domingo, 21 de mayo de 2017

FACUNDO CABRAL EN VIVO (La Plata, Argentina) Álbum completo 1985 (Transcripción Juana Macedo – Parte 2)



FACUNDO CABRAL EN VIVO (La Plata, Argentina) Álbum completo 1985
(Transcripción Juana Macedo – Parte 2)

“En el mundo comprobé que hay un tal para cual y que cada uno encuentra lo que quiere encontrar.

El hombre tiene mujeres, el gerente secretarias, el rico tiene problemas si el pobre tiene ganas, para un pueblo temeroso siempre hay un dictador y solo si hay sometidos puede existir el patrón.

Para un norteamericano uno más uno son diez, para los Rusos son veinte, para Jacobo son cien, para el sud americano uno más uno son nada y para los argentinos el dos por cuatro es un tango y dos por tres ya sabes…jaajaa, Okey very well".

Mi madre me dice aprovecha ahora que están cerrados los tribunales, Sali a dar una vuelta rápido por el país, a ver si todavía los amigos que están afuera lo salvan. 

He conocido mujeres y que de esto nadie se asombre que por buscar un marido se perdieron a los hombres, parecido le pasó al Tucumano Walberto por una sola mujer se perdió a todo el resto.

Escapé de la Rosario que se hace la moralista porque ella es virgen por fea y no porque sea buena… con esa cara no es ninguna virtud, más bien es un acto de justicia (jaajaa). 

La Flor seguía cantando aun en la quinta avenida de un Manhattan delirante como el sueño que es la vida, otro Kennedy llegaba, Jimmy Carter insistía, Frank Sinatra retornaba y Jhon Lennon se moría o se dejaba matar, para darme la oportunidad de que yo pueda pasar al frente de una vez por todas. Thank you Jhon. 

Estés dónde estés, en el infierno con Somoza o en el paraíso con Vinicius du Moraes, ese querido amigo que bien sabía que la vida es el arte del encuentro, Vinicius un día en Uruguay muy borracho me dijo, el mejor amigo del hombre es el wisky, y le digo: No Vinicius estás muy borracho, el mejor amigo del hombre es el perro. -Y que, acaso el wisky no es un perro en pasado…

¿Qué dijo?... Que el wisky es un perro en pasado.

Veni más cerquita, veni acá, es una lástima querida que no me escuches caramba, yo iba a tratar que te olvidaras de Pimpinela con esto que yo hago. (jaajaa)

Entre muchas maravillas que guardo en el corazón, la principal es aquella que una noche en Ecuador me libro de las cadenas, porque sí porque aprendí que entregarse es comenzar a vivir.

Cuatro ojos me mataron el día en que nos conocimos, los dos con que me miró y los dos de su marido. 

No es mi culpa estoy forzado a robar porque he llegado muy tarde desde antes de nacer las cosas eran de alguien. Es cierto la propiedad te obliga a ser ladrón si cuando uno nace, todo tiene dueño. Por ejemplo, el Quijote era de Miguel Cervantes, Hojas de hierba de Whitman; Tristan e Isolda de Wagner; España era de Franco, Guernica de Picasso, Sofía Loren de Ponti, el Oscar de Marlon Brandon. La Gloría era de Gardel, las vaquitas de Anchorena y si quedaba algo más se lo llevó López de Rega, hasta la misma injusticia ya tenía propietario, como la desesperanza es privilegio del tango. Si me gusta una mujer esta de novia o casada, si soy ladrón es por culpa de la propiedad privada... (Sigue parte 3)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario