miércoles, 6 de septiembre de 2023

LO CORTEZ NO QUITA LO CABRAL. 10ma. parte. . Facundo Cabral

 

Me gusta ver el león en libertad, espléndido debajo del sol de mediodía.

Para pasar por algunas comunidades africanas hay que dejar un tributo, un presente, generalmente un hombre de la caravana, porque a las negras le gustan los blancos.

Me gusta el tigre de bengala que era el dilecto de Borges que sigue siendo mi dilecto, me gusta volver al Caribe que es un anticipo del paraíso.

Cuando García Márquez ganó el premio Nobel de literatura, los periodistas corrieron a la casa de su madre para saber que opinaba y ella les dijo: Lo único que se es que mi hijo tiene muy buena memoria porque todo lo que escribió se lo contaron. Esto me recuerda al querido Juan Rulfo, el que cada vez que alguien le preguntaba porque hacía tantos años que no escribía contestaba: Porque la gente que me contaba las historias se murió.

De vez en cuando me gusta pasar por EE,UU y comprobar que los gringos ya no son tan poderosos porque hace como treinta películas que están matando al mismo vietnamita. En Estados Unidos los negros se hacen boxeadores, para poder pegarles a los blancos legalmente.

Alguna vez le pregunté a mi tio Pedro, cual era la diferencia entre los senos de una mujer blanca y los senos de una mujer negra y me dijo: "Una sola, los de la blanca salen en Play Boy y los de la negra en National Geographic". Por el supe entre muchas cosas, que un cuarteto es lo que queda de una orquesta sinfónica cubana después de una gira por Europa y que la diferencia entre una bruja y una hechicera es: veinte años de matrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario