lunes, 26 de enero de 2015

LEVÁNTATE Y ANDA. FACUNDO CABRAL. Parte 8

LEVÁNTATE Y ANDA. FACUNDO CABRAL
(Transcripción Juana Macedo. Parte 8)

Calla a tu ego, que para crecer busca lo imposible, por eso te condena a un constante malestar, a un eterno desagrado que ves en todas las caras que cruzan por las calles de las ciudades del mundo. 

Ni comprar las mejores cosas los alegra, hasta dentro de un Mercedes Benz y de los mejore hoteles reina el malhumor. Ya nadie silva ni canta por las calles, excepto los vagabundos, aparentes perdedores. 

Recuerda el buscador es lo buscado, el conocedor es lo conocido. Entonces la iluminación eres tú, solo tienes que darte cuenta, y para esto debes librarte de lo que te distrae de ti, es decir de lo que te rodea, entonces la única religión es tu propia naturaleza, como la religión del fuego es ser caliente y la del agua ser blanda, y la del zorro ser astuto. 

Detente pero para profundizar como un sabio, no para abandonarte como un vago. Detente para iluminarte, no para empobrecerte. Detente para tomar conciencia del todo, no para separarte, lo que además es imposible. Detente ahora para que tenga más calidad, tu accionar de mañana. Detente para adueñarte de ti, entonces ya no podrán manipularte los demás. Y de la observación renacerá tu espontaneidad, que refrescara todos tus actos que iluminará a los que te rodean. 

No pierdas el tiempo con la fotografía que guarda lo muerto, ni con el espejo que es solo una repetición, que tu mente no funcione como una cámara fotográfica, sino como un radar, atento a las infinitas propuestas de la vida, entonces desbordará fuego, es decir, amor que solo puede suceder cuando te conoces, porque de lo contrario, ¿con quién estará el otro? 

Pero el amor no es solo relacionarte con el otro, con los otros. Es un estado luminoso del ser, tan pleno que se basta a sí mismo, es más que enamorarse es tener conciencia que uno es el mismísimo amo, eso es realmente estar enamorado, es decir en brazos del amor, es decir en brazos de uno mismo. (Sigue 9)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario