sábado, 8 de julio de 2017

Aun después de su mudanza Facundo Cabral sigue vivo en nuestros corazones.


Facundo Cabral fue un hombre lleno de música, de anécdotas, poesía, relatos y andanzas, cuya música, una mezcla de canción protesta y reflexión, lo llevó a recorrer los escenarios del mundo. Pero fue sobre todo "No soy de aquí ni soy de allá", grabada en 1970, la que le dio fama internacional.

Además de músico, Cabral fue poeta y novelista, con decenas de títulos editados, entre ellos "Borges y yo", en el que relata sus conversaciones con el escritor.

Facundo Cabral, cantautor argentino, quien murió a los 74 años. Cabral se encontraba en el país de Guatemala el 09 de  julio de 2011, porque fue contratado por Fariñas para efectuar una serie de presentaciones musicales. El artista se hospedó en el hotel Tikal Futura la noche anterior al crimen.

El cantautor fue recogido por Fariñas en la madrugada del 9 de julio del 2011, y juntos en una camioneta se dirigieron al Aeropuerto Internacional La Aurora, pero al llegar al bulevar Liberación, zona 9, fueron alcanzados por hombres armados que viajaban en dos vehículos y les dispararon.

El automotor en el que se desplazaban Cabral y Fariñas resultó con 25 impactos de bala. Tres proyectiles alcanzaron al artista, lo cual le causó la muerte inmediata. Las penas emitidas por el Tribunal de Mayor Riesgo A fueron de 50 a 53 años de prisión. El tribunal resolvió las condenas de 20 años de prisión a los cinco acusados por el asesinato en grado de tentativa contra Henry Fariñas y 30 años por el asesinato de Facundo Cabral. A dos procesados les dictó tres años de cárcel por encubrimiento propio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario