Última presentación de FACUNDO CABRAL en Quezaltenango. Guatemala (10)
Y saben que me dijo ella: “Si un día te encontrás con tu padre, no cometas el error de juzgarlo, recordad el mandamiento: Honrarás al padre y a la madre y pensá que ese hombre que vas a tener adelante, es el hombre que más amó, más ama y amará tu madre, entonces lo que corresponde es que le des un abrazo y las gracias porque por él estas en este mundo y yo pensé: que extraordinario el amor que generoso…
Esa mujer abandonada por ese hombre y no lo odiaba y jamás me habló mal de él.
Y pasó un tiempo y cuando yo tenía 46 años terminé de cantar en la ciudad del Mar de Plata, en la Argentina, salgo del teatro y estaba mi padre ahí en el hall, lo conocí enseguida porque era igual a una foto que mi madre guardó toda su vida, que tenía ahí en su mesa y la única diferencia era que tenía el pelo blanco y nos dimos un gran abrazo y me sentí más liviano que nunca. Y dije caramba…era el último enemigo que me quedaba y no se imaginan la felicidad que es vivir sin enemigos.
Esta fue mi canción de cuna:
¡No crezca mi niño no crezca jamás, los grandes al mundo le hacen mucho mal, el hombre ambiciona cada día más y pierde el camino por querer volar… Vuele bajo porque abajo esta la verdad, esto es algo que los hombres no aprenden jamás.
Por correr el hombre no puede pensar, que ni el mismo sabe para dónde va… siga siendo niño y en paz dormirá, sin guerras ni máquinas de calcular… Vuele bajo porque abajo esta la verdad, esto es algo que los hombres no aprenden jamás!.
!Que donde haya oscuridad yo lleve luz! !Que donde haya odio yo lleve amor!. Francisco el de Asís tenía una fórmula para la felicidad. "Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco" y tenía razón por que el deseo es el principio del conflicto, a cuando más deseo más desdicha, por desear lo que no tenes no deseas lo que tenes. Por ejemplo todos los muchachos viven excitándose con los videos de Thalía con la que nunca se van a acostar y no le prestar atención a Patricia que por algo Dios la puso en el barrio, y que también vive excitándose con los videos de Luis Miguel con el que nunca se va a acostar, es decir, que están todos calientes para nada y para nadie.
Estás aquí y ahora aquí está toda la vida, la vida está donde estás. "Dios quiera que el hombre pudiera volver a ser niño un día para comprender que está equivocado si piensa encontrar en una chequera la felicidad. Vuele bajo porque abajo está la verdad, esto es algo que los hombres no aprenden jamás"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario