martes, 2 de junio de 2020

Yo tuve los papas más malos del mundo. Reflexión

Hoy se me acercó un borrachín sucio y desaliñado, sin zapatos y con la camisa rota, me pidió $10.00, le di $20, me dijo:                                  
"Muchas Gracias patrón que Dios se lo pague"

Le exclamé
- Cuídate.

No me quitaba la vista de encima. De pronto su rostro se iluminó de Alegría. Me dijo:
- No te acuerdas de mí?
Estudiamos juntos en la primaria y en diversificado, soy Toño.
El trompo me decían, porque era bueno para los golpes!

Lo mire bien...
- Ah! Toño!,
claro que me acuerdo, una vez nos peleamos y me ganaste pero otra me defendiste de un tipo que me iba a golpear!

Qué te pasó?
triste me dijo:
- Pues me pasó Todo!
Me metí a una banda, de ahí drogas, alcohol, mujeres embaracé a tres,
robe, golpeé gente, estuve en el reclusorio 7 veces, mis hijos son un desastre. No me quieren, pensé en suicidarme 2 veces y ahora ando mendigando por 10 pesos para comer y para beber... No más eso me pasó!

Asentí con la cabeza
y dije:
- ¡Que triste!

Él con una Sonrisa me dijo:
-Ya tengo para mi trago de hoy. Cuí date! Y se fue con su paso tambaleante.

De camino me puse a pensar del porque nuestras Vidas tomaron rumbos distintos si de Niños tuvimos las mismas Oportunidades y me respondí en ese momento!

La diferencia entre Su Presente y el mío fueron MIS PADRES!!!

Sí, porque Yo tuve la Mamá y el Papá Más malos del Mundo!

Mientras a él lo dejaban estar en la calle jugando y haciendo lo que se le pegara la regalada gana a Mí me tenían puesto horario y sanciones por No cumplir!

Mientras a él no le decían nada por no ir a la escuela, a Mí me pegaban si faltaba o si tan sólo se me hacía tarde...

Mientras a él le dejaban comerlo que fuera en la calle,
fumar, tomar, mal contestar a sus mayores!
Yo me tenía que comer la sopa de verduras, tomar leche y jugos!

Fumar y tomar?
Ni siquiera abordar el tema!!

Decir malas palabras o mal contestar? Un revirón de cara
con un manazo en la boca!

GRACIAS PAPÁS!

Gracias a que Yo tuve La Mamá y El Papá Más malos del Mundo
SOY YO, y NO SOY ÉL!

Hoy doy Gracias a Dios por tener esos Padres que me criaron con Amor y Disciplina

Gracias Mis Queridos Viejos los llevo en Mi Corazón Hoy, Mañana y Siempre.

Por eso Insisto!
"EDUCA AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE" y PODAMOS CAMBIAR ESTE MUNDO QUE SE DERRUMBA...

Espero no les moleste, pero quise compartirles este mensaje.
Leánlo Una, dos, tres, las veces que sea necesario y Ojalá lo puedan leer sus hijos también.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario