miércoles, 21 de marzo de 2018

FACUNDO CABRAL EL TROVADOR. (3. Dale, dale Federico.) (Transcripción Juana Macedo)



Dale, dale Federico que ya son las 5 y pico, el despertador maldito me recuerda con su grito que hay que ir a trabajar, voy a ver que dice el dial, hay más desocupación, hay más guerras y una foto de cien niños muertos de hambre, con avena con calambre Marzolini pide aumento, mi mujer sigue durmiendo.

Dale, dale Federico que ya son las menos 6, casi casi pierdo el tren me pasé el año corriendo y pensar que no me importa todo lo que estoy haciendo, si la vida que yo hago es estar haciendo algo.

Dale, dale Federico que ya son las 6 y veinte, buenos días señor jefe, apurate che Carrete y traele el cafecito cada día más trabajo y la hora no camina, que bonita Josefina, que distinta a mi mujer.

Dale, dale Federico que ya son las menos cuatro, me han pagado la quincena y me pongo a calcular, cobro 20 y debo 30, yo no se qué va a pasar. Por fin la bendita hora a casita a descansar, a jugar con los mellizos, este tren no llega nunca, sáqueme lo del ojo, no no quiero galletita, caballero no me pise.

Dale, dale Federico que ya son las 9 y pico, el hogar dulce hogar, por fin la tranquilidad, mi mujer me cuenta cosas que Carlitos rompió un vidrio, que peleo con la vecina, que aumentó el pan y la carne, que la plata no le alcanza y una hermosa novedad… la cigüeña volverá

Dale, dale Federico que ya son las 11 y pico y mañana tempranito vos tenes que madrugar. Me conformo con pensar que cuando llegue el domingo… Es domingo no te olvides que hay que arreglar el callejón y cortar el césped, tapar la cocina, arreglar el techo, bañar al perro, bañar a los chicos, y ya después de lavar la ropa ir a visitar a mamá…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario