sábado, 17 de septiembre de 2022

LECCIÓN DE AMOR.

 

LECCIÓN DE AMOR

Me levanto, desayunamos y me invita a dormir la siesta a su lado. Ya no le gustan las fotos, cumplió 90 años.
Una jefa mía me dijo que porqué subía fotos con ella enferma...

Y sí, está achacadita pero es un roble. Los que la conocen saben lo vanidosa y hermosa que fue. Yo salía con ella y nos paraban a decirme que si era la actriz de 'Titanic'.

Me la llevaba a mis trabajos y a mis eventos. La acreditaba como periodista y solo una vez Arturo Calle preguntó qué hacía una abuela en el lanzamiento de su nueva colección. La miró y le dijo: Usted está muy elegante, señora.

Y ella respondió: Gracias. Mi nieto me trajo.
Yo seguí: Disculpe, no tenía con quién dejarla. "Tranquilos, Bienvenidos", sonrió. -(yo sufría por dentro).

También nos disfrazábamos en Halloween.
Usó tacones hasta los 85 años, maquillaje y tintura dorada. Sus ojos azules ya miran tristes. Ya no quiere ni esmalte rojo en las uñas. La baño y ella misma desconoce su cuerpo y me dice:

-Mijo, mire cómo estoy de acabada. Yo me volteo porque no puedo llorar delante de ella y le cambio el tema y la animo y le traigo su leche caliente con Ensure.

Y respiro porque es muy difícil ver que una persona que hizo tantas cosas en su vida, que estudió Contaduría en una época en donde las mujeres no tenían derecho a nada, trabajó en la Contraloría Gral. de la República hasta pensionarse, educó, cocinó, tejió, pintó..., Ahora solo espera el llamado de Dios y lo anhela a diario. Me dicen conocidos que si estoy preparado. Yo les digo que sí. A veces no sé, porque me levanto asustado cuándo no la oigo roncar y se me paraliza el corazón de imaginarme su partida. Y no sabría a quién llamar primero cuándo pase.

Discuto con ella porque no come. Con mucha dificultad le cuchareo. Hace un tiempo, me enviaban seguido a la Policía y hasta me demandaron mis vecinos por abandono y maltrato. Pero les dije: Yo tengo que trabajar, estudiar, hacer mi vida y construir mi futuro, porque ella se va y yo me quedo. Lo entendieron con el paso de los 10 años que ha estado a mi cargo.

Nunca cruzó por mi mente dejarla en un hogar geriátrico.

Y yo decidí que debe estar en su casa, la que ella trabajó por conseguir.

Esa fue la voluntad de mi mamá cuando falleció aquí mismo. "Cuídala", me dijo.

Y mientras Dios me dé vida,
Y me duré mi viejita; seguirá siendo mi fiel compañía.
Y yo su más ferviente protector.

Créditos a su autor.

13 comentarios:

  1. A eso se le llama amor.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicitaciones para esa doncella y tu cuidados hasta que dios le de oportunidad,eso es un tesoro que no tiene precio

      Borrar
  2. Que hermoso ejemplo de vida de amor al prójimo

    ResponderBorrar
  3. Q buen nieto eres ya hay pocos como tu sigue amando a tu abuelita siempre felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi admiración para ti, Dios te recompensará por esas acciones de Mucho amor

      Borrar
  4. Amor paciencia y comprensión

    ResponderBorrar
  5. Exepcional muestra de amor puro

    ResponderBorrar
  6. Excepcional muestra de amor puro

    ResponderBorrar
  7. No se si quedan nietos q cuiden amen co tanto amor lo felicito sigue siempre asi

    ResponderBorrar
  8. A pesar de haber tenido una madre que hizo contigo lo mismo somos muy poco los nietos que cuidamos de nuestros abuelos muchas bendiciones para los dos

    ResponderBorrar
  9. Solo puedo decir que nivel df gratitud, Dios te continúe bendiciendo!

    ResponderBorrar
  10. Dios te bendiga no tienes ni idea de el espacio tan grande que has ganado en el cielo cerquita de Dios

    ResponderBorrar