domingo, 15 de mayo de 2016

SALTAS O MUERES. REFLEXIÓN


SALTAS O MUERES. REFLEXIÓN

Ponga una rana en un recipiente lleno de agua, y comience a calentar el agua. A medida que la temperatura del agua empieza a subir, la rana ajusta su temperatura corporal en consecuencia.

La rana se mantiene ajustando su temperatura corporal con el aumento de la temperatura del agua. Justo cuando el agua está a punto de alcanzar el punto de ebullición, la rana no puede ajustar más su temperatura.

En este punto la rana se decide a saltar de la olla. La rana trata de saltar, pero es incapaz de hacerlo, ya que ha perdido toda su fuerza ajustando la temperatura corporal. Muy pronto la rana muere.

¿Qué mató a la rana? Piensa en eso.
Sé que muchos van a decir que el agua hirviendo. Pero la verdad sobre lo que mató a la rana fue su propia incapacidad para decidir cuándo saltar de la olla.

Todos nos tenemos que ajustar a la gente y a las situaciones, pero tenemos que estar seguros cuándo tenemos que ajustar, y cuándo tenemos que seguir adelante. 

Hay momentos en los que necesitamos hacer frente a la situación, y tomar las decisiones apropiadas. Si permitimos que la gente nos explote física, emocional, financiera, espiritual o mentalmente, pues simplemente continuarán haciéndolo.

Decidamos cuándo saltar. Vamos a saltar mientras tengamos la fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario