jueves, 14 de enero de 2016

FACUNDO CABRAL. ENTRE DIOS Y EL DIABLO. Álbum completo (1986). (Transcripción Juana Macedo – Parte 1)


FACUNDO CABRAL. ENTRE DIOS Y EL DIABLO. 
Álbum completo (1986). 
(Transcripción Juana Macedo – Parte 1)

Aplausos... ¡Gracias Dios los bendiga!

 ¡Padre Nuestro que estás en los cielos, cuando vas a librarnos de tus representantes en la tierra, para ellos tengo una mala noticia, el paraíso está cerrado. Así, que  no esperen premios por evitar la vida, hace mucho que el paraíso está cerrado, trabaja vos, claro quién podría merecerlo, quién no cayó alguna vez en alguno de los siete pecados capitales, cómo no envidiar el éxito de Julio Iglesias o a la mujer de Capozzolo, cómo evitar la ira frente a Viola, cómo ponerle la otra mejilla a Galtieri, no teman al castigo porque Dios no es bueno ni malo, es Dios, creador de todo lo que hay y por lo tanto tiene derecho de hacer con su creación lo que le plazca. Dios es demasiado grande para juzgarnos, nosotros solos nos condenamos. En lugar de aprender de la madre naturaleza que es la verdadera ley de Dios, su verdadera biblia, perdemos el tiempo en los templos y los ministerios, escuchamos Radio Colonia, leemos Crónica y como si eso fuera poco vemos Finalísima. Después nos quejamos de nuestra suerte y le echamos la culpa al Señor, que nos dio todo para que seamos inteligentes, felices y ricos.

…música armónica… ¡No busques al enemigo, afuera de la frontera, el enemigo está dentro usa gorra y cartuchera, el enemigo del pueblo, tiene un socio en esta guerra, el que acabó con los indios pa quedarse con la tierra. Escapa de los cobardes que atrasan la evolución, los que viven sometidos a la panza o al patrón. Hombre valiente es aquel, que no permite cadenas, que a partir de la razón, busca justicia en la tierra. Con un revolver es fácil, es valiente hasta García, le pega un tiro a cualquiera y lo hicieron policía! …Aplausos… Gracias.

¡Esquivando a los que mandan y a los que dejan mandar y a los que dejan mandar, pude caminar el mundo dueño de mi libertad!, ¡Esquivando a los que roban y a los que dejan robar y a los que dejan robar, pude crecer mi esperanza con los hombres de verdad!

¡Esquivando a los que matan y a los que dejan matar, y a los que dejan matar, con mi conciencia tranquila pude llegar hasta acá!. 

Vi como la hormiga subía lentamente por la montaña, vi como un general caía del poder y aplastaba a unos cuantos civiles, vi como la gallina no se defendía del hambriento, vi cómo el asesino se asustaba de los torturadores, vi como los judíos cansados de las abstinencias y las tremendas responsabilidades de ser el pueblo elegido, abandonaron a Dios y se fueron a Estados Unidos donde se hicieron ricos, esto enfureció de tal manera al Señor que para joderlos les dio petróleo a los árabes!... Risas y aplausos.

Hace poco estuve en Estados Unidos, donde los muchachos rompen lo que robaron los padres, escupen a las estrellas, se inyectan heroína, se pintan el pelo de verde y después con la panza llena de cerveza alemana se caen de los muelles y mueren solos como perros en el fondo del mar. Estados Unidos donde con la tarjeta de crédito se puede pagar hasta a una prostituta, y el médico para arreglar la cuestión. Estados Unidos donde Daylan Miller una viejecita negra de ochenta años, predica a los gritos en el desierto asfaltado, dice por ejemplo: “Dios los ama aunque sean blancos”, “Adelgacen porque ningún gordo entrará al reino de los cielos”. Estados Unidos, cuando las olimpiadas de Los Ángeles, el alcalde para limpiar la ciudad, metió a las prostitutas en tres o cuatro aviones y las mandó a Hawaii, me imagino la sorpresa de los Hawaianos por semejante regalo, putas cayendo del cielo, me imagino la sorpresa de las putas por esas vacaciones pagas, habrán pensado como progresa este país, ahora somos invitadas del gobierno. ¡Caramba! Si hubieran mandado un avión de esos a Tandil, tan necesario en los años que yo sufría en la adolescencia. Risas…

¡A pesar de tanto lío pude mantener mi paz, pude mantener mi paz, para no perder la huella del camino a la verdad, Dios me trajo aquí esta noche y Dios me habrá de llevar! ¡Si Señor!

2 comentarios:

  1. ¿Por qué, si sería más sencillo, que el creador de este mundo, que es todopoderoso, es decir que puede hacer e inventar todo lo que quiera, no nos creó, o nos crea ahora mismo perfectos, sin tener que alimentarnos para no matarnos entre nosotros con todo el trabajo, toda la carnicería, dolor, miseria que genera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso en dos cosas, la primera es que sería aburrido así (un camino fácil) y la segunda es que inicialmente Dios nos creó así y libres, y en esa libertad desobedecimos al comer la manzana y entonces conocimos lo bueno y malo. Dios es justo, aún estamos evolucionando...

      Borrar