sábado, 25 de agosto de 2018

10 CONSEJOS PARA UNA VIDA CON ÉXITO. LA PAZ. Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo


LA PAZ

Pero estoy en paz, pelee mucho para estar en paz. 
¿Hay que pelear mucho para estar en paz? 
Si, incluso para seguir manteniendo la libertad, mi madre decía una frase extraordinaria, no exactamente. Yo a lo mejor la mejoro literariamente, le mejoro la sintaxis, pero la idea de ella es más o menos como que "La Paz es un estado momentáneo que solo se puede conseguir en un estado permanente de guerra" no de guerra de la franja de Gaza, no de guerra absurda, todavía hay gente que habla de diferencias, habla de clases diferentes. No, hablo de la guerra natural, mi cuerpo para mantenerse con los cuarenta grados bajo cero en Siberia, mi cuerpo para mantenerse con sesenta y pico grados sobre cero en el mar muerto, cruzar el Sahara, mi hambre, mi apetencia sexual que me despierta esa morena que cruza la avenida, mi cuerpo para evitar los virus y las pestes que están en el aire; después en un momento, ahora nos sentamos y después de todo ese combate, me siento con un amigo y esto es la paz, a mi me pasa con los años, yo ahora cuando termino de cantar en el teatro, cosa que nunca había hecho en el sillón del hotel de turno, sabes que no viví en una casa, llevo casi cincuenta años en hoteles, por eso he vivido como un principe siempre, tengo las veinticuatro horas para mi, no tengo que pagar impuestos, que se yo... Ahora me siento en un sillón y a veces término la noche llorando, solo ahi llorando, por qué? De la felicidad, del agradecimiento de cómo llegué a la paz después de tanta guerra, porque yo no era esto..!Cuidado eh! yo era un tipo... no hubieras sido amigo mio antes de los 17 años, no te hubiera interesado para nada mi amistad, a nadie le interesaba, era terrible, estaba enojado con la vida que no conocía y con el mundo al que tampoco conocía, por culpa de un abandono, mi madre sola con siete hijos y fijate todo lo que cambió porque, por un vagabundo, supe que era príncipe...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario