Google+ Badge

martes, 30 de diciembre de 2014

SOBRE TI Transcripción Juana Macedo del libro Lecciones de vida)





SOBRE TI
Transcripción Juana Macedo del libro Lecciones de vida)


Nadie en el mundo va a darte tu lugar si tú no lo ocupas primero. Al que elige con firmeza su papel  nadie le dicta el libreto ni le señala cuando debe entrar o salir, sólo Dios es el director de la obra.

No importa tanto, en realidad, si eres un actor secundario en la obra de otros lo esencial es que seas el actor principal en la tuya, y, también, en la medida de tu vínculo con Dios, participa en la redacción de tu libreto.

Es irrelevante el tiempo asignado a tu papel, siempre será el necesario para que la participación en el plan de tu vida sea la esperada; pero cuida de no equivocarte de escenario; el tuyo es aquel en el que se juega tu suerte, no la de otro, por apasionantes que puedan parecer los libretos ajenos.

Esto que te digo tiene que ver con la elección consciente de tu libertad en todos los niveles, que te llevará a negar la aceptación de ese papel que muchos asumen para descansar de sus obligaciones el de víctima.

Indaga profundamente en tu interior cuál es tu destino, cuáles son tus talentos, cuáles los lenguajes con los que ansias expresarte y, luego, actúa. No te limites a una sola forma de expresión, emprende la aventura de descubrir de cuántos modos puedes llegar a los demás con tu  mensaje.

Cada conducta es una forma de manifestación, no te limites al desempeño de un único papel en tu vida. Cambia, amplía tu experiencia, pruébate en cosas nuevas: ensaya algo distinto en tu casa, en tu trabajo, en tus pasatiempos, en la forma de vincularte con los demás, en tu búsqueda de Dios y en el modo de amar a los que amas. No permitas que el miedo, los prejuicios, la moda, la rutina o la presión de los demás aplaquen esa potencia creadora que habita en tu interior, exprésate y no te justifiques, no expliques, no argumentes. Actúa, que, por cada uno que critica en voz alta, existen diez silenciosos que crecen con tu ejemplo y a quienes tu coraje impulsa a buscar en sí mismos la fuerza que te anima.


Existe una verdad en ti, debe ser develada y transformada en acción. Esa verdad se refiere a tu esencia y a las características peculiares que te identifican. Dios decidió que tu persona fuera única, original, nunca repetida. Debes dar cuenta de eso ante Él. A cada uno de nosotros nos compete manifestar la riqueza infinita de la Creación desarrollando lo que de distinto nos entregó. 

Eres la única oportunidad que tiene el mundo de contar con alguien como tú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario