jueves, 24 de septiembre de 2015

"EL AMOR Y EL TIEMPO"

“El Amor Y El Tiempo”

Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría… como también, todos los demás, incluso El Amor.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente El Amor quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda.
La riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y el Amor le dijo: 
_ “Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?
_ No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, Amor…
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. 
_ ¡Orgullo te lo ruego, llevarme contigo!
No puedo llevarte Amor… - Le respondió Orgullo -
_ Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y… si eso pasa, perdería toda mi reputación. 
Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando: 
_ Tristeza te lo pido de corazón,… ¡déjame ir contigo! 
_ No Amor,… estoy muy triste y necesito estar sola…
Al rato pasó por frente del Amor el Buen Humor, pero estaba tan contento que no sintió ni que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo: 
_ ¡Ven Amor,… yo te llevo conmigo! 
El Amor miró a ver quién le hablaba y vio a un viejo de barba muy blanca y larga que se acercaba en su barco y se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó hasta de preguntarle su nombre al viejo.
Cuando llegó a tierra firme bajo del barco Amor y el viejo se fue entonando una larga melodía…
Amor se dio cuenta que con su alegría de verse salvo se había olvidado de preguntarle el nombre a su salvador y mirando a los que estaban presente preguntó:
_ ¿Puede alguien decirme quién es ese buen samaritano que me ayudó?”.
_”Ha sido El Tiempo” - Respondió el Saber, con voz serena -
_ ¿El Tiempo?… - Preguntó intrigado el Amor… y volvió a preguntar _ ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado si a él nada le importa? 
Hubo un momento de silencio y una voz se oyó a lo lejos decir:

“Porque, Solo El Tiempo Es Capaz De Comprender, Cuan Importante Es El Amor En La Vida”.

Moraleja:
“Nunca Dejes Que El Amor Se Aleje De Tu Vida, Es Muy Importante”… ¡¡¡Cuídalo!!!

2 comentarios:

  1. Es una lección muy hermosa la que se recibe con ese escrito lleno de sentimientos tan especiales, que culminan en el más especial y fantástico de todos : El Amor.

    Si todos los seres humanos comprenieran el valor de EL AMOR, el mundo sería diferente.


    EL AMOR.

    ResponderBorrar