"HAY UNA SOLA RELIGIÓN, EL AMOR. HAY UN SOLO DIOS Y ESTÁ EN TODAS PARTES"
sábado, 31 de marzo de 2018
Sabado de gloria
Es el dia de oracion junto a la tumba esperando la resurreccion, es dia de reflexión y silencio. En horas de la noche se realiza la Vigilia Pascual. El Sábado Santo, antes conocido como Sábado de Gloria, es el día en el que la comunidad cristiana vela al sepulcro donde se encuentra Jesús. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la cruz, se espera el momento de la Resurrección.
viernes, 30 de marzo de 2018
EL LIBRO DE JUAN FRANCISCO (Parte 3) Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo
Dice el génesis que es el relato bíblico de la creación que Dios modeló al primer hombre en la silla para que cultivara y cuidara un jardín. Pero Adán el hombre estaba solo, entonces Dios para alegrarlo creo a las bestias del campo, a las aves del cielo y se las presentó para que les diera nombre pero ninguna de ellas le dio placer, por eso Dios lo durmió y mientras dormía le quitó una costilla y con ella hizo una mujer Eva y se la puso al lado. Cuando despertó Adán feliz gritó esta vez es hueso de mis huesos y carne de mi carne y de ellos llegamos hasta aquí, a los seis mil millones que somos.
Los pies negros de Montana le decían el viejo a Dios que después de hacer los mares los bosques y las montañas, iba haciendo gente y animales por donde pasaba y entre ellos ríos uno de leche pero antes de volver al cielo el viejo ordenó que todo lo nacido debía morir, por eso solo lo que nunca nació es eterno.
Cuentan los Maoríes que un pájaro puso un huevo en el mar y del huevo nacieron un hombre, una mujer, un niño, una niña, un cerdo, un perro y una canoa que llevó a todos a Nueva Zelanda.
Dicen en la Polinesia que el payaso distraia a Dios por eso todo lo que creo no es bueno. A veces pienso que para Dios es un solo hombre atomizado, es decir un hombre dividido en millones, y otras veces pienso que el hombre inventó a Dios q en agradecimiento, creo todo lo que hay para que el hombre se divirtiera, es tan breve el trayecto entre la cuna y la tumba que su fin es una pérdida de tiempo.
El Viernes Santo.
El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.
El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.
Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crusis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.
jueves, 29 de marzo de 2018
Jueves Santo.
El jueves santo es una fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.
El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras Haced esto en memoria mía al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.
miércoles, 28 de marzo de 2018
EL LIBRO DE JUAN FRANCISCO (Parte 2) Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo
Llegaste a un mundo fantástico Juan Francisco un mundo que tiene mares donde estallan olas hasta de 200 metros de altura que avanzan a más de 600 km por hora y mares donde descansan barcos piratas llenos de oro que no interesan a magníficos tiburones que alguna vez vieron a una ballena blanca y mares por donde anduvo a la deriva Noe, donde Dios comenzó todo de nuevo y mares por los que los vikingos llegaron más lejos que nadie y mares que llevaron a Marco Polo de sorpresa en sorpresa y mares que se hicieron uno para que llegara Colón a confundir a los indígenas que lo creyeron un regalo de los Dioses.
