domingo, 21 de mayo de 2017

Ezequiel, 42


COMIENZA TU DÍA CON FE Y ORACIÓN. DIOS TE DARÁ LA FUERZA Y LA SABIDURÍA PARA HACER LO NECESARIO.
"Ezequiel, 42 
1.Luego me hizo salir al atrio exterior, hacia el norte, y me llevó a las salas situadas cara al patio, es decir frente al edificio, al norte. 
2.La longitud era de cien codos, hacia el norte, y la anchura de cincuenta codos. 
3.Frente a los pórticos del atrio interior, y frente al enlosado del atrio exterior, había una galería a lo largo de la galería triple, 
4.y, por delante de las salas, un corredor de diez codos de ancho hacia el interior, y cien codos de largo; sus puertas daban al norte. 
5.Las salas superiores eran estrechas, porque las galerías les comían parte de su espacio, más estrechas que las de abajo y las del medio del edificio, 
6.porque estaban divididas en tres pisos y no tenían columnas como el atrio. Por eso, se iban estrechando con relación a las de abajo y las del medio (a partir del suelo). 
7.Y el muro exterior, paralelo a las salas, en dirección al atrio exterior, frente a las salas, tenía cincuenta codos de longitud. 
8.Pues la longitud de las salas que daban al atrio exterior era de cincuenta codos, mientras que las que miraban al Santo tenían cien codos. 
9.Por debajo de las salas había una entrada del lado de oriente, que daba acceso desde el atrio exterior. 
10.A todo lo largo del muro del atrio, en dirección del mediodía, cara al patio y al edificio, había salas. 
11.Un corredor pasaba por delante de ellas, como en las salas situadas en dirección norte; tenían igual longitud e igual anchura; iguales salidas, igual disposición y entradas iguales. 
12.Por debajo de las salas orientadas al mediodía había una entrada al comienzo de cada corredor, frente al muro situado hacia oriente, según se entra. 
13.El me dijo: «Las salas del norte y las salas del mediodía que miran al patio son las salas del Santuario, donde los sacerdotes que se acercan a Yahveh comerán las cosas sacratísimas. Allí depositarán las cosas sacratísimas, la oblación, el sacrificio por el pecado y el sacrificio de expiación, porque es un lugar santo. 
14.Y cuando los sacerdotes entren allí, no saldrán del santuario al atrio exterior sin haber dejado allí sus vestiduras litúrgicas, porque estas vestiduras son santas; para acercarse a los lugares destinados al pueblo se pondrán otras ropas.» 
15.Cuando acabó de medir el interior de la Casa, me hizo salir en dirección al pórtico que mira a oriente y midió todo el ámbito. 
16.Midió el lado oriental con su vara de medir: quinientos codos de perímetro, con la vara de medir. 
17.Luego midió el lado norte con la vara de medir: quinientos codos de perímetro. 
18.Después midió el lado sur con la vara de medir: quinientos codos 
19.de perímetro. Por el lado occidental midió con la vara de medir: quinientos codos. 
20.Midió por fin por los cuatro lados el muro que lo cercaba, todo alrededor: longitud, quinientos; anchura, quinientos; para separar lo sagrado de lo profano."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario