sábado, 14 de mayo de 2016

Suélta y tómalo cuando tu quieras, si él te tiene no es bueno.



Nomofobia

Se describe como el miedo a olvidar el celular o estar incomunicado, cuando no se tiene el celular a la mano. Según una encuesta realizada por la consultora SecurEnvoy en Reino Unido, casi dos tercios de los participantes teme salir sin sus celulares, siendo los jóvenes los más propensos a tener ansiedad y angustia al separarse de su celular.

Otro estudio publicado en el Indian Journal of Community Medicine, realizado por investigadores de India, reveló que uno de cada cinco estudiantes de la Facultad de Medicina de M.G.M. presentaba nomofobia. 

La nomofobia viene acompañada de altos niveles de estrés, y entre sus síntomas destacan la incapacidad de apagar el celular, tenerlo siempre a la mano, el asegurarse que no se quede sin pila y el miedo a perder la señal. “El uso constante del celular aumenta los niveles de estrés, lo que incrementa los comportamientos compulsivos como el buscar incesantemente nuevas alertas, mensajes y actualizaciones”, concluye un estudio de la Universidad de Worcester en Reino Unido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario