sábado, 2 de julio de 2016

FACUNDO CABRAL. "EN VIVO EN EL TEATRO DEGOLLADO" (MÉXICO) Álbum doble completo (1993) TRANSCRIPCIÓN JUANA MACEDO. Parte 1


FACUNDO CABRAL. "EN VIVO EN EL TEATRO DEGOLLADO" (MÉXICO)
Álbum doble completo (1993) 
TRANSCRIPCIÓN JUANA MACEDO. Parte 1

Gracias, muchísimas gracias por vuestra presencia, feliz mi corazón de estar otras vez con ustedes y en este lugar que tanto amo, el Teatro Degollado donde en 1972, hace ya 21 años, tuve la suerte de que ustedes me dieran una oportunidad de contarles algunas de las cosas que el Señor me ha contado por el mundo. 

Es un gran placer que ustedes estén esta noche y también esta noche tengo la alegría, la inmensa alegría de que haya venido un señor al que ustedes aman tanto como yo, al que ustedes respetan tanto como yo, un hombre apasionado por todas las cosas de la vida como debe ser, muchísimas gracias maestro Juan José Arriola, esa pasión Arriola en un país que ha sido, sigue siendo y seguramente será una luz importantísima en mi vida.

Suelo decir, debo decir, me gusta decir que me subo en todos los trenes, hasta alguna vez me trepé al transiberiano y crucé en ocho días de Moscú a Pekín, a la China misteriosa y maravillosa del viejo Lao Stze, 

Me gusta decir, debo decir, que me subo en todos los barcos que me dejen subir, me subo en todos los aviones que pueda subir, pero siempre bajo en México, porque México es el único espejo que me refleja entero, por eso como diría el querido José Alfredo, sino le canto me muero, ¡Si Señor!. El México del Yaqui que sabe, el México del Tarahumara que espera, el México del Lacandón, el México luminoso de Alfonso Reyes, Borges solía decir que Alfonso Reyes fue nuestro mejor hombre que escribió nuestra lengua de los dos lados del océano. 

Después de tanto caminar puedo decir que hay una sola religión “El amor” puedo decir que hay un solo lenguaje “El del corazón”, puedo decir que hay una sola raza “La humanidad”, que hay un solo Dios y “Está en todas partes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario