FERROCABRAL - FACUNDO CABRAL - Última Parte
Estación Chacarita (Transcripción Juana Macedo)
Entramos en la última etapa del viaje y sería bueno hacer un balance del presente, a saber.
El general Becerra quiere hacer algo por la patria y no encuentra mejor cosa que abandonar el país.
El comisario Ortiz que odia a la juventud se enamora de una rubia menor de edad. El comisario que sabe de gente perdida, se pierde por esa rubia campeona del rock and roll.
¡Ahí va la mujer que me gusta, con el hombre que le gusta!
Lo que no consiguieron los antiguos griegos, ni el mismísimo Whitman lo consigue Alfonsín con tan solo un café y el encanto del poder, convencer a Borges que la democracia valía la pena.
Celeste Carvallo no deja de gritar y tiene razón. Baglieto sigue llorando porque le da resultado como a Migret. Charly García se aplaude frente al espejo. Sandra se desangra, Espineta no se entiende. Piero manso y tranquilo y yo súper podrido.
En realidad no estoy súper podrido pero era lo único que me rimaba con Piero, manso y tranquilo (risas).
Llegamos al cementerio de la Recoleta, aquí termina el viaje de los ricos, si es que quedan. Aquí nos damos cuenta que no valía la pena, haberse complicado tanto. Si solo estábamos de paso.
Era tan simple mi Señor, solo se trataba de vivir, así de fácil, es decir, que fuera de esto lo demás eran pretextos, esfuerzos inútiles como la Alianza Federal.
ESTACIÓN DE CHACARITA.
Llegamos a la Chacarita, aquí termina el viaje de los pobres si es que siguen vivos. A descansar, a devolver la nariz, la canción, las manos al Señor que me prestó la vida, dile que nunca entendí pero que de cualquier manera, valió la pena.
Valía la pena, haber sido un hombre para que ella fuese una mujer, de todas maneras valía la pena.
Valía la pena escapar del pueblo, perderme en el mundo, reencontrarme y volverme a perder, de todas maneras valía la pena.
Valía la pena comprobar que los problemas no son necesarios, que se puede vivir sin ellos, de todas maneras valía la pena.
De todas maneras valía la pena, valía la pena de todas maneras.
Valía la pena escapar del pueblo. Perderme en el mundo, reencontrarme, volver y volverme a perder.
De todas maneras valía la pena, valía la pena de todas maneras.
Valía la pena comprobar que los problemas no eran necesarios, que se puede vivir sin ellos.
De todas maneras valía la pena, valía la pena de todas maneras. La Vida es hermosa, pese a tanta guerra, la Vida es hermosa, si podés no te la pierdas, si podés no te la pierdas.
Y el Señor dijo a Abraham: "abandona tu tierra natal y la casa de tu padre y ve al país que yo te indicaré. Haré de ti una gran nación, te bendeciré y por ti se bendecirán todos los pueblos de la Tierra", El Señor dijo a Abraham.
"No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir (Coro) y ser feliz es mi color de identidad.
Me gusta es sol, Alicia y las palomas, el buen cigarro y la guitarra española. Saltar paredes y abrir las ventanas y cuando llora una mujer. Me gusta el vino tanto como las flores y los conejos y los viejos pastores. El pan casero y la voz de Dolores y el mar mojándome los pies".
¡La vida es hermosa, pese a tanta guerra, si podes no te la pierdas! (aplausos)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario