Google+ Badge

viernes, 14 de abril de 2017

Semana Santa.



Esta semana celebramos la Semana Santa conmemorando la pasión de Jesús que murió en la cruz para salvar nuestros pecados y darnos la vida eterna.

Recuerdo en mi niñez mis 7 hermanos y yo sentados en una mesa con mis padres comiendo platos especiales por viernes santo, no se podía comer carne costumbre en mi país, mi madre preparaba la famosa sopa de viernes santo a base de pescado, queso, leche y verduras y muchos postres. Mi padre decía que no podíamos escuchar música bailable porque eran días tristes por la muerte de Jesús, veíamos películas de la pasión de Cristo, íbamos a la iglesia y pasábamos bonitos días en familia.

Como se celebra ahora la semana santa, escucho música por acá y por allá, mucha gente tomando en sus casas, mucha algarabía, otros alistan sus mochilas se van de viaje a distintos sitios de distracción, el festejo y el alcohol traen como consecuencia accidentes de tránsito, muertes, peleas y agresiones o después de la mala noche a dormir todo el siguiente día.

No creo que debamos vivir santamente pero podríamos aprovechar esos días para pasar en familia evitando todo exceso. 

Tenemos mucho que agradecer, el sacrificio que hizo Jesús por tí y por mí para darnos una vida mejor llena de paz y armonía, los tiempos van cambiando pero el amor a Dios no cambiará jamás. !Feliz Semana Santa!
Juana Macedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario