita estaba sentada en su mesa, ya no veía bien pero reconoció mi voz corrió a abrazarme y me pidió perdón por no haberme dicho la verdad.
Me contó que papá murió y mamá se casó otra vez con un tipo que me pegaba así que ella al saber, fue por mi y me trajo con ella.

La verdad me siento triste porque por más que quiero darle mi juventud no puedo, ella envejece cada día más.
Mi madre vuelve y vuelve que vaya ayudarla, pero yo me he puesto firme y le he dicho que no voy a abandonar a mi mamita por ir de niñero con una señora que no conozco.

Me dice hijo mal agradecido, pero cómo ser hijo mal agradecido de alguien que nunca fue mi madre.
Encontrado en la web

Los Judas modernos ni se arrepienten...

El idiota considera falso todo lo que...

La vida es mejor con alguien...

Porque Dios que mandó que de las tinieblas...

sábado, 12 de abril de 2025

DON QUIJOTE DE LA MANCHA.


Dijo una vez Don Quijote de la Mancha.

"El ser humano se esclaviza por el lujo y las vanidades, persiguiendo riquezas como si en ellas encontrara la dicha.

Mas no advierte que, cuanto más tiene, más teme perderlo, y en esa angustia se le escapa la verdadera felicidad. Porque la dicha no está en el oro ni en la opulencia, sino en la brisa que acaricia el rostro, en la risa sincera de un amigo, en el pan compartido con gratitud.

¡Necio es aquel que busca en lo externo lo que solo el alma puede hallar!

La vida sencilla es el mayor tesoro, y quien la comprende, es el más afortunado de los hombres"