jueves, 14 de julio de 2016

Última presentación de FACUNDO CABRAL en Quezaltenango. Guatemala (Parte 6) Transcripción Juana Macedo.


Última presentación de FACUNDO CABRAL en Quezaltenango. Guatemala (Parte 6)
Transcripción Juana Macedo.

Los enormes Mayas, ese fue uno de los primeros textos que tenía de los Mayas, ellos decían: Oh ser hombre no es fácil, pues no nacemos para aumentar la confusión, sino para aclarar misterios, que no nacemos para discutir con los Dioses sino para honrarlos, que no solo nacemos para gozar de la belleza natural, sino también para crearla, es decir, para crear un bello mundo humano y una bella naturaleza, decían. Nacer es un dolor que la vida compensa, milagrosamente yo me sigo levantando cada mañana, hay y ahora cantando mi canción…

Alguna vez cuando empezaba este problema físico fuerte, en Houston, había una enfermera que me cuidaba como si fuese mi madre, aunque tenía como 20 años menos que yo, nos hicimos tan amigos, y se quedaba fuera de hora y una mañana me dijo: Cuando pueda, yo no podía ni hablar…, cuando pueda, dícteme una canción para agradecerle al padre, la gentileza de un nuevo día, para que la cantemos juntos cada mañana. Cuando pude le dicte esta canción, que es la canción que canto cada mañana, para decirle Padre gracias, un nuevo día volver a ver a los amigos, hacer nuevos amigos, tomar café volver a leer el libro que te gusta, ir a pedir perdón, porque sino no vas a dormir en paz nunca, ser generoso con cualquiera en un nuevo día, no es poco un nuevo día, hay 5 continentes que te esperan y quedarte en esa esquina para siempre es tu decisión, sos el dueño de tu vida, eres el amo de tu vida.

Amarás al prójimo como a ti mismo decía Jesús, cómo voy a amarte si no me amo, si no amo en mí al Señor.

Este es un nuevo día, para empezar de nuevo, para buscar al ángel, que aparece en los sueños, para cantar para reír, para volver a ser feliz. En este nuevo día, yo dejare el espejo
Y tratare de ser por fin un hombre bueno, de cara al sol caminaré y con la luna volaré

Porque no, nuestro hermano mayor camino sobre las aguas y curó con la palabra y nos dejó dicho cosas más grandes verán, cosas más grandes harán y nunca es tarde, en la eternidad siempre se puede empezar de nuevo.

Ahora mismo le podes decir basta a la mujer que ya no te gusta, o al hombre que ya no amas, hay seis mil millones de seres humanos en el mundo y no te vas a joder por uno solo.

Ahora mismo le podes decir basta al trabajo que odias, porque el que trabaja en lo que no ama aunque lo haga todo el día es un desocupado, por el contrario el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito. 

Ahora mismo le podes decir basta a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, estás hecho a semejanza de Dios, sos un creador no termines siendo un consumidor, que se consume consumiendo.

Ahora mismo le podes decir basta a los noticieros que te envenenan desde la mañana, al miedo que heredaste, el miedo que es la antítesis del amor que es valentía.

“Este es un nuevo día para empezar de nuevo, para buscar al ángel que me crece los sueños, para cantar, para reír, para volver a ser feliz…”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario