domingo, 2 de abril de 2023

ES MI PROBLEMA. Reflexión

Lo encontré en la Red, léanlo hasta el final

ES MI PROBLEMA

"Laura de 16 años se vistió con una minifalda y una blusita escotada, se maquilló y se preparó para salir aquel sábado por la noche.
-¿A dónde vas hija, con quién te vas a reunir? 
-Preguntó su madre.
-No tengo porqué decirte todo mamá, es MI PROBLEMA si algo sale mal, respondió la adolescente.

Dos meses después, Laura se enteró que estaba embarazada, le contó a su enamorado y este salió huyendo sin responder por el bebé, así que "el problema" de Laura se convirtió en el problema de sus padres, que tuvieron que sacar dinero para los gastos del parto, para la alimentación, la medicina, la leche y los pañales que requiere un recién nacido.

Con los días posteriores, Laura empezó a recibir un pequeño subsidio del gobierno por su hijo, y el problema de Laura se convirtió en problema del presupuesto nacional que sale del bolsillo de todo el país.

El niño creció en un hogar sin disciplina, porque Laura no permitía que sus padres lo corrigieran, en una ocasión el niño rompió un jarrón y nunca lo corrigieron, en otra ocasión rompió la nariz de un niño más pequeño que él, así que "el problema" de Laura se tornó en el problema de un vecindario.

En la escuela, Mario como se llamaba el hijo de Laura, le  hacía bullying a otros chicos de su edad, así que "el problema de Laura " se convirtió en el problema de ellos también. 

El tiempo pasó, Mario creció y abandonó la escuela sin terminar la secundaria,  mantenía una amistad con los vagos del vecindario, su abuelo le hizo una pregunta:

-¿Por qué no te alejas de esos chicos malos, Mario?
-Ese es MI PROBLEMA abuelo, te ruego no interfieras respondió él.

Luego Mario se hizo adicto a las drogas y también empezó a venderla y a llevar a otros jóvenes al vicio; así que el problema de Laura y el problema de Mario, terminaron de volverse el problema de esos muchachos, de sus padres y de toda aquella comunidad.

Mario se involucró con una chica y la embarazó, después de unos meses de mala convivencia y maltratos, él la  abandonó, así que "el problema" de Laura y el de su hijo, se convirtieron en el problema de la joven embarazada y la familia de ella.

Mario empezó a robar y fue detenido por la policía, su madre lo visitaba  en la cárcel cada vez que podía, lloraba  y se sentía mal, porque el chico se había salido de las manos.
Meses después, Mario salió de prisión y volvió a delinquir, esta vez entró a un banco con otros ladrones más, hirieron a los vigilantes y tomaron como rehenes a toda la gente que estaba allí. 

El problema de Laura y el problema de Mario, se transformaron en el problema de los vigilantes heridos y de las demás personas.

La policía llegó y en un cruce de disparos, Mario as3sinó a un policía y quedaron heridos algunos rehenes del lugar. 

"El problema de Laura y el de su hijo", se hicieron del problema de la familia del agente mu3rto, de toda la institución, de las personas heridas y de la ciudad entera que se escandalizaba con lo que estaba ocurriendo.

Llegaron los refuerzos policiales abrieron fuego contra los delincuentes, Mario quedó tendido en el piso junto con sus compañeros.

Así Mario terminó junto con "su problema" y al otro día en el diario local salió la noticia de que "EL PROBLEMA" de Laura había sido abatido por las autoridades.

Laura lloró como jamás imaginó hacerlo, los abuelos de Mario también lamentaron lo ocurrido.
Muchas familias quedaron afectadas,la policía constató que muchos delitos fueron cometidos por Mario.
"El problema" de Laura tomó decisiones que afectaron a toda una comunidad.

Cada vez que al hacer o al dejar de hacer algo, piensas que solo es "tu problema", no es así. Ten presente que le debes respeto y obediencia a tus padres. Ellos quieren lo mejor para ti.

Podrás conducir embriagado, pero si te accidentas dañarás a alguien más.
Podrás gastar tu dinero en apuestas y cualquier otro vicio, pero tu familia sufrirá las consecuencias  del porqué de tus malas acciones.
Puedes vivir tu sexualidad irresponsablemente, pero seguramente te perjudicarás y al resto también. En fin, "recuerda que tus decisiones y equivocaciones traen consecuencias para ti y para aquellos que te rodean".

Créditos a su Autor ✍️
-Encontrado en la Red. 🤔

No hay comentarios.:

Publicar un comentario