lunes, 1 de julio de 2024

LOS PAPELES DE FACUNDO CABRAL. 39. Transcripción de Juana Macedo. FACUNDO CABRAL.

 

Alunese sobre el Río de la Plata para que los pájaros se privilegien aun más con el silencio, entonces sube el canto de los hombres.  Pronto me arrastrará el sueño como ayer me arrastró el río del Chamamé y antes el torrente humano de la Fifth Avenue (Alguien duda del otro lado del café, lo que quiere decir que está en el umbral de la fe)

¡Bienaventurado el que agradece a Dios pero exige al hombre. Bienaventurado el misterio porque en lo que aun no sabemos seguimos siendo niños. Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla. Bienaventurado el arte, que es la más inteligente y generosa manera del amor.  Bienaventurado el Mahatma Gandhi, que le demostró al mundo que no hay arma más poderosa que el amor, por eso hace casi dos mil años que festejamos el cumpleaños de Jesús, no el de Herodes. Bienaventurado John Kennedy, que pensó más en los hombres que en los paises. Bienaventurado John Lennon, que imaginó un mundo que nosotros también soñamos y que nuestros hijos concretarán si no se distraen con los prejuicios que separan a los hombres.
Bienaventurado el sol, el amado sol que enciende toda la vida, esa fiesta permanente por la que mi alma camina. Bienaventurado este lugar y este momento, amigo mío, porque la vida es aquí y ahora y contigo.... bienaventurado!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario