sábado, 2 de abril de 2016

HOPE. UNA HISTORIA REAL


HOPE. UNA HISTORIA REAL

Hope, el niño nigeriano de dos años que fue abandonado por su familia por una insólita razón.
El pequeño fue encontrado en pésimas condiciones por una Danesa que trabaja como voluntaria en África . Aquí su conmovedora historia

Demacrado, desnutrido, desnudo y con su vientre repleto de gusanos. Aunque suene increíble, así se encontraba Hope, un pequeño Nigeriano de tan sólo dos años, que desde hace 8 meses mendigaba por las calles polvorientas de la comunidad a la que pertenece Y que fue hallado A fines de enero por Anja Ringgren Loven, una voluntaria de Caridad que vive en África.

Lo más insólito es que el niño no se encontraba en ese estado porque se había perdido o su familia vivía en la extrema pobreza, sino que porque sus padres lo abandonaron ya que estaban convencidos de que era un brujo. Asi, tal cual. 

Cuando Anja lo encontró, de inmediato se acercó a él, y le ofreció comida y agua. El momento fue inmortalizado en una fotografía que rápidamente se volvió viral.

Luego, la voluntaria, quién dirige una fundación que busca ayudar a los niños africanos que han sido rechazados por su familia, envolvió a Hope en una Manta, lo tomó en brazos y lo llevó hasta el hospital más cercano. Allí, Hope recibió tratamiento para eliminar los parásitos de su vientre y transfusiones diarias de sangre para aumentar la cantidad de glóbulos rojos en ella.

Desde ese día, Anja ha compartido los avances que ha tenido Hope a través de su página de Facebook. Sólo 2 días después de ser rescatado, la voluntaria relato que el pequeño se encontraba estable, alimentándose Y qué, incluso, jugaba con su hijo. 

"No sé cómo describirlo con palabras. Esto es lo que hace la vida tan bella y valiosa", escribió.

Anja también pidió ayuda para costear los cuidados médicos de Hope y recibió US$ 1 millón a través de donaciones de todo el mundo. " Con todo el dinero podremos, además de darle a Hope el mejor tratamiento, construir una clínica, y salvar a muchos otros niños de ser torturados", explico.

Claro, porque el caso de Hope puede resultar insólito para el mundo occidental, pero - según explicó la propia Anja- en Nigeria es común que a los niños se les acuse de ser brujos, se les torture, seles abandoné y hasta se les asesine.

Hope fue un afortunado Y aunque continúa recuperándose de la traumática experiencia que le tocó vivir a su corta edad, hoy ya es capaz de sonreír.

TIEMPO DESPUÉS

Si hace un mes la fotografía de su lamentable estado dio la vuelta al mundo, la instantánea que da cuenta de su espectacular recuperación no le va a la zaga. El niño nigeriano de dos años, prácticamente moribundo, vagando por las calles después de ser abandonado por su familia al ser considerado brujo, luce ya rollizo y sonriente. Hasta el punto de que cuesta creer que se trate de la misma persona.

Es una historia de esperanza. No en vano, Hope -esperanza en inglés- es el nombre con el que le bautizó su máxima valedora, la persona que le salvó la vida. La danesa Anja Ringgren Lovén, fundadora de la ONG Fundación de Ayuda a la Educación a los Niños Africanos, lo recogió de las calles de Uyo desfallecido, hambriento, sediento y comido por los gusanos. Prácticamente a punto de morir tras sobrevivir, a duras penas, de restos hallados en la basura. De hecho, la razón de ser de la ONG es la de auxiliar a los niños víctimas de estas ancestrales creencias.

En una práctica bastante extendida en varios países africanos, los padres del pequeño lo habían expulsado del seno familiar al considerar que nada bueno podía traerles dada su condición de brujo. Anja le dio de beber, lo primero, y, tras envolverlo con dulzura en una manta, se lo llevó. No fue fácil devolverlo a la vida. Transfusiones de sangre continuas, unidas a una progresiva alimentación, higiene y cariño lograron lo improbable. Aunque a simple vista pueda sorprender una recuperación tan espectacular en tan poco tiempo, los cooperantes que trabajan con menores desnutridos lo constatan día a día.

6 comentarios:

  1. Un agradecimiento a la señora Anja por ser su salvadora, por su amor siga haciendo el bien Dios le recompensara a usted y su familia

    ResponderBorrar
  2. Solo espero que quede con una buena familia.

    ResponderBorrar
  3. Maraviloso testimio, asi son los propositos de DIOS, ojala hubiera muchas mas Anja, bendiciones

    ResponderBorrar
  4. Maraviloso testimio, asi son los propositos de DIOS, ojala hubiera muchas mas Anja, bendiciones

    ResponderBorrar
  5. Esto es Amor Humano, mientra que ortos teniendo como ayudar se gastan el dinero fusilandoce ellos mismo en el mundo perverso de las dogas

    ResponderBorrar
  6. Yo le pido a Dios que me perdone, porque yo a los padres le cortaria los huevos.PERDON SEÑOR...BENDICE A ESTA DAMA Y A TODOS LOS KE DONARON DINERO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS. DALE FUERZAS A ESTA MUJER PARA SEGUIR CON TU OBRA DE AYUDA AL PRÓJIMO. LA BENDECIMOS

    ResponderBorrar