En este mundo fantástico aparecen y desaparecen oasis y las arañas tejen trampas mortales entre insectos que a veces tienen mil patas y las elefantas necesitan 22 meses para parir una cría de 90 kilos en la India donde en la antigua leyenda dice: que antes del principio del tiempo no existía nada, solo el si mismo en forma de hombre que al ver al vacío gritó: ¡eso también soy yo! Y tuvo miedo, pero lo racional que no había nadie, el miedo desapareció, pero se aburría, por eso deseó que existiera otro entonces se hinchó tanto que explotó y al partirse en dos se convirtió en masculino y femenino, y en el abrazo que el masculino le dio al femenino comenzó la raza humana, pero ella pensó ¿Cómo puede unirse conmigo si soy su propia sustancia? Y para ocultarse se convirtió en vaca pero él se convirtió en toro y de los dos nació el ganado, entonces se convirtió en yegua y así hasta llegar a las hormigas, entonces el comprendió… soy creación pues de mi nació todo. Cualquiera que entienda esto dicen los viejos maestros del oriente, se convertirá en creador...(Continúa parte 3)
martes, 27 de marzo de 2018
lunes, 26 de marzo de 2018
EL LIBRO DE JUAN FRANCISCO (Parte 1) Facundo Cabral. Transcripción Juana Macedo
Llegaste a un mundo fantástico Juan Francisco, el mundo por el que tanto caminé y hoy me detengo para contártelo, el mundo siempre excitante porque siempre tiene una nueva maravilla para nosotros, el mundo de selvas tan cerradas porque nunca se ve la luz del día, selvas con pigmeos y plantas carnívoras, selvas que aveces como el Mato Groso son cruzadas por ríos desmesurados donde juegan delfines rosados, el mundo donde el escorpión si la cría no se va a tiempo se la come, donde los pulpos tienen un cerebro y ojos en cada tentáculo, el mundo donde hay desiertos como el Neguev donde la temperatura llega a 60 grados sobre cero y la Sibéria donde llega a 50 bajo cero. El mundo donde hay golondrinas que cada año van desde Argentina hasta Capistrano al sur de California, a donde llegan al medio día, del primer día de la primavera para dar vuelta a la plaza central y regresar. El mundo donde gracias al invierno los rusos vencieron a los franceses y a los alemanes. El mundo donde un hombre caminó sobre las aguas y otro mando a matar 6 millones de judíos, el mundo al que enriquecieron los griegos que terminaron siendo pobres, los griegos que todavía recuerdan la leyenda que dice: Éranse tres razas humanas distintas, una masculina que vivía en el sol, otra femenina que vivía en la tierra y una tercera de hombres y mujeres que vivían e la luna, las tres razas tenían el doble de nuestro tamaño y contaban con 4 manos, cuatro pies y una cabeza con dos caras lo que atemorizaba a los Dioses por eso Zeus y Apolo los cortaron en dos, pero esas partes divididas se deseaban por lo que se juntaron y abrazaron porque la naturaleza humana fue originalmente una eramos un todo por eso el deseo de juntarnos y a ese deseo llamamos amor, por eso si no respetamos las medidas corremos el peligro de volver a ser cortados...
CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN. LIBRO QUINTO. VII,12.
VII,12. Así que cuando comprendí claramente que era un ignorante en aquellas artes en las que yo le creía muy aventajado, comencé a desesperar de que me pudiese aclarar y resolver las dificultades que me tenían preocupado. Cierto que podía ignorar tales cosas y poseer la verdad de la religión; pero esto a condición de no ser maniqueo, porque sus libros están llenos de larguísimas fábulas acerca del cielo y de las estrellas, del sol y de la luna, las cuales no juzgaba yo ya que me las pudiera explicar sutilmente como lo deseaba, cotejándolas con los cálculos de los números que había leído en otras partes, para ver si era como se contenía en los libros de Manés y si daban buena razón de las cosas o al menos era igual que la de aquéllos. Mas él, cuando presenté a su consideración y discusión dichas cuestiones, no se atrevió, con gran modestia, a tomar sobre sí semejante carga, pues conocía ciertamente que ignoraba tales cosas y no se avergonzaba de confesar. No era él del número de aquella caterva de charlatanes que había tenido yo que sufrir, empeñados en enseñarme tales cosas, para luego no decirme nada. Este, en cambio, tenía un corazón, si no dirigido a ti, al menos no demasiado incauto en orden a sí. No era tan ignorante que ignorase su ignorancia, por lo que no quiso meterse disputando en un callejón de donde no pudiese salir o le fuese muy difícil la retirada. Aun por esto me agradó mucho más por ser la modestia de un alma que se conoce más hermosa que las mismas cosas que deseba conocer. Y en todas las cuestiones dificultosas y sutiles le hallé siempre igual.
domingo, 25 de marzo de 2018
sábado, 24 de marzo de 2018
viernes, 23 de marzo de 2018
FACUNDO CABRAL EL TROVADOR. (4. De casa al trabajo, del trabajo a casa)
De casa al trabajo del trabajo a casa y viendo de reojo la vida que pasa, te acordas mi querida de aquel mes de agosto en que nos casamos, era muy divertido a no ser por las cuentas en que nos metimos.
De casa al trabajo del trabajo a casa y viendo de reojo la vida que pasa, al llegar la cigüeña pensé que la dicha sería eterna, la nena se ha casado y solo nos queda montones de deudas, pagar la heladera, pagar la cocina porque su marido no encuentra trabajo y aparte de eso del asma y el reuma.
