viernes, 24 de mayo de 2024

LOS PAPELES DE FACUNDO CABRAL. 29. Transcripción de Juana Macedo. FACUNDO CABRAL.



Después de unas horas en Buenos Aires (Que es el capricho de mi corazón) vuelo a Montevideo para declarar en el teatro, siempre afectuoso y excitante.

Yo vengo de todo el mundo
vengo de toda la gente
de la magia del pasado
y la furia del presente.

Yo vengo de la alegría
vengo de la libertad
del hijo del carpintero
y del padre de la mar.

En mi corazón cristiano
suenan voces musulmanas
hay budistas y judíos
en mi sangre y en mi alma.

Mi sombrero es cordovés 
y mis botas son tejanas
mi guitarra es japonesa 
y mi canción mexicana,

Todo lo que te sucede
pasa por mi corazón
vos y yo somos lo mismo
todas las cosas son Dios.

Una vez estuve cerca
y otras veces me perdí
no es casual que me suceda
lo que te sucede a tí.

Para arriba y para abajo
caminé por tu país
bella tierra y bella gente
con la que yo soy feliz.

Te traigo buenas noticias 
por eso vengo a tu pueblo
Dios espera que en la tierra
los hombres nos encontremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario