viernes, 29 de abril de 2016

El siglo que viene será místico o no será...




FACUNDO CABRAL 2001, (su mejor entrevista 4)
TRIBUTO Y HOMENAJE A FACUNDO CABRAL (Transcripción Juana Macedo)

¿Y hacia a dónde va el mundo?

-Dios sabe, solo él sabe, yo dejo que me lleve, yo veo grandes cambios, porque la vida es movimiento, me parece que se va a espiritualizar mucho la humanidad porque si no desaparece, ahora cambiamos o si no desaparecemos, ya lo dijo André Malraux hace 40 o 45 años, a pesar que era agnóstico, el siglo que viene será místico o no será, nos va a salvar el espíritu sino desaparecemos, la cabeza nos lleva al abismo. Vamos a buscar la sencillez ahí está la felicidad, estamos muy complicados.

Ella era tan linda como yo feo, ella era tan rica como yo pobre y como si esto fuera poco tímido, pero un día me animé y le dije TE AMO, ella se dio vuelta y me dijo YO TAMBIÉN, Después conversando le dije, le propuse... 

Te daré una vida sencilla 
con las cosas que el hombre olvido 
sin alfombras pero con sonrisas 
y los ojos abiertos al sol 

lo mejor de la vida es gratis 
no hay pobreza teniéndolo a Dios 
la esperanza será nuestro huésped 
teniendo confianza habrá comprensión 

yo te ofrezco la brisa de mayo 
los vientos de octubre 
y todo mi amor... 

le encanto la idea, le dije: 

volaremos igual que las aves 
en el cielo fronteras no hay 
a tu piel cubriré con la mía 
y el invierno verano será 

nuestros besos serán nuestra casa 
nuestros sueños serán nuestra ley 
por la playa corriendo descalzos 
por la vida juntos vamos a jugar 

Dios a puesto la dicha en lo simple 
y ese es el camino a la felicidad...
Le dije y le gustó la idea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario