sábado, 20 de mayo de 2017

FACUNDO CABRAL EN VIVO (La Plata, Argentina) Álbum completo 1985 (Transcripción Juana Macedo - Parte 1)



FACUNDO CABRAL EN VIVO (La Plata, Argentina) Álbum completo 1985 
(Transcripción Juana Macedo - Parte 1)

…Yo fui tarde a la escuela, bastante tarde, cosa que de alguna manera me benefició. Me salve de un montón de opiniones ortodoxas que no hubiese creído tampoco, tuve que salir a buscar por cuenta mía, y eso fue beneficioso. Desde aquella época hasta ahora, de lo que estoy hablando, han pasado 42 años o 43, yo estoy hablando de cuando tenía la edad de la chiquita que subió recién o menos talvez. Conté alguna vez en algún programa y quizás alguno de ustedes lo vio, algo que voy a repetir porque hoy es un día feliz en mi vida.

Mi padre creía que la única mujer que había en el mundo era mi madre, cuando ya tenía unos cuantos hijos se enteró que había otra mujer en el mundo (y le pasa a mucha gente. En mi pueblo hay todavía gente que se casa para hacer el amor…) y desapareció. Cuando se fue, nos quedamos solos, dimos un montón de vueltas por todos lados y tuve la suerte de conocer un lugar maravilloso, que en esa época era una especie de Sodoma y Gomorra que hoy en la mañana, hoy al medio día fuimos a visitar después de tantos años otra vez. Berisso

No es casual que uno ame esos lugares en el mundo, porque allí conocí la verdadera libertad y a la mujer más maravillosa que puede habitar sobre esta tierra y esto lo digo con mucho respeto, a la Madre Teresa por ejemplo, y con mucho respeto también recuerdo a una mujer que fue gigantesca y que fue Eva Perón. 

En Berisso, en esa época era maravilloso, las calles de Nueva York estaban llenas de luces, las muchachas andaban por las calles todo el tiempo, habían marineros, Armur todavía trabajaba, llegaban los primeros datos de una justicia social, era toda una fiesta y ahí empezó la cuestión, desde ahí hasta hoy pasaron muchísimas cosas. 

Con un amigo que hace muy poquito se murió a los 91 años, aprendí las artes de la palabra, por el supe de los antiguos griegos, por él supe del antiguo y el nuevo testamento, por él conocí a esta maravilla que se mamo Walt Whitman, que me éxito casí tanto como Teresa que era una especie de Whitman sexualmente hablando claro, el talento que tenía Whitman para la poesía, Teresa lo tenía para el sexo, que es casi lo mismo. Mi madre dice: “Escribe la gente que no puede hacer el amor”, -Le digo, no pero si Borges lo hizo, -Si pero muy poco lo debe haber hecho sino no hubiera perdido tanto tiempo en escribir.

Un día me dice Antonio Carrizo ¿y qué vas a hacer con todo eso que has traído de tantos lados?, y le dije: -No sé qué voy a hacer. Y empezó ahora a hacer un libro, este es el primero de 5, donde uno va a tratar de contar que vio por ahí, en ciento y pico de países, poco más de 140 países. 
En el año 1944 o 45 veníamos acá, íbamos ahí al frente de la plaza a ver si a alguno le sobraba alguna cosa y hoy uno puede venir al mismo lugar a cantar una canción y a decirles muchas gracias porque por la buena voluntad que ustedes pusieron en mí, yo todavía me puedo seguir dando el lujo de vivir de lo que amo, que es algo que le pasa a muy poquita gente. Además es sub realista estar cantando en el Torreon no?… (Sigue parte 2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario