domingo, 1 de mayo de 2016

Buen libro es aquel que en cualquier lado donde uno lo abra hay felicidad para uno


FACUNDO CABRAL 2001, (su mejor entrevista 6) 
TRIBUTO Y HOMENAJE A FACUNDO CABRAL (Transcripción Juana Macedo)

Borges decía: un buen libro es aquel que en cualquier lado donde uno lo abra hay felicidad para uno, buen libro es aquel que se deja leer con felicidad en una tarde. Si vas para chile “Los ejes de mi carreta”, Milonga del Peón de Campo…

Esas cosas te emocionan, una ducha, un partido de futbol, lo simple, las estrellas, 

“Dios es simple, se deja ver por todos lados, lo que pasa que uno lo complica y quiere explicarlo”

Crees que los jóvenes de hoy, en los bailes, en las reuniones, se conmueven con estas cosas?

No las conocen, cuando las conocen sí, no las buscan tampoco, no hay sentido para que las busquen a nosotros nos incentivaban, a pesar que estás hablando con un analfabeto, pero nos incentivaban un montón de cosas, ya no, parece que el consumo fuera todo, pero cuando aparecen las cosas claro que sí, este programa está gravado cuando va a salir al aire, -este domingo-, el lunes te van ellos, vas a ver si lo sienten o no.

¿Cuánto hace que no lloras?

Diario de emoción, la alegría, la belleza, la inteligencia me conmueven, estaba leyendo recién un libro de un tipo muy especial, indio Osho, me encontré con una línea emocionante, ayer me conmoví porque recordaba una línea de Khalil Gibrán, me conmueve. El otro día estaba llorando viendo un anuncio en televisión, perdón en el cine, fui con mi ahijado, pasaron una publicidad, sabes por qué me emocioné, porque había una muchacha muy bonita, estaba delante de una caída de agua y atrás caían millones e naranjas, sería la publicidad de algún jugo de naranja, una naranjada, pero era tan bella la imagen de esa mujer en el agua, me emocionó el acto, la mujer, las naranjas, el agua, la vida.

La gente mayor que está viendo el programa lo sabe a cuantos más años tenes sos más sensible, por eso Whitman decía al final de su vida oh tu incrédulo si te animas a ver algo grandioso baja la cabeza he ahí la hormiga, mira con detenimiento una hormiga, es un milagro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario