lunes, 11 de junio de 2018

LAS CONFESIONES DE SAN AGUSTIN. LIBRO DÉCIMO 20.

20. Todas estas cosas téngolas yo en la memoria, como tengo en la memoria el modocomo las aprendí. También tengo en ella muchas objeciones que he oído aducir falsísimamente en las disputas contra ellas, las cuales, aunque falsas, no es falso, sin embargo, el haberlas recordado y haber hecho distinción entre aquéllas, verdaderas, y éstas, falsas, aducidas en contra. También retengo esto en la memoria, y veo que una cosa es la
distinción que yo hago al presente y otra el recordar haber hecho muchas veces tal
distinción, tantas cuantas pensé en ellas. En efecto, yo recuerdo haber entendido esto muchas veces, y lo que ahora discierno y entiendo lo deposito también en la memoria, para que después recuerde haberlo entendido al presente. Finalmente, me acuerdo de haberme
acordado; como después, si recordare lo que ahora he podido recordar, ciertamente lo recordaré por virtud de la memoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario