miércoles, 25 de noviembre de 2020

Última presentación de FACUNDO CABRAL en Quezaltenango. Guatemala (9)

Última presentación de FACUNDO CABRAL en Quezaltenango. Guatemala (9)  Yo jamás pensé que iba a reconciliarme con mi padre, mira lo que es el mundo, la vida, la chance que te da. Cuando yo ya andaba caminando por el mundo, un día mi madre me dijo: “Vos que andas por todas partes, un día te vas a encontrar con tu padre”, y me congelé, porque nunca lo había pensado. Yo nunca quería ver a mi padre, lo odiaba, y por él odiaba a cualquier cosa que se pareciera a una familia. Es más de hecho nunca fui socio de nada, de ningún club, ni mutual, ni nada, me obligan a un pasaporte, sino ni eso tendría, y me congelé cuando me dijo eso, lo pensé. Y saben que me dijo ella: “Si un día te encontrás con tu padre, no cometas el error de juzgarlo, recordad el mandamiento: Honrarás al padre y a la madre y pensá que ese hombre que vas a tener adelante, es el hombre que más amó, más ama y amará tu madre, entonces lo que corresponde es que le des un abrazo y las gracias porque por él estas en este mundo y yo pensé: que extraordinario el amor que generoso… esa mujer abandonada por ese hombre y no lo odiaba y jamás me habló mal de él. Y pasó un tiempo y cuando yo tenía 46 años terminé de cantar en la ciudad del Mar de Plata, en la Argentina, salgo del teatro y estaba mi padre ahí en el hall, lo conocí enseguida porque era igual a una foto que mi madre guardó toda su vida, que tenía ahí en su mesa y la única diferencia era que tenía el pelo blanco y nos dimos un gran abrazo y me sentí más liviano que nunca. Y dije caramba…era el último enemigo que me quedaba y no se imaginan la felicidad que es vivir sin enemigos...(10)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario