lunes, 18 de diciembre de 2017

CANTAR DE CANTARES (13)


El amor plenamente compartido

La Amada



11 Yo soy para mi amado, y él se siente atraído hacia mí. Invitación al encuentro amoroso

12 ¡Ven, amado mío, salgamos al campo! Pasaremos la noche en los poblados;

13 de madrugada iremos a las viñas, veremos si brotan las cepas, si se abren las flores, si florecen las granadas... Allí te entregaré mi amor.

14 Las mandrágoras exhalan su perfume, los mejores frutos están a nuestro alcance: los nuevos y los añejos, amado mío, los he guardado para ti.

8 1 ¡Ah, si tú fueras mi hermano, criado en los pechos de mi madre! Al encontrarte por la calle podría besarte, sin que la gente me despreciara.

2 Yo te llevaría a la casa de mi madre, te haría entrar en ella, y tú me enseñarías...

Te daría de beber, vino aromatizado y el jugo de mis granadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario