martes, 4 de julio de 2017

Oseas 14

AGRADECE POR LAS BENDICIONES INFINITAS QUE HAY EN TU VIDA Y NO TE DAS CUENTA
Oseas14
1 Samaria recibirá su castigo por haberse rebelado contra Yavé: sus habitantes serán acuchillados, sus niños serán pisoteados y les abrirán el vientre a sus mujeres embarazadas.

:B:2 Vuelve, Israel, junto a Yavé, tu Dios,

2 pues tus faltas te hicieron tropezar.

3 Preparen sus palabras

3 y vuelvan a Yavé para decirle:

3 «¡Quita el pecado y acepta lo bueno,

3 que esta confesión nuestra reemplace cualquier ofrenda!

4 Asiria no nos salvará,

4 ni confiaremos más en los caballos,

4 ni a la estatua que hicieron nuestras manos

4 volveremos a decirle Dios nuestro;

4 en ti sólo encuentra compasión el huérfano.»

5 Yo sanaré su infidelidad,

5 los amaré con todo el corazón

5 pues ya no estoy enojado con ellos.

6 Yo seré para Israel como el rocío;

6 florecerá como una azucena

6 y extenderá sus raíces como el árbol del Líbano.

7 Sus retoños brotarán por todas partes,

7 tendrá como el olivo mucha prestancia

7 y será su perfume como el del Líbano.

8 Volverán a sentarse bajo mi sombra;

8 serán vigorosos como el trigo,

8 y les brotarán flores como a la vid;

8 serán tan renombrados como los vinos del Líbano.

9 Efraím, ¿qué tienes ya que ver con los ídolos?

9 Yo te miro y aguardo tu respuesta,

9 yo que soy como un ciprés siempre verde:

9 si tienes frutos, esto te viene de mí.

10 Si alguien es sabio,

10 que comprenda estas palabras,

10 y si es inteligente, que las entienda.

10 Pues los caminos del Señor son derechos

10 y por ellos caminan los buenos,

10 mientras que los malos en ellos tropiezan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario