viernes, 17 de julio de 2020

Soy el orgullo de mi abuela que es la vergüenza de mi familia, por mi abuela comencé a leer la biblia a la altura de la Magdalena,,,


"Soy el orgullo de mi abuela que es la vergüenza de mi familia, por mi abuela comencé a leer la biblia a la altura de la Magdalena. Solía decir: decir que no a una propuesta de amor, es decirle que no a Dios, que es el mismísimo amor.. y yo soy una mujer creyente y respetuosa del Señor. 

Era linda la viejecita, 108 años vivió. Mis parientes me decían: ( mis parientes que eran mala gente) no vayas a la casa de tu abuela que está loca, todo el pueblo lo sabe. Por supuesto, yo corrí a la casa de mi abuela, ella siempre estaba radiante, como el loco valdez. Me recibía vestida de blanco, siempre cantaba, le decía: abuela ¿por qué la gente dice que estás loca?, ella me decía: porque me lleno la cabeza de flores y ando cantando por la calle (que era lo que hacía). Y cuándo comenzó la fiesta de tu vida, le preguntaba y ella me decía: hace unos años atrás me detuve a descansar, a dormir la siesta debajo del árbol grande y ahí por primera vez el Señor bajo a mi y me dijo: bella será tu vida porque yo estaré contigo, y así fue, por eso cantaba y reía todo el día. A mi me gustaba estar cerca de ella, porque sentía que a través de su alegría el señor entraba en mi corazón... 

Mi abuela cantaba también - cantó todo el mundo en mi familia, el único profesional soy yo, pero toda mi familia cantó. Mi abuela cantaba una copla que decía: los católicos piden en vano en la misa del Domingo, olvidando que ese día es el franco del Señor. Es decir; que por esa copla yo supe que el Domingo no había que contar con el Señor porque estaba descansando, no se le podía pedir nada. Cuando veo tanta gente en los templos los Domingos digo: que lastima que no conocen la copla de mi abuela. Pero yo le preguntaba ( yo ya sabía que día descansaba el Señor pero no sabía dónde vivía) abuela!, ¿ dónde vive el Señor? y mi abuela me decía: el Señor vive en el corazón de los humildes, feliz de estar con los que gozan modestamente de las pequeñas cosas que vienen y van, los que saben que tendrán la misma muerte que el león, la rosa y el poderoso, allí descansa el  Señor. Soy la peor parte de Isabel, que es mi mejor parte. Ella no puede vivir sin mi y yo la comprendo porque yo tampoco puedo vivir sin mi. Soy moderadamente Argentino, y exageradamente Cabral. El loco Valdez me decía: Fecundo Cabron. 

Estoy asombrado de ser parte del asombroso universo y orgulloso del hambre que me mantiene despierto, porque cuando el hombre está lleno se duerme, por eso es común que los gordos hagan tonterías. Soy inventor de mi mismo porque esa es la tarea que me ha encomendado el Señor, el Señor o el diablo porque son la misma cosa, el diablo es un pseudonimo que tiene el Señor, cuando tiene que crear alguna cosa de dudosa moral para no quemar su buen hombre utiliza el pseudonimo. El Señor es bueno pero no colaboracionista. Soy repetidor de Witman, a quien amé hasta el plagio. Me canto y me celebro, me celebro y me canto y si me canto y me celebro , te celebro y te canto porque cada átomo que me pertenece te pertenece, porque cada átomo que te pertenece me pertenece porque vos y yo somos la misma cosa, decía el viejo Witman. Y me acuerdo porque la primer condición que debe de tener un cantor es buena memoria. Que Tagore decía: cuando el hombre trabaja Dios lo respeta, mas cuando el hombre canta Dios lo ama" 
Facundo Cabral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario