miércoles, 28 de febrero de 2018

El viejo y los huevos... Reflexión


Ella le preguntó: "¿Cuánto estás vendiendo los huevos?"
El viejo vendedor respondió: "Rs.5 / - un huevo, señora".
Ella le dijo: "Tomaré 6 huevos por Rs.25 / - o me iré".
El viejo vendedor respondió: "Ven y llévalos al precio que quieras". Puede ser, este es un buen comienzo porque hoy no he podido vender ni un solo huevo.

Ella tomó los huevos y se fue sintiendo que había ganado. Se subió a su lujoso automóvil y se fue a un elegante restaurante con su amiga. Allí, ella y su amiga, ordenaron lo que les gustaba. Comieron un poco y dejaron mucho de lo que ordenaron. Luego ella fue a pagar la cuenta. La factura le costó Rs.1,400 / -. Ella dio Rs. 1,500 / - y le pidieron al dueño del restaurante que se quedara con el cambio.

Este incidente podría haber parecido bastante normal para el propietario pero, muy doloroso para el vendedor de huevos pobres.

La cuestión es,
¿Por qué siempre demostramos que tenemos el poder cuando compramos a los necesitados? ¿Y por qué somos generosos con aquellos que ni siquiera necesitan nuestra generosidad?

Una vez leí en alguna parte:

"Mi padre solía comprar productos simples a los pobres a precios altos, aunque no los necesitaba. A veces solía pagarles más. Me preocupé por este acto y le pregunté por qué lo hacía. Entonces mi padre respondió: "Es una caridad envuelta en dignidad, hija mía"

Sé que la mayoría de ustedes no compartirán este mensaje, pero si sienten que la gente necesita ver esto, difúndanlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario