miércoles, 27 de abril de 2016

“Willy El Conductor de Taxis”. Reflexión


“Willy El Conductor de Taxis”
(Tomado de un hecho real)

Rodrigo estaba esperando para tomar un taxi y se acercó uno que estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata y pantalones negros bien planchados, salió del taxi y dio la vuelta y le abrió cortésmente la puerta. 
Cuando se sentó le dio un cartón y le dijo:
_ “Soy Willy, su chofer, mientras pongo su equipaje en el baúl del carro, le agradecería que lea lo que dice la tarjeta,… 
Rodrigo leyó la tarjeta que decía: “Mi misión es hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica, brindándole un ambiente amigable" 
Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio y sin una mancha!! 
Mientras se acomodaba detrás del timón Willy le dijo a Rodrigo: 
_ ¿Le gustaría un café? ; tengo un termo con café regular y otro descafeinado. 
Rodrigo bromeando le dijo: 
_ Preferiría un refresco… 
_ No hay problema, tengo una nevera con refresco regulares y de dieta, agua y jugo de naranja. Rodrigo quedó asombrado y pidió uno de dieta… 
Al darle el refresco, Willy continuó diciéndole: 
_ Si desea algo para leer durante el viaje, tengo varios periódicos de la ciudad, la revista time y selecciones... Y si quiere escuchar la radio estas son las estaciones con la lista de canciones que tocan." Y le dio un cartón con una lista de canciones… Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Entonces le explico cuál sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo saber que estaría contento de conversar con él, pero si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. 
_ ¡Dime Willy!,… ¿siempre has atendido a tus clientes así?" 
_ No, no siempre, solamente en los dos últimos años… Mis primero cinco manejando, me la pase quejándome igual que el resto de los taxistas, pero un día escuche hablar en la radio a un experto que acababa de escribir un libro llamado: ¡Tú lo obtendrás cuando creas en ello!... El escritor decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás…Y también decía: Se diferente a tu competencia, no seas como las ave que solo hacen ruido y se quejan, se cómo un Águila. Que vuela por encima de los demás". 
_ Eso me impacto, y sentí como si el autor de aquel libro estuviera hablando de mí… Desde ese momento decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis… estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer muchos cambios… Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos. Este año los voy cuadruplicar…

Moraleja:
No Importa Donde Trabajes, Lo Que Importa Es Que Decidas Hacer Lo Que Sea Necesario Para Elevarte Por Encima De Los Demás… Es Tu Decisión Ser Una De Esas Aves O Ser Un Águila Y Volar Por Encima De Todos... ¡Tu Escoges!

1 comentario:

  1. Ser bueno en tu profesión u oficio es aceptable; ser excelente es mejor. No es necesario competir con los colegas pero sí hay que distinguirse para obtener la aceptación del usuario o cliente. La perfectibilidad es el ingrediente para esa competencia consigo mismo. Gracias por publicar esta fábula.

    ResponderBorrar