De casa al trabajo del trabajo a casa y viendo de reojo la vida que pasa, al comprar la casita pensé que la vida sería distinta, aun no la he disfrutado porque para pagarla no tengo feriado.
De casa al trabajo del trabajo a casa y viendo de reojo la vida que pasa, y todo por culpa de tu madre terca, que no nos dejaba solos en la puerta…
jueves, 22 de marzo de 2018
CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN. LIBRO QUINTO. V,11
V.11. (...) Sin embargo, me molestaba que en las reuniones de los oyentes no se me permitiera presentarle mis dudas y departir con él el cuidado de las cuestiones que me preocupaban, confiriendo con él mis dificultades en forma de preguntas y respuestas. Cuando al fin lo pude, acompañado de mis amigos, comencé a hablarle en la ocasión y lugar más oportunos para tales discusiones, presentándole algunas objeciones de las que me hacían más fuerza; mas conocí al punto que era un hombre totalmente ayuno de las artes liberales, a excepción de la gramática, que conocía de un modo vulgar.
miércoles, 21 de marzo de 2018
FACUNDO CABRAL EL TROVADOR. (3. Dale, dale Federico.) (Transcripción Juana Macedo)
Dale, dale Federico que ya son las 5 y pico, el despertador maldito me recuerda con su grito que hay que ir a trabajar, voy a ver que dice el dial, hay más desocupación, hay más guerras y una foto de cien niños muertos de hambre, con avena con calambre Marzolini pide aumento, mi mujer sigue durmiendo.
Dale, dale Federico que ya son las menos 6, casi casi pierdo el tren me pasé el año corriendo y pensar que no me importa todo lo que estoy haciendo, si la vida que yo hago es estar haciendo algo.
Dale, dale Federico que ya son las 6 y veinte, buenos días señor jefe, apurate che Carrete y traele el cafecito cada día más trabajo y la hora no camina, que bonita Josefina, que distinta a mi mujer.
Dale, dale Federico que ya son las menos cuatro, me han pagado la quincena y me pongo a calcular, cobro 20 y debo 30, yo no se qué va a pasar. Por fin la bendita hora a casita a descansar, a jugar con los mellizos, este tren no llega nunca, sáqueme lo del ojo, no no quiero galletita, caballero no me pise.
Dale, dale Federico que ya son las 9 y pico, el hogar dulce hogar, por fin la tranquilidad, mi mujer me cuenta cosas que Carlitos rompió un vidrio, que peleo con la vecina, que aumentó el pan y la carne, que la plata no le alcanza y una hermosa novedad… la cigüeña volverá
Dale, dale Federico que ya son las 11 y pico y mañana tempranito vos tenes que madrugar. Me conformo con pensar que cuando llegue el domingo… Es domingo no te olvides que hay que arreglar el callejón y cortar el césped, tapar la cocina, arreglar el techo, bañar al perro, bañar a los chicos, y ya después de lavar la ropa ir a visitar a mamá…
CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN. LIBRO QUINTO. VI,10.
VI,10. En estos nueve años escasos en que les oí con ánimo vagabundo, esperé con muy prolongado deseo la llegada de aquel anunciado Fausto. Porque los demás maniqueos con quienes yo por casualidad topaba, no sabiendo responder a las cuestiones que les proponía, me remitían a él, quien a su llegada y una sencilla entrevista resolvería facilísimamente todas aquellas mis dificultades y aun otras mayores que se me ocurrieran de modo clarísimo. Tan pronto como llegó pude experimentar que se trataba de un hombre simpático, de grata conversación y que gorjeaba más dulcemente que los otros las mismas cosas que éstos decían. Pero ¿qué prestaba a mi sed este elegantísimo servidor de copas preciosas? Ya tenía yo los oídos hartos de tales cosas, y ni me parecían mejores por estar mejor dichas, ni más verdaderas por estar mejor expuestas, ni su alma más sabia por ser más agraciado su rostro y pulido su lenguaje. No eran, no, buenos valuadores de las cosas quienes me recomendaban a Fausto como a un hombre sabio y prudente porque les deleitaba con su facundia, al revés de otra clase de hombres que más de una vez hube de experimentar, que tenían por sospechosa la verdad y se negaban a reconocerla si les era presentada con lenguaje acicalado y florido.
martes, 20 de marzo de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)