jueves, 5 de mayo de 2016

FACUNDO CABRAL 2001, (su mejor entrevista 10) TRIBUTO Y HOMENAJE A FACUNDO CABRAL (Transcripción Juana Macedo)


FACUNDO CABRAL 2001, (su mejor entrevista 10
TRIBUTO Y HOMENAJE A FACUNDO CABRAL (Transcripción Juana Macedo)

¿Qué es la ciudad de la alegría, vos que hablas de la alegría?
Está en la India, tal vez la ciudad más pobre del mundo… ¿Pero alegre? Si sabes por qué, porque son compinches, porque por ejemplo yo vivo en un barrio, que no es un barrio de pobres, yo vivo en el Socorro, que está pegado ahí al barrio Norte La Recoleta, bueno no es un barrio obrero. ¿Y hay compinches ahí¿ No no cantan ahí, no escuche un tipo silbando… ah si hay un tipo que silva… el que recoge cartones por la noche, los pobres son más agradecidos, pasa con la mujer y sus hijos en un carrito y van cantando y me dice: escuchá Maestro “No soy de aquí…” Los demás no cantan, tienen guita y todo, van a la punta del Este todo el verano, y están tristes. 

- ¿A dónde queda esta ciudad de la alegría? En la India, ellos son compinches, entonces se ayudan tanto, cuando vos tenes la amistad de los otros no hay pobreza querida, te lo digo yo que comí de la basura, te mata la indiferencia de los otros, después te acostumbras, te pones duro, pero cuando hay complicidad, la pobreza no es un castigo, porque la riqueza al solitario, encerras en un cántico y con policía a la puerta, prácticamente son como presos. Si eso es la fiesta y si yo trabajo para encerrarme en un cántico, poner guardia y alarma, no flaco, yo sigo en la calle recogiendo cartones, yo no veo felicidad ahí, yo no veo saltando de alegría por el pais a Amalita Fortabat, yo veo saltando de alegría a la mona Jimena, es posible que dentro de un rato nadie se acuerde de Amalita Fortabat y a lo mejor los hijos de tus hijos te van a preguntar quién era la mona Jimena, porque se habla de él, así que cuidado estamos equivocados. Si creemos que amontonar cosas es una posibilidad de llegar a la felicidad estamos locos, las cosas son buenas si vos las tenes, no si te tienen, si vos las gozas, si te tienen no, si las tenes que cuidar no, Clinton no puede venir a cantar acá, tiene que venir con la guardia, su avión, investigan el canal, no?, traen los perros, puede ir Clinton o de la Rua a cantar solo en el patio, puede ir a cenar solo? Yo salgo solo, ¿Quién es rico? Puede salir Luis Miguel a la calle? Cuidado, con todo respeto, porque tengo todo respeto como artista por él, extraordinario cantante, buena presencia en el escenario… no puede salir, el éxito te encadena, es una manera amorosa de meterte en cana. ¿Julio Iglesias puede ir a sentarse a la plaza a tomar un café?, nosotros podemos ir ¿quién es más rico?. Clinton tuvo un afer con Monica Lewinsky y se lo tiene que explicar al planeta, a mí me hubieran mandado a la silla eléctrica 400 veces por eso, y moría feliz, sabes cuántas veces se enamora bajo una escalera, en un ascensor, con una mujer que recién conocía, con otra que me había acostado como un año, nunca pregunté de quién era, yo tendría cadena perpetua, yo, Sandro, bueno todos, quién no?  ¡!Y Clinton tiene que explicar que tuvo un coito!! El presidente del país más poderoso del mundo, ¡sos un pobre tipo Clinton, le dije en televisión de Estados Unidos! Me cae bien, será porque tocas el saxo, que se yo, sos colega, pero sos un pobre tipo, tenés que explicar un coito con la gordita y te vi bloqueando cobárdemente en una pequeña isla del Caribe, sos un gil! Al otro día me mandaron un ramo de flores, porque yo soy muy auto crítico y me llamaron de todas las embajadas… pero yo no te juzgo Bill y acostate con todas las minas del mundo, que voy a explicar… (continua)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario