jueves, 29 de agosto de 2019

LUMINOSA REVELACIÓN. facundo Cabral (4)


Es tanto lo que me ofrece la vida que tengo que elegir constantemente (un pretexto para ejercitar la inteligencia), de todas maneras, los caminos me llevarán a todas partes porque a la canción la trae y se la lleva el viento, por eso León Felipe escribió: El viento es un exigente cosechero, es el que elige el trigo, la uva y el verso, el buen vino y el poema eterno, el que sella el buen pan, mi antólogo. Cada mañana, cuando me siento a escribir, recuerdo a Thomas Carlyle, que dijo que el arte de la escritura es la cosa más milagrosa que imaginó el hombre. Y el hombre es lo que hay que salvar, y también el salvador, y se salva para perdurar, para continuar en los otros, y eso alcanza el verdadero artista, y si hablo de salvación, la recuerdo naciendo para todos en el cristianismo y elevando a tinos pocos despiertos en la alquimia, y escribir es una manera de la alquimia: jugar con las palabras hasta encontrar las frases de mejorarlo todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario