miércoles, 28 de agosto de 2019

LUMINOSA REVELACIÓN. facundo Cabral (3)

Las ruedas de prensa son ejercicios literarios, un pretexto social para jugar con las palabras, para transformar todo testimonio en un cuento, al fin y al cabo eso es la vida. Estoy feliz con mi tarea, que es poner luz nueva sobre viejas verdades. 

El arte es lo único que está a salvo de la muerte porque es la manera más bella del amor, el único que puede modificar a la obra de Dios, y esto porque el artista se anima a la bendita semejanza con el Creador, por eso el arte es la más alta religión, la armonía de todas las formas, la más bella de las metamorfosis, una constante meditación, la más elevada espiritualidad, y es tanto lo que veo por el arte que no lo puedo contar todo, eso es el banquete de la vida, interminable y excitante desde las deliciosas vasijas de barro negro que hacen en Oaxaca a la poesía que me acercan en donde sea que me detenga a celebrar la vida (eso es un concierto mío), desde las encantadoras andaluzas con sombrero al saludable silencio de los tarahumaras, desde la voluntad que me pone de pie cada mañana a ese desierto donde la Historia cambió de dirección. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario