lunes, 13 de febrero de 2023

Facundo Cabral...Este es un nuevo día


En el año 86, un doctor me dijo: Cabral, tiene cáncer. A usted le quedan tres o cuatro meses de vida.
Durante mucho tiempo mi madre me había dicho: debemos escribir una canción para cantar cada mañana, para agradecerle a Dios la gentileza de un nuevo día, porque, un nuevo día, ¿qué significa?, que podemos empezar de nuevo cada mañana.
Entonces, cuando estaba ahí al borde de la muerte, escribí esta canción, y es la que más me gusta cantar para decirle al Padre: gracias. Y para recordarme que siempre empezamos de nuevo.
Habrá alguno por ahí que el médico le dijo algo parecido a esto; no es tan grave, porque si te morís, te liberás de tu cuerpo, y pasás a otra esfera, y vas a ser contemporáneo de Aristóteles, de Neruda, de Gardel.
Y si te salvás, y eso depende de vos, vas a ganar en humildad, y eso es extraordinario, vas a vivir sin enemigos, luchando como siempre contra lo que creés que es injusto, lo que te coarta tu vida, pero con alegría, no con rencor. Así se hacen los cambios.
Vas a pensar, ¿cómo vivir si se murió la mujer o el hombre que amo? No. Aunque te parezca mentira, la vida se lleva por delante tus dolores. Es más fuerte la vida.
Cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija, yo pensé que no se podía vivir más, ni un segundo más, y aquí estoy. Te lleva por delante la vida. Vivís agradeciendo ese amor que conociste, siempre una chance nueva.
Qué sabés, a lo mejor mañana en la mañana, cruzando la plaza, está el otro, o te hacés amigo como yo de tu soledad; la soledad es una gran amiga, y además sin la soledad, ¿cómo sabríamos quienes somos?, y si no sabemos quiénes somos, ¿cómo podemos intentar vivir?

Me gusta decirle al Señor: este es un nuevo día, para empezar de nuevo"
#FacundoCabral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario